trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trainz Simulator 2009

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mar Nov 11, 2008 11:51 pm

Volviendo a este tema, por extensión, Aurán ya prevé la salida del Trainz Simulator X después del 2009. Lo que más me ha llamado la atención de esto, y disculpas si ya se ha dicho antes, son los últimos párrafo del anuncio en http://www.ts2009.com/launch_plans.php:

To cap off our current plans, we will continue working on new features and support throughout 2009 culminating in the release of Trainz Simulator X (working title) to celebrate 10 years of creating rail simulations. The highlight of this edition will not only be the wonderful new high resolution, high detail content that will have been developed with the new 2009 tools, but also the introduction of Trainz Multiplayer. This has been far and away the most requested feature and we look forward to further expanding the online experience Trainz offers.

En mi opinión, quien primero saque un verdadero multijugador online, eso sí con un mínimo de calidad gráfica y de simulación general, se llevará el pastel, porque la experiencia de explotar una línea en grupo es muy novedosa respecto de lo que tenemos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor luismgil » Mié Nov 12, 2008 2:36 pm

Sólo abundar un poco, si me lo permites, sobre la experiencia de jugar on-line; y decir que ya la venimos llevando a la práctica en STR desde hace tiempo. Aunque yo personalmente no haya participado en las sesiones sí puedo afirmar que han tenido muy buenos mementos, y que sigue funcionando la sección del foro, con sus tutoriales y módulos pra descarga por si alguién estuviera interesado en adentrarse e ir cogiendo práctica en esta faceta del simulador... :wink:
Avatar de Usuario
luismgil
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:44 am

Notapor Engrasador » Mié Nov 12, 2008 4:53 pm

Como dice Javier, el primero que saque una opción multijugador se llevará el gato al agua, ya que creo que es lo que la gente está demandando.

La opción que tiene el 2006 y se continuará en el 2009 es la opción iTrainz, que si bien no es realmente una opción multijugador si da bastantes ideas de lo que si debería ser la opción multijugador.
En las últimas jornadas se intentó hacer una demostración de las sesiones Online, pero el fallo del servidor y la inexistencia de conexión a internet, lo dejo en nada.
Lo más curioso de todo, es que nunca hemos pasado de ser un grupo de cuatro a seis personas, es decir, que muy poca gente participa, el problema principal, creo, es que nos tenemos que hacer los módulos y sesiones, y creo que la gente espera encontrarse una ruta preparada y empezar a jugar sin más.

El otro inconveniente, es la filosofía de Auran, por el tema de los kuid's, resulta un verdadero quebradero de cabeza localizar todos los kuids necesarios, aunque funcionen sistemas alternativos.

En el foro de Auran se están haciendo muchas propuestas de como deberían de ser los sistemas multijugador, algunas muy interesantes.

http://forums.auran.com/trainz/showthre ... ight=multi

A ver si alguno más se anima y podemos hacer un modelo de lo que queremos para una sesión multijugador.

Salut.

P.D. en la Redaton de Zaragoza, http://www.redaton.es/zona-abierta.html#novedades, el grupo SFOL haremos unas sesiones y explicaremos un poco las opciones Online del TRS.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Ya apareció TS2009

Notapor miguelus » Jue Nov 27, 2008 3:30 pm

Hoy los que hayan realizado el PRE PEDIDO(*), tendremos la posibilidad cierta de bajar los 2.5 gb del producto final (**). no obstante y de acuerdo a lo anunciado por Auran, esta versión "apurada" va a ser corregida con un SP1 que saldrá a mediados del proximo mes, antes de las navidades. ¿El apuro...? Y,.... La Crisis financiera global... Digo..¿No?

Los que hayan adquirido el TC (***), verán muchas similitudes estéticas con respecto al 2009 y en comparación con el 2006, una notable mejora gráfica, física mas "creible", mejor tratamiento de sombras tanto en algunos objetos inanimados como en el material rodante, malla en modo ingeniero con resolución de topografia y texturización de 5 m en vez de los 10 a los que nos tenia acostumbrado las versiones anteriores, un sonido mucho mas realista y renovado y deliciosas locomotras a vapor y diesel. Fundamentalmente británicas y ni hablar de la SD 40 de Union Pacífic, con una realidad gráfica que asombra.

(*) Algo muy parecido a una tomadura de pelo. Paga primero y después averiguá lo que te vendimos. Eso si, el PRE PEDIDO te daba acceso a una beta que no funcionaba, y luego si enviabas comentarios sobre bugs de esa beta, sin mencionartelo especificamente en el formulario de PRE PEDIDO, te daban acceso a una Beta 2, algo llamado como GOLD MASTER, que era practicamente el producto final. Esto salió apenas una semana antes del lanzamiento (hoy).
La ganga de hacer el pre pedido, eran unos descuentos para otros productos de Auran.

(**) A estas alturas, resulta un clásico en los productos Auran. Las etapas comerciales comienzan con una Beta por la que se paga, y continuan con SP que son los que a veces funcionan dentro de parámetros esperables. Pero... No te dicen que es una Beta, sino que es el producto final que luego es corregido con SP...

(***) Algo un poco mas feo que un simple "engaño". Auran debió hacer un publico pedido de disculpas por la basura que puso en el mercado y por la que cobró. Muchas de las cosas ,como las que mencione anteriormente, no fueron otra que piezas de laboratorio utilizadas mas adelante por el 2009. En realidad tenia mas pinta de Beta para el 2009 que un programa distinto. De hecho la Beta del 2009, vino hasta con la interfaz gráfica del TC.

Me extraña... Los canguros, son animalitos inteligentes....Jodidos, pero inteligentes... ¿No?

Bueno, vamos a terminar la descarga y probarlo. Ya de antemano circulan algunos de los errores que serán corregidos con el SP1. Las ventajas de este simulador con todo lo conocido del material anterior, son notables y ameritan su compra, sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm

Notapor Engrasador » Jue Nov 27, 2008 3:41 pm

Miguel, tus análisis, como siempre, dando en el clavo. :app: :app: :app:

Salut.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor ^XaRTiX^ » Jue Nov 27, 2008 7:02 pm

Vamos a esperar a una demo (ojalá) o a los comentarios como los de miguelus aver si nos alumbran un poco más sobre el tema.

Por la web de Auran parece que la mejora es notable, no obstante, es de deseo ver si realmente dejamos de conducir maquetas en el pc. (opinion personal), y si realmente estamos ante un cambio significativo por parte de Auran, aunque viendo ciertas cosas, no parece. Espero equivocarme.

Toca esperar pues.

P.D. Gracias Miguelus por la informacion detallada del ts2009.

saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor javierfl » Vie Nov 28, 2008 2:36 am

Bueno he adquirido y descargado el TRS2009, o su Beta o lo que sea que sea que he adquirido, porque desde luego un producto acabado no es.

Análisis rápido:

- Esto que se vende no es el programa acabado, ya digo. Aparte del SP1 ese que se anuncia (que ya es el colmo anunciarlo antes de vender el producto y no incorporarlo), tiene muchas cosas inacabadas y así, por ejemplo,aunque uno lo configure en español, aparecen textos en idiomas varios, faltan otros, etc. En alguna ruta hasta faltan texturas.

- La grafica es la misma de siempre en Trainz. Es decir que sigue pareciendo lo mismo. Y bueno, una vez que uno se ha metido en el realismo gráfico de RS, por ejemplo, volver a la imagen de Trainz cuesta, y cuesta mucho.

- La gráfica sigue pidiendo mucho recurso para lo que ofrece. Olvídese uno de poner mucha calidad, salvo que tenga un ordenador de ultímisima generación.

- Sigue el OCP ese de las narices para incorporar cosas, que es un programa mal parido donde los haya.

- Ni hablar de usar Twinkles, al menos sin hacer alguna alharaca, que no se cual es. Ya pasaba con el TC, que ha sido del dinero más tristemente gastado de mi vida, y ahora sigue lo mismo. Volvemos en apariencia al humo de los peditos.

- Ni uno solo de los trenes ya exportados que me funcionaban bien en 2006 ha entrado en éste, por errores varios, que no entiendo muy bien. En cualquier caso, eso significaría retocar los addons y hacer versiones para éste específicas si se quiere meterlos en él. Paso.

- Todos los modelos que aparecen, y buena parte de las rutas son de versiones anteriores, algunos mejorados y otros no. Creo haber entendido que saldrá una extensión con nuevos modelos en breve.

- Raildriver no va, al menos no como debiera y no me consta que haya plugins para él de momento.

- El manual que se adjunta como toda documentación de soporte, es el del 2006...

- La interface cambia, pero no mejora estética ni funcionalmente. Probablemente tampoco empeora, que no es poco.

- Las mejoras se refieren a cuestiones que no he podido comprobar y que se listan, entre otros sitios en http://forums.auran.com/trainz/showpost ... stcount=12

- También se listan bugs viejos que siguen en ... http://forums.auran.com/trainz/showthread.php?t=33711 entre otros.

Mi consejo de cara a compra es esperar al menos al SP1 a ver que tal.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Vie Nov 28, 2008 9:38 am

El problema es que Auran ha decidido esta politica extraña de partir el TS 2009 en dos ediciones, una la World Build Edition que acaban de sacar (sin casi contenido nuevo), y la Engineers Edition para la primera mitad del año que viene, donde ya estará todo el contenido nuevo. Hay que decir que esta versión no incluirá el modo ingeniero, por eso se hace necesario tener las dos para que el juego esté completo....

El Sp1 ya lo anuncian para navidades. En el mismo, según dicen, vendrá ya la traducción completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Nov 28, 2008 11:07 am

Javierfl, por tu comentario, el cual es muy de agradecer, me deja bastante preocupado por el rumbo que Auran esta tomando.

Parece, a mi modo de ver, una reacción de Auran a la desesperada viendo las bondades del RS y del futuro MSTS2.
Se apresuuran en anunciar a bomo y platillo cosas que, o bien no existen, o bien son lo mismo pero con el emboltorio cambiado.

Parece que les preocupa y mucho el hecho de que RS esta empezando a ser una plataforma a tener en cuenta, y que el MSTS2 por lo que se puede apreciar por lo que nos cuentan, va por el mismo camino y les va a hacer mucho daño.

Y tal como lo veo, esta politica de Auran no hace más que hundir al mismo Trainz, porque tampoco se entiende que anunciado el TS2009 y que ni siquiera está acabado, ya esten pensando el en TSX.

Sinceramente no le veo el futuro a Auran como no giren 180º y pronto.

Saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor roger vergara » Vie Nov 28, 2008 2:20 pm

Mi relación con Trainz terminó el mismo dia que lo compré, fue muy frustrante para mi el hecho de tener que registrar el juego y después de hacer todos los pasos pertinentes no se me instalara correctamente, después de pedir varias veces consejo nadie pudo hecharme una mano y me ví abandonado con un juego que me tuve que comer con patatas fritas.
Sinceramente le deseo el peor de los males por no tomarse su producto en serio, afectan a muchísima gente que se involucra en su simulador.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor javierfl » Vie Nov 28, 2008 4:17 pm

Blackie escribió:El problema es que Auran ha decidido esta politica extraña de partir el TS 2009 en dos ediciones, una la World Build Edition que acaban de sacar (sin casi contenido nuevo), y la Engineers Edition para la primera mitad del año que viene, donde ya estará todo el contenido nuevo. Hay que decir que esta versión no incluirá el modo ingeniero, por eso se hace necesario tener las dos para que el juego esté completo....

El Sp1 ya lo anuncian para navidades. En el mismo, según dicen, vendrá ya la traducción completa.


Al final resulta que sólo he adquirido un trozo de un programa.

Desde luego, todo esto resulta bastante complejo de entender. Y en este tipo de productos lo complejo no suele salir bien.

La gente lo que quiere es un programa que venga más o menos completo y razonablemente acabado, SP aparte, que se quiera o no van a ser necesarios.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Trainz 2009

Notapor miguelus » Lun Dic 01, 2008 7:10 pm

A ver.. vamos por parte como dijo Jack.

Las mejoras del TS2009 respecto a sus antecesores son suficientes como para ameritar un cambio de nominación. Muchas de ellas, al menos las que tienen que ver con lo visual, no fueron terminadas y ahi está el primer fraude contemplado por aplaudidores como "aceptable teniendo en cuenta las fiestas navideñas...etc.". Con lo cual si en vez de un programa fuera un coche sin ruedas o una camisa sin botones y con el cuello torcido, la optica del consumidor calculo que no sería la misma.
Pero Auran sabe y conoce su producto y a sus clientes, entonces las prácticas comerciales y estrategias de marketing obedecen a un patron ya utilizado por esta firma en ocasiones anteriores con buenos resultados. La D.S. es un ejemplo de ello y el Fist Class Ticket es otro. Por supuesto que cada SP desde el TRS2004 hasta el TC3 también son motivos ejemplares para sostener este concepto.

Los faltantes del simulador (2009) no son tan graves como para atribuirle el hecho de que NO FUNCIONA. Para nada, este simulador funciona y lo hace relativamente bien respecto a las primeras versiones de los antecesores no tan inmediatos, para no embarrarla con el TC, que este merece todo un capitulo aparte. No justifico para nada que por una oportunidad comercial tengan que salir al mercado con basura vendible avisando de antemano que el producto no esta terminado, pero si lo queres para la semana que viene , pone hoy 30 dolares americanos.
Digamos la camisa no la tenemos lista, si la queres llevarla la semana que viene , pagamela hoy y luego te mando la camisa, dentro de quince dias mas los botones y si tengo tiempo para navidad te plancho el cuello. Se trata de eso. Ahora que la camisa es linda, yo no tengo dudas, que la tela es la que me supuse tampoco y que el modelito esta a la moda, menos aun. ¿Esta claro?

Objetivamente el TS2009

Seguramente este producto cuando circule el SP1, funcionará, pero no de la manera que Auran lo ha promocionado. El consumo de recursos en esta etapa es por lo menos "severo". Yo lo estoy corriendo en una Coreduo, con 4 Gb de Ram y dos placas de video NVIDIA 512 conectadas en SLI. Aunque parezca muy loco... FRAMEA...sin cargar el esccenario con detalles muy usuales como vegetación, transito vehicular, edificios, etc. Esto solo, limitará mucho la cantidad de usuarios que puedan disfrutarlo en equipos de caracteristicas normales.

El CMP. ha tenido mejoras sustanciales en su capacidad de tratamiento y busqueda de addons. Es mucho mas flexible y confiable, además mas veloz y eficiente.

La forma en que se pueden buscar y encontrar elementos en modo ingeniero, ha sido renovado tanto en su estetica como en su funcionamiento, adoptando esquemas de busqueda muchismo mas flexibles. En el foro de IBTZ hay un excelente tutorial traducido por MANWEB que con una sola leída instruye al mas lego en la materia. Sin embargo, se extraña esa división por subcategorias como industrias, señales, tuneles, etc. Eso ha desaparecido, quizás con la practica en el uso del nuevo sistema, ya no sea necesario. Pero pesonalmente yo lo extraño.

Una deuda terrible y para mi CAPITAL. Es el anuncio sostenido por capturas de que el nuevo simulador viene con una resolución de 5 metros en la grilla para el topógrafo, permitiendo generar taludes sobre vias en un ancho mucho mas "creible" a lo que nos tenia acostumbrado el 2006. Bueno esta promesa fue cumplida a medias. Los taludes siguen siendo iguales que en el caso de los anteriores, al menos yo no he encontrado la formula para que se cumpla con dicha expectativa. En cambio, si se puede texturizar en resoluciones pequeñas o proximas a los 25m2. No asi lo relativo a la topografia.

El tema del material rodante y otros objetos, hay mucho para hacer con el CCG tal como se ha anunciado. Mucho contenido debe ser "re adaptado" lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta que se ha renovado el motor del simulador y se ha cambiado sustancialmente el soporte gráfico, dando una mejor estética y realismo.

Respecto a la comparación entre simuladoes (RS, MSTS, MSTS2, Etc.), creo que no corresponde. Son productos absolutamente distintos y con diferentes capacidades. El RS ha promocionado una exclente interfase gráfica, sin embargo adolece de funcionabilidad, al menos es mi muy escasa y corta experiencia. El paquete MSTS tiene virtudes excelentes, por ejemplo la universalidad de material y desarrollo donde no esta excluido ningun rincon del mundo donde hayan trenes, sin embargo como contra (desde mi humilde punto de vista), tiene una curva de aprendizaje muy empinada para quienes no domnamos cada una de las disciplinas necesarias para su manejo. Eso hace que yo y muchos hayamos optado por la interfase de Auran, que si bien no es tan universal y tiene el caracter de exclusiva por la poca aceptación en esta parte del mundo (Sudamerica), gracias a los errores u omisiones del propio Auran donde a todas luces ha perdido la carrera frente a Microsoft. Esto se debe fundamentalmente a que en Trainz, no hace falta el dominio de ninguna disciplina para crear una ruta, generar un escenario o sesión y mucho menos para la conducción de trenes, los que se los puede conducir en modo CAB con absoluto realismo o en modo DCC con cuatro teclas de maniobras. Pero este es un tema tan discutido y trillado que no vale la pena adentrarse en el. Todos los simuladores tienen sus pro y contras, aun no ha aparecido el simulador perfecto.

Para los amantes del RS y su interfase gráfica o su capacidad realista, yo los invito a que prueben la demo con la SD40 2 de UP y luego seguimos hablando. Ni hablemos del sonido y el realismo de las Steam. Quizas se pueda lograr mayor realismo gráfico, pero realmente el que se logró desde el TC hasta el 2009, a mi me ha colmado mis expectativas, al menos en eso...

Hay algunos componentes importantes como determinados semáforos, cambios de via, etc. que no estan funcionando. Este es un tema menor, no resulta vital, ya que la mayoria funciona correctamente y sin problemas.

Hay otra novedad que viene con este simulador que la veo con muy buenos ojos y es la posibilidad de cambiar masivamente objetos de via y vias desde el modo ingeniero con un par de cliks. Algo que en el pasado lo hacia mal el Trainz Map, que ya en el 2006 dejo de funcionar. En este lo hace de manera instantánea y con una plasticidad increible. Si las vias o señales de una yarda no te gustan como quedan, simplemente elegis la via que te gustaria poner y te las cambia de manera inmediata.

Bueno no es mucho, pero son algunas de las primeras impresiones que voy recogiendo.

Un abrazo a todos..
Miguel
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm

Notapor miguelus » Lun Dic 01, 2008 10:37 pm

roger vergara escribió:Mi relación con Trainz terminó el mismo dia que lo compré, fue muy frustrante para mi el hecho de tener que registrar el juego y después de hacer todos los pasos pertinentes no se me instalara correctamente, después de pedir varias veces consejo nadie pudo hecharme una mano y me ví abandonado con un juego que me tuve que comer con patatas fritas.
Sinceramente le deseo el peor de los males por no tomarse su producto en serio, afectan a muchísima gente que se involucra en su simulador.


Roger, no soy un experto pero si me decis que problema tiene, te prometo buscarte la solución y darte una mano dentro de mis posibilidades. La instalación no deberia tener ningun problema si el resto de tu equipo y SO está bien. Lo unico que debes tener en cuenta, es que hay que deshabilitar el antivirus y cualquier otro programa residente durante el proceso de instalación. Esto es crucial. Si estamos hablando del trs2006, también es aconsejable que cualquier otra instlación anterior de este modelo, se encuentre debidamente desinstalada y en lo posible no dejar rastros en el registro de Windows.
Cuialquier cosa mandame un mensaje.
Miguel
[date=1228167579]
javierfl escribió:
Blackie escribió:El problema es que Auran ha decidido esta politica extraña de partir el TS 2009 en dos ediciones, una la World Build Edition que acaban de sacar (sin casi contenido nuevo), y la Engineers Edition para la primera mitad del año que viene, donde ya estará todo el contenido nuevo. Hay que decir que esta versión no incluirá el modo ingeniero, por eso se hace necesario tener las dos para que el juego esté completo....

El Sp1 ya lo anuncian para navidades. En el mismo, según dicen, vendrá ya la traducción completa.


Al final resulta que sólo he adquirido un trozo de un programa.

Desde luego, todo esto resulta bastante complejo de entender. Y en este tipo de productos lo complejo no suele salir bien.

La gente lo que quiere es un programa que venga más o menos completo y razonablemente acabado, SP aparte, que se quiera o no van a ser necesarios.

Saludos:

Javier.-


Absolutamente!!!
De eso se trata.

Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm

Notapor roger vergara » Lun Dic 01, 2008 11:13 pm

Gracias Miguel, por tu generosidad.
El juego lo vendí, es rabia que tengo contenida porque ahora veo el modulo de Astorga y me gustaria jugarlo, en fin, ya habrá más oportunidades.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Trainz 2009

Notapor camber » Mar Dic 02, 2008 4:54 am

Hola,

No me pude resistir a probar este nuevo lanzamiento de Auran. No me creía todo lo que se decía, pero en honor a la verdad, mis primeras impresiones no son malas.

En lo referente a gráficos, hay que tener en cuenta que salvo una máquina (la SD-40 de Union Pacific), una estación, una carretera, varios vehículos estáticos y una textura con bump-map y mapa especular, todo el contenido es de versiones anteriores. Esto tiene como consecuencia inmediata que haya problemas de transparencias en algunos objetos como la vegetación.
También hay unas vías nuevas, con traviesas en 3D y balasto con bump-mapping, pero no quedan bien al crear desvíos. Si no meten algo apropiado, mejor prescindir de ellas.

En cuanto al rendimiento, tengo la impresión de que ha mejorado, aunque no he realizado ninguna medición de FPS. También la carga de las rutas parece más rápida.

El Content Manager (CM2, antes CMP) es más estable, pero lento según qué tareas. Para importar contenido de TRS2006 hay que armarse de paciencia. La prueba de importación de rutas la hice con Despeñaperros de Paco Rodriguez. Al ser esta una ruta con relieve de terreno creado con DEM, da algunos errores en forma de picos y hundimientos en el terreno. Fácilmente solucionable mediante el método descrito en el foro de Auran. La mayor pega con la que me he encontrado son unos artefactos que aparecen de forma intermitente en las texturas de terreno, debido a la incompatibilidad de algunos elementos, a pesar de marcar la opción para compatibilidad con versiones anteriores.
Hay dos opciones nuevas para reparar la base de datos, "Rápida" y "Extendida". La idea parece buena, si bien no he tenido por ahora necesidad de usarlas. Cruzo los dedos.

El apartado del sonido por fin ha recibido la atención que estaba pidiendo a gritos. Nada del otro mundo, pero sensiblemente mejorado.

La inteligencia artificial es otro apartado que ha sido retocado. No he tenido tiempo de hacer pruebas exhaustivas, pero por lo pronto he visto que los trenes IA tienen en cuenta las señales de precaución y aminoran sin meter el freno hasta el fondo. Una vez rebasado el cantón reanudan la marcha normal. No más frenazos ni arrancadas en plan Formula 1.

El editor es prácticamente idéntico a lo que había, con algunas opciones añadidas de búsqueda de contenido y filtros muy útiles. Decir que después de más de un año sin tocar el editor de TRS2006, se me ha hecho difícil volver a usarlo, acostumbrado como estaba al de Rail Simulator. Carece de muchas facilidades que encontré en RS, pero lo dicho, son dos programas distintos y cada uno destaca en lo suyo.

Conclusiones. (Opiniones personales)
- No es una "nueva era de Trainz" como Auran ha estado anunciando. Es una mejora en todos los aspectos. La nueva era tal vez venga con TRS X.
Si a pesar de todos sus fallos te gustó TRS2006, este TS2009 te gustará más. A mi desde luego me ha vuelto a despertar el interés que perdí por Trainz.
Otro asunto es que lo han dividido en dos partes: World Builder Edition y Engineer´s Edition. Tarde o temprano posiblemente vas a querer tener las dos, y habrá nuevo desembolso. Visto el precio de la World Builder Edition (24,99€) es de suponer que las dos partes juntas vengan a costar lo que un juego completo, ni más ni menos.
Está próximo a salir el primer parche, con una larga lista de bugs que serán corregidos. Más adelante, cuando se ponga a la venta la Engineer's Edition, veremos que da de si este juego.
La mayor traba será que habrá que adaptar el contenido de versiones anteriores para estar a la altura de las nuevas posibilidades gráficas. Unas veces será porque el CM2 no dejará pasar contenido defectuoso, y otras por ser contenido con parámetros obsoletos, aunque en esto último es más permisivo.

miguelus escribió:Una deuda terrible y para mi CAPITAL. Es el anuncio sostenido por capturas de que el nuevo simulador viene con una resolución de 5 metros en la grilla para el topógrafo, permitiendo generar taludes sobre vias en un ancho mucho mas "creible" a lo que nos tenia acostumbrado el 2006. Bueno esta promesa fue cumplida a medias. Los taludes siguen siendo iguales que en el caso de los anteriores, al menos yo no he encontrado la formula para que se cumpla con dicha expectativa. En cambio, si se puede texturizar en resoluciones pequeñas o proximas a los 25m2. No asi lo relativo a la topografia.
Miguel


No lo entiendo. Una cosa va con la otra. Es decir que si pintas con pincel de cinco metros, el terreno también es deformable en cuadrículas de cinco:

Imagen

Saludos

P.D. En la captura, Despeñaperros de Paco Rodriguez, y la 319 de Divi4p.
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados