trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrobús V.4

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Jue Ago 28, 2008 8:52 am

Hola, siento poder ayudar poco con respecto a los interiores Antuan, pero te hablo de memoria ya que en aquellos tiempos no habia la tecnología de ahora para poder fotografiar al ferrobús. La única foto que te podría ayudar está en Tranvía y es del interior de un ferrobús que estuvo en Monforte de Lemos para restaurar pero que al final fué al chatarrero.

Las imágenes que mas abundan son las del que está en Barruelo y su interior fué restaurado con formica verde. Y por supuesto no pretendo bajo ningún concepto crear polémica alguna, al contrario, creo que con el trabajo que estás haciendo tú y supongo que algún miembro más del foro es más que suficiente. Gracias por el trabajo y por leer este ladrillo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CARTHAGO » Jue Ago 28, 2008 9:57 am

De aquella versión que yo repinte del 3D de Eugenio, al actual hay mucho camino andado.
Gracias Antuan y Vagoneta por hacer este ferrobus aun mas real.
Los que añoramos este tren que conocimos de niños y no tan niños, con este proyecto y los habidos anteriores, hemos resucitado una gran leyenda de nuestro ferrocarril.

ANTUAN Y VAGONETA...........·ENHORABUENA"
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Manny » Jue Ago 28, 2008 10:30 am

Antuan escribió:Hola.


La pena es que de poco me van a servir las descripciones textuales. En realidad, a efectos del modelo, da igual si el material con el que estaba hecho el suelo original era fórmica, metal ó aglomerado. Lo que necesitaríamos saber simplemente sería su color, y si la explicación viniera acompañada de algún elemento gráfico (fotografías, croquis, esquemas) sería todo bastante más comprensible. En cualquier caso, repito, se agradece la intención para explicar cualquier elemento característico de estos vehículos. Si fuera posible conseguir con éllo un mayor realismo, no lo dudéis, se hará.




Saludos Antuan... Creo recordar que tenía yo por ahí un reportajillo del Ferrobús 591 que en su día le envíe al amigo Carthago... Alguna foto interesante traía de los interiores... Si te interesa, ya sabes. :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Valadrem » Jue Ago 28, 2008 4:10 pm

Miau, qué bonito. Al final va a quedar el modelo virtual mejor que el original :D .
Avatar de Usuario
Valadrem
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 10, 2008 5:33 pm
Ubicación: España

Notapor Estanislao » Lun Sep 01, 2008 7:20 pm

Contando otra historia del abuelo cebolleta.

Debí conocer los ferrobuses haya por 1964, uno que salía de Linares-Baeza por la mañana e iba a Córdoba. Posteriormente, hice viajes en Madrid-Guadalajara, Linares-Baeza-Granada y Lérida-Pobla de Segur, éste último en 1982. Todos en multitud de ocasiones.

Repasando los esquemas que existen en varios libros, observo que pone que eran tres plazas en el asiento largo y dos en el asiento corto. Y disiento de esto. Creo que eran cuatro en el largo y tres en el corto, aunque sí solían adaptarse dos personas sólo en éste.

Esto, quiero recordarlo, tanto por las personas que ocupábamos todos los asientos cuando iba completo. Me imagino los ocho compañeros de viaje. Así como, cuando iba a media ocupación y recuerdo las partidas de cartas, con los espacios sobrantes y la distancia para no vérnoslas.

Alguien, puede aportar algún recuerdo a este respecto.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Tolu » Lun Sep 01, 2008 7:53 pm

Antuan escribió:Hola.


La pena es que de poco me van a servir las descripciones textuales. En realidad, a efectos del modelo, da igual si el material con el que estaba hecho el suelo original era fórmica, metal ó aglomerado. Lo que necesitaríamos saber simplemente sería su color, y si la explicación viniera acompañada de algún elemento gráfico
Saludos.


Hola

Buscando en la red he encontrado algo, no sé si ya lo has visto. Hay dos fotos de su interior, una es de la cabina, no están muy claras pero algo es algo. El suelo es gris, me parecía que era así pero no estaba seguro. Los asientos que aquí se ven parecen lisos, los ferrobuses de la zona de andalucia eran de fondo gris no eran lisos tenía cierto relieve.

http://www.wefer.com/w5/renfe/591.htm

Espero que te sirva de algo.
Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Notapor Estanislao » Lun Sep 01, 2008 8:00 pm

..
Última edición por Estanislao el Lun Sep 01, 2008 9:17 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Lun Sep 01, 2008 8:33 pm

esanman escribió:Yo recuerdo que en el material que circulaba por la ruta de la Plata, en el coche remolque la cabina no estaba separada de los asientos de los viajeros, con lo que el personal veía directamente al maquinista ejercer su trabajo. ¡Cuántas veces fui sentado en el asiento pegadito al lado del maquinista entre La Bañeza y Santa María de La Isla! ¡Snif!

Un saludo y animo con ese trabajo
Emilio

Esta es la imagen a la que hago referencia
http://www.wefer.com/imatges/renfe/591-09.jpg
Yo casi siempre iba sentado en el asiento junto a la puerta y el interventor enfrente
Última edición por esanman el Lun Sep 01, 2008 8:42 pm, editado 1 vez en total
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Roilla » Lun Sep 01, 2008 8:39 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:22 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Antuan » Mié Sep 03, 2008 1:49 am

Hola.

Bien, novedades del Proyecto Ferrobús V.4. Me he traído aquí los planos, junto con una serie de fotografías en color que me han permitido avanzar bastante. Ahora, los interiores se parecen bastante más a lo que fueron. Gracias a los consejos de <b>blas_dani</b>, he podido avanzar algo con el tema puertas. Ahora son de cuatro hojas, como en la realidad, aunque la combinación MSTS-MSTSBin no permite toda la libertad que nos gustaría. Aunque parece factible emplear nombres como DOOR_F3, el resultado no acaba de ser el adecuado, y habrá que seguir investigando y probando. Al mismo tiempo, el uso de la tecla "V" para encender y apagar los limpiaparabrisas, origina un conflicto con las puertas, especialmente las de nombres "raros".

Pero en fin, funcionan algo, en todo caso es mejor que si no son operativas pues le dan un aspecto mucho más realista a los vehículos. Quiero recordar que por el momento, sólo existe el coche motor, pero ya puedo utilizar los dos vehículos en modo "reversible", lo que me permite variar la ruta al mismo tiempo que hago mis pruebas con el tren.

Os pongo una serie de capturas para mostrar lo que hay por ahora. No es mucho comparado con lo que falta, pero por otro lado llevo bastante hecho, lo que anima a continuar. Pero no, no tengo ni idea de cuándo acabaré:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os hayan gustado.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Julio » Mié Sep 03, 2008 1:58 am

¡Hóla!:
¡Ya lo creo que nos gusta! :D ¡Magnífico trabajo, como siempre!. ¡Ánimo con él, maestro!. :maestro: :maestro: :maestro:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor El maquinista solitario » Mié Sep 03, 2008 8:20 am

Es extraordinario. Todavia me parece verlo en M-R-M, y con oirlo con ese pito tan chillón.
Sinceramente, eres un genio.
Un saludo
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor busferro » Mié Sep 03, 2008 8:28 am

UUUUFFFFFF, pues menos mal que llevas poco, si llegas a llevar más, no se como sería. :shock:

Ahora en serio, una auténtica preciosidad y una obra maestra acorde con la ruta por la que va a prestar servicio, sin desmerecer las otras rutas que son también dignas de que este tren circule por ellas.

Y en cuanto a esto
Pero no, no tengo ni idea de cuándo acabaré
despacito y buena letra.

:maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor avalval » Mié Sep 03, 2008 9:55 am

busferro escribió:UUUUFFFFFF, pues menos mal que llevas poco, si llegas a llevar más, no se como sería. :shock:

Ahora en serio, una auténtica preciosidad y una obra maestra acorde con la ruta por la que va a prestar servicio, sin desmerecer las otras rutas que son también dignas de que este tren circule por ellas.

Y en cuanto a esto
Pero no, no tengo ni idea de cuándo acabaré
despacito y buena letra.

:maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: :app: :app: :app:


....y añado: ¿Cuántos recuerdos cruzando Sierra Morena entre Llerena y Sevilla Plaza de Armas? :roll: :roll:

!!! Animo MAESTRO y muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación. ¡¡¡ :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 03, 2008 11:40 am

Antuan escribió:...no tengo ni idea de cuándo acabaré.


¿Y quién le apura, maestro? Y para un modelo como el que estás realizando se merece todo el tiempo posible, por el cariño que se le tiene y por lo magnificente que está quedando, estimado Antuan :maestro: :maestro:

Saludos de buena esperanza 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados