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Duda canal alpha en RW

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Duda canal alpha en RW

Notapor Idefix » Vie May 31, 2013 5:23 pm

El titulo lo dice todo...!!! :lol:

Alguien sabe que shader especifico, o que parámetros hay que modificar para que salga bien las transparencias en RW.

Me explico, estoy haciendo unos quita-miedos ( procedurales) de carretera años 50-60, si esos de red o malla metalica, (preguntad a vuestros padres o abuelos, haber si se acuerdan)

y no consigo dar con el parámetro o shader adecuado, (es para volverse loco), la única cosa clara que solo funcionan los de extensión fx.

Pongo imagenes de lo que quiero y el problema.
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como veréis las sombras de la red mas o menos salen bien pero no la imagen-

Agradeceria cualquier tipo de ayuda. (ya llevo toda la semana con esto) :oops:

Gracias de antemano.

Saludos
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Re: Duda canal alpha en RW

Notapor jjlor » Vie May 31, 2013 5:39 pm

Buenas, que Shader has usado? el LoftTexDiffTrans.fx con la opción Transparency puesta a "TRANS"? Algunas veces lo he usado y creo que se ve correctamente. Lo que no recuerdo es si aplica la textura en ambas caras o sólo en una de ellas. Si es en una sola sería duplicar el polígono para que se vea también desde el otro lado. :wink:
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Re: Duda canal alpha en RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie May 31, 2013 6:07 pm

¿El canal alpha lo tienes bien hecho?
Si no recuerdo mal era negro para lo que quieres que sea transparente y blanco para la zona que quieres que salga la textura. También se puede jugar con los diferentes tipos de grises para hacer algo con diferentes niveles de transparencia. Blanco = opaco, Negro = transparente, los niveles de grises que quedan en medio = translucido
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Re: Duda canal alpha en RW

Notapor Idefix » Mié Jun 05, 2013 4:46 pm

perdón por contestar tarde, mas vale tarde que nunca :lol:

El problema era la mala configuración del canal alfa en tga, ahora ya resuelto (Pongo capturas una con un cubo de prueba y otra con la red en un plano)
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Viendo los pesimos resultados de mi idea, de hacer unos quitamiedos antiguos, abandono el procedural y cierro este hilo. :(

P.D.: Otra cosa seria hacerle un shell o varios para darle grosor, pero no, en la segunda imagen la textura de prueba era de 2048 x 1024 esperando una mejor calidad, ni asi.

Saludos y gracias a todos :app: :app:

si alguien quiere la geometria y las texturas y quiere probar .... que me lo pida via MP.
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Re: Duda canal alpha en RW

Notapor jjlor » Mié Jun 05, 2013 7:03 pm

Buenas Idefix, no se exactamente cual será el problema de la textura pero hace algún tiempo hice esta valla metálica y no me dio ni un problema el procedural con transparencia. Mira la imagen ( es de noche pero se ve el efecto )
De lejos si que se pierde un poco pero a cierta distancia se ve correcto.
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Re: Duda canal alpha en RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Jun 05, 2013 10:47 pm

Igual es por el grosor de los alambres, prueba a ver como te queda haciendolos un poco mas gruesos. :?
Quizás también te funcione mejor el tema si los haces dobles, en lugar de hacerla sobre un plano hazla sobre un cubo, la distancia entre lado y lado del cubo será el grosor de la misma, lógicamente la textura tendrá que ir en las dos caras del cubo en igual posición ya que si no aparecería desplazada y no daría sensación de grosor.
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