trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EHQ/16: Cielos reales.

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Crocodine » Sab Abr 09, 2005 8:52 pm

Nunca una frase hecha llegó tan lejos... :mrgreen: Con lo de que eran perfectas me refería a que me gustan muchísimo y se acercan, al igual que muchos otros modelos que hay tanto para Trainz como para Train Simulator, a lo que yo considero la perfección.

Por cierto, y ya que has hablado de tirafondos: Fixed tracks + tirafondos = ? :wink:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: EHQ/16: Cielos reales.

Notapor Mägo_de_Oz » Mar Abr 12, 2005 11:08 pm

Crocodine escribió:La gente de www.trainzland.com ha desarrollado una tecnología para mejorar la calidad visual de los cielos en Trainz. Es de pago, pero son 6 euros cada uno de los dos packs que tienen. Si los quieres comprar juntos, te saldría por 10 euros. Yo me he pillado el segundo pack, que me ha gustado más que el primero y la razón ha sido esta:
Imagen


WOW :shock:
La verdad que cuando me mencionastes Crockie lo de los cielos nunca me imagine que quedarían así, la foto es impresionante :shock:


Salu2
Mägo_de_Oz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2005 1:21 pm

Notapor Crocodine » Mié Abr 13, 2005 1:40 am

Pues si vieses cómo son el resto... :twisted:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor gor » Mié Abr 13, 2005 12:25 pm

Crockie, acabo de comprar el pack completo de cielos, ¿ cómo te lo enviaron ?

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Mié Abr 13, 2005 2:34 pm

Me parece a mí que estos cielos cambian la luz del resto de la escena ¿Es así? Si resulta de esta manera, la mejora para Trainz puede ser apabullante. Más detalles por favor de tan interesante add on.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Mié Abr 13, 2005 4:26 pm

Crockie, copntestada la pregunta de antes, ya los tengo , los he cargado y efectivamente yo creo que modifican la luz del paisaje, le dan a la escena un aspecto mas realista. en fin otra "herramienta" mas para decorar nuestras rutas.

saludos
Gor
[date=1113407124]
pues sí, son magnificos y aportan una luz distinta al escenario........aquí teneis otra prueba.

Imagen

perdón por el tamaño
saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Crocodine » Mié Abr 13, 2005 5:51 pm

A mí me enviaron un link de descarga, Gor, y un password para el ftp. ¿A ti cómo?
Yo estoy mirando en el interior de los archivos de los cielos para ver qué cosas tocan. Pero nada de ingeniería inversa, que conste.

Habría que hacer una prueba definitiva: Una captura de un sitio al azar con el cielo de los mendas estos, cambiar el cielo a uno normal, guardar y salirse del juego. Cargar el juego otra vez, elegir la misma ruta (ahora ya con el cielo cambiado), sacar otra captura del mismo sitio y en Photoshop o PSP comparar entre una captura u otra. En Photoshop sería apretando CTRL + L y comparando los valores que aparecen en la ventana que saldría.

Ya tenemos tarea para esta tarde-noche. :D
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor javierfl » Mié Abr 13, 2005 7:23 pm

Esperamos ansiosos.

La captura de gor, con ese cielo y todo lo demás, emocionante, impactante, apabullante.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Mié Abr 13, 2005 9:05 pm

Crockie, me han enviado un link directo a una página en la que me solicitaron unas contraseñas que previamente me fueron enviadas por email.

los he probado todos y son estupendos, habrá que probar lo que dices.

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor 030 Corpet Louvet » Jue Abr 14, 2005 7:37 pm

Apabullante, esto pinta muy pero que muy bien. :lol:

Recomiendo ver las capturas de la página de Gor, que hay muchas.

Saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor ave252 » Vie Abr 15, 2005 7:55 pm

Madre mia, qué espectáculo!!!! Saludos :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Josep » Vie Abr 22, 2005 2:53 pm

Holas,

Pregunta tonta...o no:

¿Creéis que Trainz utiliza las texturas del cielo para iluminar?

En 3ds max 6 y 7, con técnicas de iluminación avanzada, iluminamos las escenas y se proyectan sombras utilizando ficheros como mapas de iluminación. Véase HDRI, etc.

(Más información, por ejemplo, en www.debevec.org -bajaros "Fiat Lux", que nos dejó "pasmaos" en Siggraph...cuando Paul Debevec planteó esta técnica ya hace algunos años-. Si interesa, pongo más ejemplos.)

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Vie Abr 22, 2005 4:29 pm

Hola Josep,

Me ha parecido muy interesante tu pregunta porque en las Jornadas comentaba con mis compañeros de Trainz el "método" que tiene este juego para iluminar las cosas.
HDRI hoy por hoy no está disponible para ningún juego de PC, que yo sepa (Trainz no, esto sí lo sé con certeza), aunque Divi4p (que estuvo presente en las jornadas) está más metido en esto de los juegos de última generación y seguramente te podrá indicar mejor que yo. Creo saber que los mapas para Half Life 2 se pre-renderizan (no lo hace el motor del juego sino el editor de mapas) siguiendo esta técnica, pero insisto en que Divi4p sabe más que yo a este respecto.

LightWave (que es el que uso para modelar) también hace uso de la tecnología HDRI, radiosity, etc, etc, y por eso la conozco yo, pero hoy por hoy creo que tanto cálculo está lejos de las posibilidades de un juego. Quizás si diversifican las tareas que han de ser llevadas a cabo para mover un juego (físicas, sonido, IA, texturas, luces, polígonos, gestión de periféricos y memoria RAM, etc) en diferentes tarjetas, como ya pasa con las de sonido y las 3D, sí podamos ver juegos cuyo motor gráfico lo haga todo en tiempo real.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Josep » Sab Abr 23, 2005 2:13 am

Holas,

Una muestra de la iluminación a la que me refiero.

Saludos,

Josep
Adjuntos
hdri.jpg
Escena iluminada con un bitmap
hdri.jpg (94.53 KiB) Visto 7005 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Sab Abr 23, 2005 12:23 pm

Nueva pregunta:

¿Es posible experimentar con Trainz poniendo mapas de entorno para el cielo, evitando que tenga que comprar estos cielos?

En el mundo de Flight Simulator apareció una utilidad genial, llamada ActiveCamera, para poder hacer que la torre siga siempre al avión, y que nos podamos mover por las cabinas virtuales y los interiores de los aviones. También permite hacer la inspección visual exterior...(Por cierto: ¿hay algo parecido en nuestros entornos ferroviarios, véase Trainz o MSTS?).

Bien, todos contentos con la utilidad. Tiene éxito, y sus autores la ponen a la venta. Cabreo del personal. Un alemán (Gunnar Dähling) saca una utilidad que hace prácticamente lo mismo (FsCamera). Utilidad freeware, claro. Y todos seguimos contentos.

¿Es el caso de los cielos de Trainz? Si se necesitan mapas de entorno esféricos, los puedo crear. No tengo todavía Trainz, por lo que no puedo experimentar por mí mismo.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados