trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SISTEMAS ASFA V1.0 Y HOMBRE MUERTO

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor tramsoller » Dom Ago 07, 2005 1:13 am

Josep escribió:Tramsoller,

Lo siento, pero normalmente no hago rutas, sino que espero encontrarlas hechas... Me da pereza ir colocando elementos en las rutas, ya que de entrada no tengo los conocimientos ferroviarios suficientes para colocar elementos de este tipo.

Me apetece más jugar y modelar material rodante. Reconozco que no soy nada rutero.

Estoy esperando que alguien cree y publique alguna ruta incorporando este magnífico trabajo.

Josep


Josep, no hay problema, cada cual se dedica a lo que más llena su espiritu, yo por ejemplo también me apunto a lo que tu dices.

De todos modos hay que decir que el pack tiene incorporada una ruta básica para poder probar fácilmente el sistema sin necesidad de construir una ruta personal. Evidentemente esta ruta es muy simplificada y muy poco real pero para probar es suficiente. Ideal para los nada ruteros como nosotros :wink:


Otra cosa, ASFA, me duele no poder ayudarte en las cuestiones de scrip por que mi intervención en el proyecto fue en modelaje texturización. Aora mismo los scribanos de IBTZ están de vacaciones y quedamos alguno con menos suerte guardando el piso.

Mira a ver si con el amigo Divi podeis solucionar algo, si no, con mucho gusto haré llegar tu duda a quien corresponda.
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Crocodine » Dom Ago 07, 2005 1:47 am

Muy buenas,

Pues ya me he bajado el pack. Indirectamente, Divi me ha convencido y he ido uno por uno hasta tener todos los objetos del pack salvo la ruta de ejemplo, que se me pasó y ahora que ya sé cómo funciona el ASFA no voy a bajarla.

Acerca del sistema que habéis simulado, deciros que es una pasada, que es lo que yo soñaba con hacer (aunque tengo algunas otras ideas que añadirle si las queréis) y que por suerte ya me he encontrado hecho. Uno es así, qué queréis que os diga: cuanto menos trabaje para alcanzar un objetivo, mejor. A eso se le conoce como eficiencia. 8)
Mi enhorabuena y mi aplauso a todos los que han creado el ASFA, pues es una joya del Trainz, sin duda.

Y, pronto, una rutilla ASFAizada para maravillarnos viendo pasar los trenes y las señales lumínicas cambiando de aspecto. Todo en plan vaca hindú.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Piernodoyuna » Dom Ago 07, 2005 8:44 am

tramsoller escribió:¿Nádie más que Pitis se lo ha bajado para observarlo?


Puestos a observar, observo que las texturas de las coronas que van firmadas por IBTZ se parecen mucho a otras que existían con anterioridad.

Se parecen tanto tanto que...

se diría que, más que "dejar hacer", el responsable de turno se hubiera apropiado de lo ya hecho.
Piernodoyuna
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:25 am

Notapor tramsoller » Dom Ago 07, 2005 12:18 pm

Gracias Croco por tu comentário y no dudes en ofrecernos tus sugerencias o ideas de mejora si lo consideras adecuado. Evidentemente habrá que mejorar cosillas y las aportaciones de todos pueden ser muy importantes.

En definitiva personalmente creo en el trabajo realizado en equipo y con mentalidad abierta y solidária, contando con la aportación de cualquiera que quiera o pueda aportar.

Esta es, pienso, la forma más eficiente de trabajo en el Freeware. no hay duda de que también lo puede ser en otros ámbitos, pero en concreto en éste que precisamente se fundamenta en la libre aportación y respeto lejos de los personalismos excluyentes y mediocridades que solo buscan poner el dedo en la llaga.

Pienso que esta es una conducta, deleznable, morirá, ha de morir sin duda por inanición en este entorno.

Dejando esto y con visión constructiva: Croco, espero tu ruta con verdadero interés y estoy seguro que será admirable contar con ella precisamente por lo que decía Josep y a lo que yo me añadía, sobre los ruteros de pacotilla como nosotros, sin desmerecer, claro está, a todos los expertos en el tema que disfrutarán sobremanera evidentemente. :wink:
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor ASFA » Dom Ago 07, 2005 12:55 pm

Otra cosa, ASFA, me duele no poder ayudarte en las cuestiones de scrip por que mi intervención en el proyecto fue en modelaje texturización. Aora mismo los scribanos de IBTZ están de vacaciones y quedamos alguno con menos suerte guardando el piso.

Mira a ver si con el amigo Divi podeis solucionar algo, si no, con mucho gusto haré llegar tu duda a quien corresponda.


Hola Tramsoller, gracias por tus comentarios. Ya lo imaginaba (aunque la impaciencia me viene del foro IBTZ ya que ya lleva unos días colgado un post parecido). Me he puesto a "fondo" con esto de la realidad virtual en una época mala.

Os agradezco vuestra colaboración. :wink:

Muchas gracias.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Divi4p » Dom Ago 07, 2005 1:22 pm

Piernodoyuna escribió:...
Blah blah blah
...


Sí hijo sí... venga... ya pasó...

No nos fastidies el buen rollo del thread :roll:

Me alegro mucho, Croco de que finalmente la tengas ;) es algo que potencia muchísimo Trainz y lo hace mucho más entretenido.

ASFA, es que, claro... sí, es una mala época, menos yo, están todos de vacaciones ;) y claro, es difícil, imagino que en septiembre, después de los exámenes estarán todos al 100%.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor LBA » Dom Ago 07, 2005 1:33 pm

OT: Divi, en vez de descalificar a los demás, deberias cerciorarte de que lo que dicen los demás es correcto o no.



Respecto al sistema ASFA, no me lo he bajado ya que prefiero tener el TRS quitado hasta descubrir el porqué de los cuelgues que me da el ordenador.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Divi4p » Dom Ago 07, 2005 2:03 pm

LBA escribió:OT: Divi, en vez de descalificar a los demás, deberias cerciorarte de que lo que dicen los demás es correcto o no.

Respecto al sistema ASFA, no me lo he bajado ya que prefiero tener el TRS quitado hasta descubrir el porqué de los cuelgues que me da el ordenador.


No he descalificado a nadie, aún.
[offtopic]
Si admites un consejo, los cuelgues pueden ser por el calor, en esta época es habitual si no dispones de una correcta refrigeración
[/offtopic]
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Dom Ago 07, 2005 2:52 pm

Los cuelgues vienen dados en el 99% de los casos por una incorrecta instalación, por no tener drivers actualizados o por no alternar entre DirectX y OpenGL. Comprueba estas tres opciones y a ver si te funciona después, LBA.

Ah, no viene mucho al caso pero quería decirlo: Para los que leen el hilo y no se deciden a probar el sistema ASFA por ser éste para Trainz, decirles que dejen a un lado las posturas talibanistas, que lo van a disfrutar.

Tramsoller, la verdad es que seguro que mis ideas se os habrán ocurrido ya y las pensáis implementar en un ASFA 2.0, pero por si acaso las recopilo y te las mando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor tramsoller » Dom Ago 07, 2005 2:53 pm

LBA escribió:
Respecto al sistema ASFA, no me lo he bajado ya que prefiero tener el TRS quitado hasta descubrir el porqué de los cuelgues que me da el ordenador.


LBA, no hay ningúna prisa :wink: ni obligación en probarlo, si te interesa seguramente podrás arreglar esa problemilla de los cuelgues sin dificultad como han hecho muchos con sus problemillas particulares de instalación. En IBTZ y evidentemente también en Trensim los foreros expertos en el tema podran darte seguramente cumplida información y detalle de como resolverlo. Por ejemplo ¿lo que propone Divi?.
[date=1123422889]
Croco, te has adelantado, gracias por tu respuesta.... bueno, lo dicho :wink:
[date=1123423022]
Crocodine escribió:Tramsoller, la verdad es que seguro que mis ideas se os habrán ocurrido ya y las pensáis implementar en un ASFA 2.0, pero por si acaso las recopilo y te las mando.

Un saludo!


No tengo ninguna duda de que serán de máximo interés para el equipo. gracias por tu ofrecimiento Croco. :wink:
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados