trensim.comSimulación Ferroviaria
   

editar un .sms

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

editar un .sms

Notapor Kuart » Mar Jul 20, 2004 5:53 pm

Saludos!
Resulta, que como tengo los sonidos de la 319 personalizados aunque el motror siga sonando a GP38, hoy se me ha ocurrido ponerle el sonido ese del "tic tac" del teloc.
La cosa, es que no se modificar el cab.sms para añadir ese sonido, lo he intentado varias veces, y no funcionaba.
¿como lo hago?
Pues eso, saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierfl » Mar Jul 20, 2004 7:44 pm

¿Qué es concretamente lo que no te funcionaba?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Kuart » Mar Jul 20, 2004 11:42 pm

Saludos!
Pues no recuerdo bien que decian los avisos (mas que errores) se que el primero, decia algo de C/archivos de programa/Microsoft games/Train simulator/Trains/Trainset/Renfe.snd/319Sound/319cab.sms error file 212 o algo similar (el directorio Renfe.Snd es uno que he hecho para sonidos personalizados)
Despues de eso me decia algo de Failed to load 319cab.sms o algo asi.
Esto me lo decia en la carga de el Explore Rute, se me minimizaba y tras aceptar estos dos avisos, volvia al msts, y los sonidos interiores ni se oian.
Mi cosa, es como añadir ese sonido del "tic tac" :roll:
Saludos!!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Rodalíes » Mié Jul 21, 2004 10:47 am

Tarea fácil (eso también me ocurría a mí cuando intentaba usar los sonidos Alco para las 1600 y 1800):
Copia todo lo que tengas sobre sonidos de 319 a una carpeta Sound dentro de las subcarpetas de las 319, incluídos los archivos sms. Acto seguido, en los eng's, deja únicamente:

Sound ( 319cab.sms )

Así va mejor la cosa.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor caracolas » Mié Jul 21, 2004 11:26 am

Kuart: yo te puedo decir el truco que he empleado yo para poner el sonido del teloc (le cogi de la BB22000 francesa, me parece) Y SIN TOCAR LOS ARCHIVOS SMS DE LA CARPETA SOUND.

Simplemente aproveche el comando de "Bell" tecla "B" para que en vez de sonar la campanilla cuando se activa la bocina como en la dhas9 x ejemplo, y reemplace el archivo de sonido "Bell" por el del tic tac PERO CONSERVANDO EL NOMBRE DE BELL ANTIGUO (o cambias en el *.cab la linea de busqueda del arquivo bell y le sustituyes por por la direccion nueva del nombre del archivo que estar en la carpeta sound)
efecto conseguido: cuando arranco la maquina, si tocas la bocina, para la salida, ya se queda cebado el sonido del tic-tac, si no, con pulsar "B" cuando quieras arrancar, ya suena(como la campana en la dhas9) cuando te paras, tienes la opcion de volver a pulsal "B" para que se calle.

SI ALGUIEN SABE COMO PONERLO EN EL *.SMS para que suene siempre que la velocidad sea superior a 1Km/h que me avise, asi sera mas automatico.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Kuart » Mié Jul 21, 2004 6:42 pm

Wow, claro, el Bell!! como no se me habia ocurrido :P
Gracias Caracolas, es una buena idea.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Fuen446 » Mié Jul 21, 2004 7:00 pm

Hola Kuart:

Cuando lo consigas, ¿por qué no nos pasas ese sonido (si puedes, claro)? y así lo disfrutamos los demás.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Mié Jul 21, 2004 7:58 pm

Buenas!!
Ya de paso, ese sonido se podría aplicar a todos los modelos que llevan TELOC, como ahora las 440, 440R, 470, 444...etc...
Invitado
 

Notapor Juan » Mié Jul 21, 2004 8:01 pm

Hola a todos:

Ehem...¿que es "Teloc"?.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Invitado » Mié Jul 21, 2004 8:06 pm

Buenas!!
El Teloc es un instrumento, a semejanza de las cajas negras de los aviones, que sirve para mesurar las velocidades, y otros parámetros.
Este aparato hace un peculiar ruido, algo así como "toc toc toc toc toc", bastante rápido, y según tengo entendido, a la vez hace de velocímetro.
Invitado
 

Notapor Juan » Mié Jul 21, 2004 8:09 pm

Hola:

Gracias Aaron.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierav » Jue Jul 22, 2004 8:35 pm

Hola a todos.

En mi avatar se puede ver ese instrumendo del que hablais, en este caso en una 269, y si, por lo menos en esa loco llevaba el velocimetro en él.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Ferrolitic » Jue Jul 22, 2004 9:33 pm

Disculpad mi ignorancia; ¿El Teloc es un derivado más sofisticado y quizás electrónico del tacómetro que yo conocí en mis tiempos?:?

Saludos.:oops:
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor pizias » Jue Jul 22, 2004 10:04 pm

Por "TELOC" se conoce a un aparato encargado de indicar al maquinista la velocidad a la que circula su tren.

Éste nombre viene de un aparato de la casa Hassler (Berna, Suiza)

Imagen

(imagen obtenida de la página http://gparam.free.fr/index.html)

La definición correcta de éste aparato es cronotaquímetro ya que mide una velocidad instantanea y la registra por su posible valor jurídico en caso de incidencia.

El modelo que bautizó a éste aparato se dejó de fabricar en los años 50, sustituyéndose en catálogo por los RT-9 y sus derivados de Hassler, que fue unificado en RENFE.

Hay que reseñar que en un vehículo motor se monta un unico "Teloc" registrador, normalmente en la cabina 2, y en la otra se monta un aparato que tan solo es capaz de indicar la velocidad.

Hoy dia, salvo en las 440/470, estan sustituidos la totalidad de aparatos RT9 por los nuevos Hassler Mémotél (descarga el folleto en http://www.secheron.com/pdf/DispSys.pdf) de funcionamiento electrónico, que es el que muestra cordobatrain en su avatar.

Un enlace interesante para aprender como funciona y como registra un Teloc, se trata de una versión del RT9.

Fijaros sobretodo en las gráficas que genera y en su mecanismo, totalmente mecánico.

http://predpisy.wz.cz/Predpisy/V8-I/Priloha1.htm

pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ferrolitic » Vie Jul 23, 2004 7:23 pm

Apreciado señor pizias:

Es un inmenso placer recibir información directa de su persona, dados los profundos conocimientos que demuestra tener en todos los temas en que usted decide intervenir. (Le pido entonces, por favor, intervenga más a menudo siempre y cuando su tiempo lo permita).

He ojeado los enlaces que indica en su escrito, y me han sido de mucha utilidad. Ya soy menos ignorante. Lástima, eso sí, que el último esté escrito en un catalán tan antiguo, que de no ser por los dibujos, podía haber tenido un ataque repentino de memoria. :eyes:

Bien, pizias, no es guasa, me gustaría saber de donde c..o sacas tu tiempo para conocer tantos datos en general, y encima regalárnoslo. :lol:

Gracias por la amena información, y coña aparte ( que no lo es) te agradezco tu lección.

Un abrazo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados