trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe Operadora 447 (Rodalies Barcelona)

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Dom Oct 07, 2007 10:43 am

Del autor se dice de él que ha desaparecido, pero personalmente pienso que eso es mentira ya que fue a las jornadas TrenSim y sigue publicando artículos en Maquetren, mencionando alguna vez, cosas de TrenSim recientes y que no las podría conocer si no se pasase por aquí. Siento si a alguien le ofende o molesta este comentario, pero así son las cosas.
Saludos, Aitor.-
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor vagoneta » Dom Oct 07, 2007 11:50 am

Estais entrando en terreno realmente resbaladizo. Dejadlo ya. Es un simple consejo. Hay cosas que están suficientemente claras desde hae mucho tiempo ya, y no creo que las pataletas públicas sean de recibo.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor LBA » Dom Oct 07, 2007 12:03 pm

Es mucho más sencillo escribir un correo/MP al autor que hacer un repintado. No creo que sea tan complicado.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Francesc SV » Dom Oct 07, 2007 12:18 pm

Es difícil de creer que a estas alturas de la película, todavía haya gente con "paracuandos", resucitando hilos que no están cerrados, pero sí olvidados por razones obvias o cuestionando cosas tan claras y diafanas como los derechos de autor o las más mínimas condiciones que se imponen para respetar el trabajo FREEWARE (o sea, gratis, por amor al arte).

Es como jugar al "juego de la oca": de oca a oca y tiro porque me toca. Y al que no le guste así, que juegue al parchís o al futbolín, porque nadie le obliga a jugar a la oca. Si se está voluntariamente en un foro como éste y se aceptan las normas, no hay porque andar cuestionandolas cada vez que a uno le apetece o especulando donde están los autores o lo que hacen, o porque no publican o dejan de publicar. La respuesta es sencilla: los seres humanos somos seres libres, para que cada cual pueda hacer lo que le apetezca. Y entre estas apetencias está, evidentemente, el entrar o salir, participar o quedarse al margen, en un foro como el nuestro.

Si alguien quiere tener algún material que no existe, la respuesta es fácil: que se ponga manos a la obra y lo haga. En descargas se ha publicado un tutorial de repintados en photoshop que le puede ir bien a más de uno.

Y dejar de marear la perdiz, por favor, que algunos comentarios se parecen más a "salsa rosa" que a la de un foro de simulación ferroviaria. Penoso... :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Melquiadex » Dom Oct 07, 2007 3:10 pm

Totalmente de acuerdo. El hecho de que un autor no de señales de vida no implica que venzan los derechos de autor (aqui menciono el canon que se debe pagar a la sociedad de autores, ejem) y la etica de cada uno en respetar la voluntad del mismo que aceptamos cuando descargamos su trabajo; sin mencionar cuando un portal cierra y dejan de distribuirse los trabajos que alli se ubicaban...

Yo pienso que el campeonato del mundo se lo lleva Raikonen y me voy a pegar una "jarta" a reirme de la cara que pone papa jamiltonnnnn :lol: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor vagoneta » Dom Oct 07, 2007 3:19 pm

Melquiadex escribió:Yo pienso que el campeonato del mundo se lo lleva Raikonen y me voy a pegar una "jarta" a reirme de la cara que pone papa jamiltonnnnn :lol: .



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El jamilton pedirá a Adif que en interlagos le pongan raíles, a ver si así cuando se ponga nervioso se siente más seguro conduciendo ....... papájamilton ha iniciado ya las negociaciones pertinentes..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor camare90 » Dom Oct 07, 2007 4:15 pm

Como repintador y forero estoy muy de acuerdo con Francesc y Melquiadex.

Dejo claro que lo de mi anterior intervención no es una queja, solo contesté a un compañero que preguntaba sobre el estado del repintado.

Me gustaría aclarar también que con el autor original, Rafa, hablé hace mucho tiempo, creo que en el 2005 o principios del 2006 con motivo de este repintado; y me dio su aprobación para repintar, pero dejé plantado el repaint. En el 2007 decidí retomar el repintado, y como hacia ya tiempo que había pedido los permisos pues preferí ponerme en contacto con uno de los coautores para "renovar" la autorización, y no hubo ningún problema. Bien, llegó el momento de publicar el modelo, solicité el permiso para hacerlo, y no he recibido contestación; me fastidia? pues si. Pero es lo que hay y no hay debate que valga, asi que "un poco de ajo y otro de agua".

Con esta parrafada quiero decir que acato las normas y respeto las decisiones de los autores del modelo inicial.

Saludos y perdonad por el "tocho", pero quería aclarar mi anterior intervención, no vaya a ser que se malinterpretase y la liaramos.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor jjlor » Mié Oct 17, 2007 7:51 pm

Buenas camare90,
Yo en todo el tiempo que llevo exportando modelos, lo que siempre he hecho al pedir permiso a los autores es siempre con fines a la publicación pedir permiso completo, es decir poder modificar levemente el modelo si fuese necesario y finalmente publicarlo.
Si le pides permiso para repintar un modelo, hazlo ya para publicarlo. Con esto te evitarás tener que escribir al autor mil veces para pedir permiso.

Yo es lo que hago, que los demás hagan los mismo ya es cosa de cada uno.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor camare90 » Jue Oct 18, 2007 8:13 pm

Sí, entiendo lo que me dices.

Pero tanto Rafa como Luis Santos me dijeron que en principio el permiso es para repintar, y que luego antes de publicarlo se lo enseñase para ver como habia quedado y si daban "luz verde" para su envío a trensim. :roll:

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor metromadrid3000 » Jue Dic 06, 2007 2:49 pm

que capturas ese tren esta teniendo mucho futuro
metromadrid3000
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 03, 2007 7:04 pm

Notapor ut 450 » Jue Dic 13, 2007 7:18 pm

hola camare90 me gustaria tener ese repaint hay noticias sobre ese permiso
ut 450
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:00 am

Notapor camare90 » Jue Dic 13, 2007 8:56 pm

No,no hay noticias nuevas repecto al tema.

Todo en cuanto ocurra con este tema lo pondré en el hilo :wink:

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor ut 450 » Jue Dic 13, 2007 9:01 pm

camare90 te he agregado al msn no se si te habras dado cuenta mira mi msn para asegurarte de que soy yo
ut 450
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:00 am

Notapor ut 450 » Jue Dic 13, 2007 9:52 pm

espero que pronto podamos disfrutar ese repaint en nuetro simulador
ut 450
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:00 am

Notapor Francesc SV » Jue Dic 13, 2007 10:35 pm

ut 450 escribió:hola camare90 me gustaria tener ese repaint hay noticias sobre ese permiso


ut 450 escribió:espero que pronto podamos disfrutar ese repaint en nuetro simulador


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados