trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Capturilla

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mié May 26, 2004 6:52 pm

Aclaro primero, que como trensim es una especie de casa de Troya (y gracias que es así, por cierto) no hay la figura típica del moderador sino que somo unos cuantos (muchos) los que vamos poniendo orden cuando se tercia y se necesita impepinablemente.

Dicho esto, claro está que los que asumimos este papel en su día, que formamos el heterogeneo y no dirigido grupo TrenSim (no hay grados, ni generales, ni Tirios siquiera: todos Troyanos :wink: ) podemos opinar en los temas de manera personal. Estoy seguro de que ninguno queremos pasarnos de la raya nunca, aunque ya se sabe como es de impersonal esto de escribir en los foros y los malentendidos y palabras aceleradas que se ofrecen y reciben.

Por lo demás, unir y no dividir, tolerancia y buen rollo, respeto y disfrute. Que para darnos de bofetadas ya hay otras instancias, otros foros y otros temas.

Los canapés, en efecto, y está mal que yo lo diga, aunque eran los más baratos ( :D :D ) estaban estupendos. Lo malo es que en par de ellos casi no los puedo comer por no saber ni como se hacía... Tanto diseño culinario ... 8)

Pa otra vez más y si se tercia un helado de fabada o de cabrales, que aunque parezca mentira bien ricos que los hacen...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Genesis » Mié May 26, 2004 8:03 pm

Hola a todos:

Sin ánimo de revolver el percal más de lo que se ha revuelto el solito...

Igual era mejor que no me hubiera mordido la lengua y hubiera dicho lo que pienso de la captura, puesto qué algo peor de la que se ha liado no podría haber salido.

Mucha gente creo que me toma por alguien que odia a muerte a Trainz. Bien, maticemos, para empezar ni de coña lo odio. PERO no me gusta. Quizá al expresar mis opiniones soy un poco bestia, lo reconozco, e incite a pensar otras cosas, pero como ha dicho Alex probé la primera versión, probé la segunda, COMPRE la segunda, la devolví porque no me ofrecía lo que yo quería, y siguiendo el consejo de buenos amigos, RECOMPRE de nuevo el Trainz. Y lo he estado probando y jugando, no hablo sin conocimiento de causa.

Simplemente, no convence como simulador. Ya lo dije una vez, Auran ha querido acaparar tanto con éste juego que se ha quedado floja apretando en todo. Tiene cosas buenísimas, como es precisamente la texturización del terreno (en MSTS es aberrante texturar por cuadrados), pero en trazado de vías, señalización, etc, es lamentable. Y es mi opinión, irrefutable.

Al contrario que otros compañeros y amigos, yo me pongo con MSTS y me divierto, me apetece llevar una 440 con su cabina e ir pasando estaciones, ver señalización fiel a la realidad, etc. Coger Trainz para mi es igual a aburrimiento en general. Con las cabinas vaporosas me lo he pasado bien, con las demás, que en las EMD/GM y las ALCo son idénticas a la primera versión, pues en fin... lo único bueno que tienen es el 3D.

Pero no quiero discutir, ni siquiera hablar aquí, de ésto, pues mi opinión es conocida, aunque no tan sobradamente como creen conocerla muchos.

Sobre la famosa captura, que hubiera dicho?

Pues mi comentario viene al hilo del que posteo Javier, que parecía una escena sacada de la mítica línea de Almeria. Allí los trenes de mineral requerían de 4 ALCo para llegar a buen puerto. Además GM fue siempre, digamos, el enemigo acerrimo de ALCo, y para los que sentimos debilidad por ésta ultima, pues siempre nos metemos con esos "cacharros" de dos tiempos... en plan de cachondeo.

Después, el terreno está cojonudo... es una de las cosas buenas de Trainz... pero francamente... no tiene mas. Un arbusto suelto por ahí, y un radio de curva bestial para ese tren, debería irse al suelo. Hacer escenarios desérticos es muy fácil, de hecho hacer León - Sahagún excepto en ciertos tramos fue muy fácil... porque es plana, con poca vegetación... aunque con algo más que un desierto.

Eso es todo. Ahora detrás vendrá otra discusión... o no.

Un cordial saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor MrDabada » Mié May 26, 2004 8:42 pm

BCN Término escribió:De acuerdo, si un moderador no debe tomar parte en nada prescindo de continuar siendolo, eso si, ningún moderador podrá tomar parte en ningún hilo sea cual sea su opinión sobre cualquier tema ya sea para albar o para criticar.


Primero de todo, rectifico: En un asunto como este, donde hay varios grupos enfrentados y discutiendo, la tarea del moderador es moderar, y a mi parecer no es lícito posicionarse.

BCN Término escribió:Morderme la lengua cuando tengo ganas de decir alguna cosa no se me da precisamente bien y ello parece ser incompatible con mis estrellitas, así que ahi están a disposición de lo que mejor convenga a la comunidad.


Como ya se ha visto, tampoco es lo mio eso de morderme la lengua.... :oops:

BCN Término escribió:Dejo por lo tanto en manos de mis compañeros y administradores mi calidad como miembro del grupo TrenSim. No por ello van a dejar mis amigos, muy buenos amigos os lo comento de paso.


:oops: :oops: :oops: La verdad, me sabe muy mal que te lo hayas tomado así. No era mi intencíón llegar a este punto.

No me gustaría para nada que te lo tomaras como una cosa personal, no es así, ni mucho menos. En ningun caso era mi intención questionar seriamente tu validez como moderador, y mucho menos tu calidad como parte del grupo Trensim.

Faltaria más que por culpa de algun comentario que no debería haber salido jamas a la luz, fruto del propio calentamiento global de la tierra y mi mente (y de la mañana que he tenido); vaya, del último mono de este foro, a un responsable de este proyecto no deberia ni pasarle por la cabeza cuestionar su continuidad. Faltaría más.

BCN Término escribió:Para finalizar quisiera pedir disculpas si alguién se sintió ofendido con mi anterior intervención, mi fundamentalismo de verdadera fe MSTSera no me dejó comprender el doble sentido de las frases y me hizo sacarlas de contexto.


Hombre, reconozco que mi estupidez y mi no saber hacer a veces sale cuando no debe, y reconozco que me disgustó mucho ( :oops: como ya se ha visto) tu comentario, porque a mi entender estaba fuera de lugar. Pero ahora eso ya no me importa, ahora me preocupa que mis palabras causaran un efecto no deseado en alguien a quien no conozco y sólo lo he visto equivocarse(desde mi punto de vista), una sola vez. Pido perdon por haberme pasado tanto. Espero que se acepten, aunque también aceptaría que se me impidiera el acceso si es preciso. Acepto mi error y sus consequencias.

Un saludo y un abrazo, BCN Término.
Buenas noches.

Mr-no-se-calla-ni-bajo-el-agua (MrDabada)
MrDabada
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 03, 2004 1:16 pm

Notapor Invitado » Mié May 26, 2004 9:10 pm

javierfl escribió:
Pa otra vez más y si se tercia un helado de fabada o de cabrales, que aunque parezca mentira bien ricos que los hacen...

Saludos:

Javier.-


Home Xavierín, yo prefieru que non sean helados, pura chicha y faba y leche de les vaques. Pa' helados, Los Dos Hermanos. :wink:

Pasainu :lol:
Invitado
 

Notapor javierfl » Mié May 26, 2004 9:18 pm

Vale, una fabaduca guapa de les que faen en La Máquina, en Llugones...

Tan pendientes entovía unos choricinos de Noreña a la brasa la Saf, que desti añu nun pasa que los faigamos...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor dido » Mié May 26, 2004 9:53 pm

Genesis escribió:Eso es todo. Ahora detrás vendrá otra discusión... o no.


No vendrá :wink:

Saludos :mrgreen:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ferrolitic » Mié May 26, 2004 10:12 pm

Apreciados contrincantes:

Yo no sé como veis o ven este hilo otros foreros, pero lo que es a mí, me apasiona; por la discusión en si, (constructiva) por que no veo en él mala leche, porque todos estáis defendiendo algo querido, porque las consecuencias se aprecian positivas, y entre más razones, porque estoy conociendo aún más personas interesantes.

Por todo esto... gracias a todos. Los resultados serán muy positivos... seguro!

Saludos.

PD. ¿Cuándo y donde será la fabada? :lol:
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor milcien » Mié May 26, 2004 11:33 pm

Por mi parte siento haber contribuido a caldear los ánimos, cuando lo que a mí me gusta es caldear el agua de las locomotoras de vapor para que produzcan y arrastren largos trenes.
Reconozco que la calidad de modelo y cabinas del material hispano de MSTS es de lo mejorcito.
Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Mié May 26, 2004 11:37 pm

Venga... animemos el tema con algunas capturillas más a ver que os parecen

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/canf_pont_4.jpg]Imagen[/url]

otra del puente metálico:

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/canf_pont_2.jpg]Imagen[/url]

Y una estación:

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/guadix_1.jpg]Imagen[/url]

y otra más:

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/guadix_2.jpg]Imagen[/url]

Que conste que los escenarios solo están levemente texturizados ¿eh? lo justo para enseñar los objetos.
Los modelos se han texturizado a partir de fotografias.

Por otro lado, insisto en que todo depende de tu perícia como creador. ¿las señalizaciones realísticas? se pueden hacer si no están hechas ya...

Por cierto, el hermosote tractor también es de Didiño como la 1900 :wink:
Invitado
 

Notapor G&B » Jue May 27, 2004 12:03 am

Como siempre llego tarde a todas partes y no he tenido la ocasión de intervenir, permitidme que lo haga ahora.
Vaya por delante, que estoy seguro que la intención de Dido ha sido exponer con toda la ilusión del mundo el resultado de un trabajo que le ha llevado muchas horas en conseguir. Lo ha hecho en un foro público que tiene una sección dedicada a Trainz/TRS.
En cuanto a las críticas sobre el comentado subrealismo de ese trabajo expuesto, debo decir y es mi opinión personal, que responde a interpretaciones subjetivas sobre la realidad. Por lo tanto, perfectamente válidas.
La mayoría de las personas que formamos [TRENSIM]: Cita no autorizada, no somos profesionales ferroviarios. Nunca nos hemos puesto a los mandos de una locomotora Alco y en mi caso y a mucha honra, ni siquiera me he acercado lo suficiente como para distinguir el color en que esta pintada.
Pero lo mismo que mi compañero Dido, he pasado muchas horas, muchas, intentando reproducir algun tipo de vehículo que pudiera completar la carencia, a priori, de material mas o menos "familiar", que pudiera situar a Trainz en un plano mas o menos próximo a MSTS.
No se si lo hemos conseguido. Seguramente los "ortodoxos" se habrán meado de risa al ver nuestras capturas, pero lo que no me pueden ( nos pueden) quitar, son las horas de entretenimiento y diversión y el placer de haber contribuido en alegrar a otros usuarios.
Cuando a un juego, se le intenta revindicar por su rigor con la realidad, deja de serlo y si además se convierte en plataforma de discordias, entonces es mejor buscarse otro medio de pasar el rato.
Saludos.
Gizzmo
Última edición por G&B el Jue May 27, 2004 12:14 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Capturas "poco ortodoxas"

Notapor G&B » Jue May 27, 2004 12:09 am

Fruto de "mi imaginación", con algo de trabajo y con TRS2004.
Ahí van unas capturas mas.


Imagen
Imagen
Imagen

No he puesto trenes mios "por si acaso"
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Er Guille » Jue May 27, 2004 2:36 am

No soy el mas indicado para hablar ni de TRS ni de MSTS, aunque se de ambos aun soy muy novato como para que mi opinion tenga importancia alguna, aunque aqui va.

Ambas plataformas tienen por fin reproducir de forma virtual algo que todos tanto queremos y apreciamos, es decir, ni mas ni menos que los trenes. Hasta ahora he visto que se ha juzgado a TRS por lo que es y no por lo que será, osea, se esta juzgando a un juego casi sin desarrollo de modelos que para vosotros son conocidos (si bien en IBTZ y en G&B se esta trabajando duro en ello) con un juego que ya tiene 2 años de creaciones realizadas por modelistas por amor al arte, haciendo referencia unicamente al material hispano. Creo que si pusiesemos las cosas como deben, osea, TRS con material "built-in" contra MSTS en mismas condiciones creo que sabemos cual es el resultado. La arquitectura de MSTS ha llegado al limite de sus posibilidades, y si no es asi esta muy muy cerca, por cuanto los modelistas nos vemos muy limitados a la hora de querer innovar cosas. Pero en TRS no, existen infinidades de cosas que se pueden modificar y/o agregar y eso hace de que a mi entender el TRS sea mas "Atractivo". No por ello quiero decir que uno sea mejor que otro, sencillamente uno ya me aburrio y el otro me entretiene mas. Como ejemplo me basta citar que en mi pc por razones de espacio en el HD no tengo MSTS pero si tengo el Shape File Viewer para seguir desarrollando mis modelos en ambos formatos. Para quienes lo duden visitad este post en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada:

http://www.foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=1219

Ambas plataformas son excelentes simuladores y no tienen por que ser el agua y el aceite. Adelante animaros a probar TRS2004, es un juego muy entrenido, interactivo y por sobre todo que tiene un futuro excelente si todos los modeladores, o al menos una mayoria importante, nos ponemos en serio a tratar de evolucionar lo que hay.
¿O acaso me van a decir que el material de G&B por estar en trainz parece que fueran trenes de Ibertren en H0? :wink:

Señores, es mucho el futuro que le espera al TRS2004, tanto como al TMTS o al simulador que pretende desarrollar TrainArtisan, solo trato con este mensaje de que todos pongamos un granito de arena, yo estoy poniendo el mio. Os espero a todos los que lo quierais poner el vuestro, seguro que poco a poco formaremos una gran costa :wink: .-

Un Saludo para Todos desde Buenos Aires.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Jue May 27, 2004 9:20 am

GUILLEMD escribió:... pero si tengo el Shape File Viewer para seguir desarrollando mis modelos en ambos formatos. ...


Me alegra mucho, muchísimo :lol: , haber leido ésto.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ^XaRTiX^ » Jue May 27, 2004 12:13 pm

de verdad q no entiendo nada....
parece que se trata de ver que juego es mejor... pero vamos a ver señores... como su nombre indica.. un "juego" es para jugar y pasar un rato agradable ( aunque a veces el editor del juego te haga una de las sullas.. jejej :lol: ) y nada más!!!.
Como todo hay gustos, a unos les gusta mas MSTS ( como mi caso) y a otros les gusta mas el TRAinZ.. ¿y que pasa por eso? que yo sepa nada.
Son dos juegos... cuyo tema son los trenes... y ahora pregunto:
¿ no estamos todos aquí porque nos gustan los trenes?
Pos hablemos de eso.. y dejemonos de "chorradas"(perdon) que todos sabemos que no conducen a niguna parte.

Se trata de disfrutar con un mundo (el de los trenes) que a todos nos apasiona.
De eso se trata, de disfrutar ya sea con MSTS o trainz.

y con esto... me largo a poner unos cuatos tramos mas a mi ruta Le-Vad.

Un saludo a todos.

XarTiX
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Pere » Jue May 27, 2004 12:46 pm

Bien

Parece que vamos llegando a alguna sesuda conclusión. A saber:

1 - Que en cualquier caso se trata de un juego y de pasarlo bien.

2 - Que va de trenes y por tanto de pasarlo bien.

3 - Que es lo que nos gusta (juego y trenes) y, en consecuencia, de pasarlo bien.

<HR>
Gizzmo: Preciosas las capturas ;)

Guille: Tienes razón. Creo, finalmente, que sí va a ser necesario el tutorialito sobre un vagón, pero si te parece podemos reconducirlo de la siguiente forma:
- Modelado y texturado del material en gmax (me puedo dedicar, que ya le he cogido el truco)
- Exportación a ambas plataformas: MSTS y Trainz (aquí seguro que tu tienes más experiencia)

¿Que tal?

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados