trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea Zafra-Jerez de los Caballeros.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Línea Zafra-Jerez de los Caballeros.

Notapor mikorti » Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Hola mi pregunta es;¿alguien sabe si la ruta zafra-jerez de los caballeros está abierta al tráfico de mercancías?
He visto a través de google street view,las vias son las nuevas,las estaciones no tienen el mismo número de vías y algunas infraestructuras han cambiado.Hace tiempo me dijeron que esa línea había cerrado el tráfico de viajeros y mercancías y por eso al ver ahora en street view las estaciones me sorprendí.Gracias
mikorti
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:12 pm

Re: Línea Zafra-Jerez de los Caballeros.

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Ene 01, 2010 9:43 pm

Al trafico de mercancias si esta abierta, al de viajeros no, hace mucho que fue suspendido en 1970. Respecto a la disposicion de vias en las diferentes estaciones tambien varia, como en Alconera donde existe una via que da servicio a la cementera por ejemplo. Lo interesante de esta linea es o hubiera sido que continuase hasta Portugal. De hecho algunos tuneles y explanaciones se hicieron en su dia mas alla de Jerez de los Caballeros.... pero al final no pudo ser. En el "readme" de la ruta puedes obtener mas informacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados