trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonido: Proxima estacion .... correspondencia con ....

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Sonido: Proxima estacion .... correspondencia con ....

Notapor estlaguna » Lun Oct 18, 2004 9:52 am

Al igual que en el BVE se puede poner sonidos cerca de llegar a las estaciones como por ejemplo: "Proxima estacion, Barcelona-Sants, correspondencia con: Lineas 1, 2 y 3 de cercanias, Metro, Trenes regionales y Grandes lineas", alguien sabe si se podria hacer lo mismo en el MSTS? o hay algun programa que lo permita????

Gracias
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Invitado » Lun Oct 18, 2004 6:17 pm

Buenas!!
Lo unico que se podría hacer, creo, es que a una determinada velocidad, saltara la megafonia, pero creo que solo se puede hacer al acelerar, como en FGC o FMB.
Invitado
 

Notapor Fuen446 » Lun Oct 18, 2004 10:43 pm

Hola:

Se puede hacer, claro que no sé cómo ya que no me he iniciado en el maravilloso arte del diseño de rutas.

En la ruta WupperExpress 8.0 recomendada por Salvador, cuando te acercas a las estaciones importantes con un tren, escuchas la megafonía. No sé lo que dice porque está en alemán, pero decir ... dice algo :lol: .

Quizás algún experto en diseño de rutas pueda aclararnos mejor el tema.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pasku » Mar Oct 19, 2004 2:39 pm

Hola Fuen446 .

Lo de la ruta alemana esa idea la tengo yo pensada desde mucho de poner megafonia en ATOCHA.
Tengo gravados sonidos de CIVIAS arrankando desde atocha un par de altarias y 446. Esos sonidos los cooloco en atocha para ke kuando se llega se cambie de camara y parecca aun mas real.
Es una idea ke a entusiasmado a mucha gente cuando lo dije.

¿ ke os parece a ustedes ?

:arrow: Mi respuesta : Estupenda porke cuando inicias una actividad tienes ke pasar por atoicha y sabes lo ke te espera oir esos maravillosos sonidos. Ademas para las personas ke no han estado en atocha podrán disfrutar en el MSTS como si lo estubieran viviendo.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1064
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Fuen446 » Mar Oct 19, 2004 7:23 pm

Hola Zifra:

Me parece fenomenal, porque el ambiente sonoro en las estaciones le da mayor realismo al simulador.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Mar Oct 19, 2004 10:55 pm

He enviado al Foro un Upload con sonidos de estación y salida para la ruta WuEx8 que son de miedo :eyes:
No sé si los meteran en la zona de descargas, pero si los oyes te crées estar enmedio del anden en Colonia. Lo mejor es que estos sonidos no solo los oyes desde la cabina sino tambien con las vistas exteriores.
Problemilla? sí, más de 5 Mb cada *.wav :-U
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Respuesta a demandas de sonidos para WuEx8

Notapor Salvador Martinez » Dom Oct 24, 2004 12:43 am

A todos los que me han preguntado por Email o MP donde estan esos sonidos solo puedo decirles que hasta hoy no tengo respuesta de los moderadores de trensim.com sobre la puesta en linea de estos ficheros.
En caso de que aquí no se publiquen, os daré una dirección alemana donde se podran descargar (más de 5 Mb !).
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Guardatren » Sab Nov 06, 2004 8:37 pm

Yo intenté algo así con el MSTS, y lo probé en la ruta León Sahagún.
Creo que andaba sólo en modo de actividad y no de explorador, o viceversa.
No llegué a ensayarlo más; pero habría que investigarlo.

Lo que sí pude hacer es:
Poner disparadores de cada sonido en la mitad del recorrido entre 2 estaciones, de modo que antes de llegar por ejemplo a Santas Martas, te active el sonido "¡Su atención por favor! Próxima estación: "Santas Martas"
Hay que configurarlo en los archivos .SMS para que se escuche tanto desde la cabina como del exterior como desde adentro del vagón.
EL disparador tiene que estar sobre la vía por la cual izquierda antes de llegar, para que avise antes de llegar y no después que la pasamos, y hay que ponerle la distancia justa en 5 o 6 metros para que nos diga la próxima, y no la que esté sobre la otra vía anunciando la que ya pasamos.
Otro problema es que si el tren es rápido y no para en esa estación, igual oiremos el sonido.
Creo que con un poco de ingenio se puede lograr.
Y ya alguien lo debe haber logrado.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor estlaguna » Jue Nov 11, 2004 9:33 am

Una preguntita:

Serviria que se reproduciera (1 sola vez) un archivo de sonido cuando el tren pase por un tramo de via?
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor estlaguna » Dom Nov 28, 2004 9:03 pm

Guardatrén escribió: Hay que configurarlo en los archivos .SMS para que se escuche tanto desde la cabina como del exterior como desde adentro del vagón.


Me podrias pasar un ejemplo de ese .sms para probarlo en una ruta?

GRACIAS
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Guardatren » Mié Dic 01, 2004 2:42 am

Aunque cuesta un poco al principio, es necesario aorender a configurar bien los sonidos; Hay un pequeño tutorial en la página australiana.

Para poder hacer que el sonido se escuche tanto desde la Cabina, como desde el Vagón, como desde el Exterior, hay que buscar la sección donde especifica Activation/Deactivation, que debe quedar así:

Activation (
ExternalCam ()
CabCam ()
PassengerCam ()
Distance (500)
)

Deactivation (
Distance (500)
)

Así está configurado en el archivo que hace sonar las gaitas escocesas todo el tiempo y se escucha desde todos los ángulos en la estación Glasgow.
Para otras opciones, (play continuo, Play aleatorio, o que suene sólo una vez, buscar el tutorial que enseña a configurarlo, en la página australiana, en:
http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... _doku.html

Para desactivar el sonido en alguna de las 3 vistas, hay que cortar la linea correspondiente y pasarla al sector Deactivation; o sea, si queremos que el sonido no es escuche desde afuera, movemos la linea External Cam () y quedará así:

Activation (
CabCam ()
PassengerCam ()
Distance (500)
)

Deactivation (
ExternalCam ()
Distance (500)
)


Lo mismo para cualquiera de las otras dos.

Las líneas están todas tabuladas, aunque no aparezca así en esta página

No olvidar colocar los paréntesis.

Mucha Suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados