trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 319-201 y 319-220 "RETALES"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Sierra » Mar Ago 05, 2008 10:47 am

Hola a todos

Magnifico modelo Antuan.

Hace mucho, pero que mucho tiempo que echabamos de menos las 319.2, o mejor las 1900 retales que es como las han llamado siempre los ferroviarios.

Aunque tu digas que son un refrito y que por eso no te gustan, para mi son un simbolo del ferrocarril. Fueron construidas en mi tierra, en MACOSA, donde ya habian sido construidas sus antecesoras las primeras 1900 y la madre de ellas la 1401. Siempre han circulado por estas tierras, camino de Utiel y Cuenca, pero principalmente camino de Teruel. Subiendo el puerto del ragudo, Bajando el Escandón, cargando en Teruel y Volviendo a subirlo a un ritmo mucho mas agonico. El color de su pintura las hacia muy llamativas frente al verde de la primera serie. Siempre era una gozada verlas. Con el tiempo fueron desguazandose las verdes de la primera serie para construir el resto de las 319 de las series 2, 3 y 4 y pasaron a ser las mas antiguas que daban servicio por estas rampas. Fueron pintadas en Amarillo-Gris perdiendo gran parte de su estetica y haciendolas confundir con la subserie posterior.

Me alegro de ver asi de avanzada esta locomotora. Hace ya mucho tiempo (2003) que Kevin presento las primeras 319 y unos años ya (2005) que aparecio las 1900 originales de Fco Javier Mariscal y otros. Sin embargo los proyecto de las retales, junto con los proyectos de las 1961-70 ( americanas ) han ido apareciendo y desapareciendo sin rastro. En mas de una ocasión he ido a la caza de fotografias para apoyar a algún modelista que al final no realizo el proyecto, y que incluso me costo algun encuentro con los vigilantes jurados de FSL.

Una gran alegria ver esta locomotora en unas condiciones que hacen presagiar que por fin veran la luz.

Saludos


PD: ¿ y la 1401 ?. ¿ no la tenias terminada?
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 7-598-020-6 » Mar Ago 05, 2008 10:48 am

Bestial! IMPRESIONANTE!

Felicidades Antuan, Te admiro...!!!

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor 445_cedeti » Mar Ago 05, 2008 10:59 am

Se me cae la baba... ¡Preciosa!
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor ANDERRR » Mar Ago 05, 2008 11:01 am

Felicidades Antuan magnifico trabajo . :lol: :lol: :lol:
un saludo a todos.......... :roll:
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Notapor Julio » Mar Ago 05, 2008 11:04 am

¡Hóla!:
¡Preciosas!. ¡Como siempre, un excelente trabajo!. ¡Felicidades, Antuan!. :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:) :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alexgv » Mar Ago 05, 2008 11:08 am

Gran modelo Antuan, enhorabuena nos has dejado a todos con la boca abierta recien despertados
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
Avatar de Usuario
alexgv
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 25, 2004 12:21 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor Alex » Mar Ago 05, 2008 11:15 am

alexgv escribió:Gran modelo Antuan, enhorabuena nos has dejado a todos con la boca abierta recien despertados


Vaya, yo me he despertado a las 6 de la mañana, como siempre para venir a trabajar. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Esto es una broma, eh!
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor EL NIHUIL » Mar Ago 05, 2008 11:28 am

Un trabajo sencillamente ESPECTACULAR :shock: :shock:
Estas locomotoras las vemos a diario aquí en Buenos Aires corriendo trenes locales de la Línea San Martín entre Retiro - José C. Paz - Pilar y de la empresa TBA entre Moreno y Mercedes, junto a las 319 de dos ventanas frontales.
A mi gusto las "Retales" son mas lindas, ya que las 3 ventanas frontales, junto a ese "biselado" de la cabina le dan un aspecto mucho mas interesante.
Por lo tanto un modelo totalmente funcional también para Rutas Argentinas.
Mis felicitaciones Antuán por este espectacular modelo.
:maestro: :maestro: :maestro:
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor cacereño » Mar Ago 05, 2008 11:33 am

Te esta quedando muy bien... Pero, ¿que pasa con el TRD 598 o la cabina de la 334?
cacereño
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:34 pm
Ubicación: Caceres

Notapor talgo 2 » Mar Ago 05, 2008 12:07 pm

La rehos**. Acongojante. :nshock: :nshock:

Me has dejado maravillado ante semejante obra de arte. Te felicito.

Ánimo con ella y todo a su debido tiempo, ya que lo bueno se hace esperar :D

Un saludo,



Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Electrotafesil » Mar Ago 05, 2008 12:18 pm

Solo puedo decirte esto.... :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor McKane » Mar Ago 05, 2008 12:39 pm

Pues yo hecho de menos el sombrero de paja (¿payola?) en la cabina 8)
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor busferro » Mar Ago 05, 2008 12:56 pm

Preciosos calderos para nuestro querido MSTS, indispensables en las rutas españolas, sobre todo las ambientadas en las últimas décadas del siglo pasado

:app: :app: :app: [:) [:) [:) :chin: :chin: :chin:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

RENFE 319-201 y 319-220 "RETALES"

Notapor miguel_talgoIII » Mar Ago 05, 2008 1:02 pm

Hola amigo Antuan:
Que mas podemos decir de la gente profesional como tu y como tantos hay en este foro com blas dani,kevin,pizias y muchos mas,eres la BESTIA de MSTS EN MATERIAL RODANTE COMO EN CABINAS nunca nos dejas de sorprender de tus grandes proyectos de darnos estas satisfaciones para disfrutar de ellos, sigue asi Antuan como profesional que eres el mas grande el que nunca se cansa de sacar grandes modelos como tu haces,el que nuna nos deja de sorprendernos animo.
Saludos
Miguel
miguel_talgoIII
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:44 pm

Notapor Antonio » Mar Ago 05, 2008 1:44 pm

Joe, qué máquina...con tantos proyectos, ¿qué tomas para el dolor de cabeza y/o resaca? :P.

Pooooor cierto, si no recuerdo mal, la 220 fue la del accidente de Canfranc ¿no?, no recuerdo si fue por ahí cerca. El tema es, que los frontales tenían diferentes los logos, el color, las numeraciones, etc. ¿Harás esa versión, y con las cajas de aire acondicionado, o harás la "original"?

Saludotes ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron