Hola Jabato,
Respecto al tema de las luces, la definición de las mismas está explicada en el documento "
How_To_Specify_Lights.doc" que viene con el juego, desgraciadamente en inglés. No obstante, y acerca de la cuestión que planteas, (luces de tipo "cone", que son las que iluminan los objetos por efecto del foco) yo no he visto que se pueda modificar el aspecto de la zona iluminada. Únicamente el ángulo de abertura de la misma, su color, su posición y su orientación, pero en todos los casos el borde queda difuminado hasta desaparecer la luz.
Respecto al tema del humo, este se encuentra definido en el archivo .eng de la locomotora por el comando
Effects, subcomando
DieselSpecialEffects, sección
Exhaust1 (cada sección define una salida de humos, y entiendo que pueden existir más de una como Exhaust2 p.e.) , con tres grupos de parámetros:
- el primero, formado por tres números define las coordenadas X, Y y Z del punto desde el que se desprende el humo.
- el segundo, formado por tres nuevos números, define la fuerza en que saldrá dicho humo en cada uno de los tres ejes de coordenadas X, Y y Z. Por ejemplo: 0 1 0 hace que el humo salga en la dirección del eje Y (segundo número) con fuerza 1 (unidad), o sea, un humo recto hacia arriba (lo habitual). Luego, dicho humo podrá variar la dirección según la marcha de la locomotora (hacia atrás).
- y tercero un único número que define el diámetro de la salida del humo en metros.
El siguiente ejemplo es el código que encontrarás en el archivo .eng de la loco 2160 de pizias:
Effects (
DieselSpecialEffects (
Exhaust1 (
0.0 4.37 -1.55
0 1 0
0.18
)
)
)
Espero que esto te sirva
Pere