trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Capturilla

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Jue May 27, 2004 12:51 pm

Venga Pere y Guille, ¡decidiros ya! por favor :roll: , que estoy esperando ese tutorialito desde hace tiempo y tengo ganas de aprender.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Jue May 27, 2004 1:34 pm

Hola a todos.

Lo mismo, ánimos a Guille y a Pere por el tutorial, que lo sigo seguro.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Jue May 27, 2004 2:12 pm

Dido y Gizzmo:

Las capturas, además de gran calidad de modelado de objetos y en el paisaje (se notan las horas invertidas) tienen algo muy valioso: Ambiente ferroviario. Veo el tractor, el puente y la estación de Dido y me ubico en un ambiente ibérico típico y ya perdido en buena medida en la realidad. Veo las imagenes de Gizzmo y vuelvo a mis años mozos, a los pequeños trenes vascos recorriendo los valles guipuzcoanos, que tanto disfrute hace más años de los que quisiera.

Eso, conseguir ambiente ferroviario, es para mí impagable y lo habéis logrado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor dido » Jue May 27, 2004 2:44 pm

Javier, mira que para puentes y estaciones yo no soy el culpable :wink:

Jordiño (a) Tramsoller es el autór... muy modesto, demasiado :!:

Salud :mrgreen:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor aritztg » Jue May 27, 2004 2:45 pm

Corrijo, la estación es de Tramsoller, la piccola italiana (fs245) es de Dido, y el puente, también por Tram. :wink:

Jeje, un saludo!
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Er Guille » Vie May 28, 2004 3:03 am

Genesis escribió:Prefiero las ALCo 1300 en cuadruple tracción 8)


Algo asi Kevin??? :wink:

http://www.sabandijadreams.com/guillemd/a%F1oranzas.jpg

La ruta es una del juego, no me moleste en hacer una escena muy bonita, disculpad la vagancia :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor G&B » Sab May 29, 2004 9:39 pm

Veo las imagenes de Gizzmo y vuelvo a mis años mozos, a los pequeños trenes vascos recorriendo los valles guipuzcoanos, que tanto disfrute hace más años de los que quisiera.


Javier: Para que tu nostalgia no quede solo en un recuerdo difuso, ahí te pongo dos capturas mas.

Imagen
Imagen


Paciencia y a esperar un poquito. (aun me quedan hacer 50 ó 60 caseríos mas)
Con todo mi afecto. :wink:
Josetxo.
Imagen
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor javierav » Sab May 29, 2004 10:43 pm

Hola a todos.

¡URGENTE! Se necesita camión cisterna para desaguar casa. :wink:

Impresionante, Gizzmo, impresionante.

Modificación: Pido disculpas por volver a reiniciar una polemica. No era mi intención.
Última edición por javierav el Dom May 30, 2004 2:16 am, editado 1 vez en total
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Genesis » Sab May 29, 2004 11:59 pm

Lo digan, y además, lo repitan...

Majísimo el paisaje, las casitas... de verdad, sinceramente, sin ironía ninguna. Pero el caso es que en esas capturas no se ve no ya ni un tren, sino ni una sola vía... Y aquí se habla de simuladores ferroviarios, no de paisajes, ni de ciudades, ni arquitectónicos.

Que nadie piense que me meto con las capturas (son bonitas) ni que quiero crear polémica, pero por favor, decir que TRS es mejor que MSTS por una representación paisajistica... Solo faltaba, que con 2 años de evolución más, tanto a nivel de software como de hardware, fuera peor!!

Sigo sin ver que sea mejor SIMULADOR.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierfl » Dom May 30, 2004 2:01 am

A ver si no la liamos. Pienso que ahora no estabamos hablando de que simulador es mejor y que esa discusión había sido superada. Estamos hablando de lo majas y curradas que son las capturas de Gizzmo y las posibilidades que tiene el trainz a la hora de hacer rutas y sus paisajes.

Si queréis mi opinión sobre este tema, el Trainz (TRS) tiene unas increibles facilidades para hacer rutas. Yo mismo, que soy más bien torpón (y siendo benévolo) me he puesto con ello, y resulta simplemente apabullante. Y no digo nada si se usa el programa HOG, que permite incorporar como guía directamente y para hacer las texturas básicas, y con un sólo click, una foto satelite, ortofotomapa o un simple mapa. También es posible crear, también con click, todas las alturas con un error de un entre un metro y cinco metros, usando cartas digitales o DEM. Y no estoy hablando de maquetas, sino de rutas reales de decenas de kilometros y varios anchos de vía.

Con este sistema "solo" hay que poner las vías y los 3D donde la ortofoto ya marca. He comprobado que con este sistema el error en la posición de las cosas es despreciable.

Por otra parte, las herramientas de creación de elementos y texturas para paisajes son sencillas, intuitivas y comodísimas. Prácticamente, se puede hacer lo que uno quiera (y tenga arte de hacer) y, como se aprecia en las capturas de Gizzmo, a veces ese algo es muy bueno.

Repito, no estoy comparando con nada, aunque podría hacerlo, y, perdón por la inmodestia, algo de experiencia no me falta, y en varias plataformas... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor milcien » Mar Jun 01, 2004 1:38 pm

¿Algun tren? Hombre no es la Mikado de Pere (ójala podamos tenerla en Trainz algún día), aqui hay alguno:
Adjuntos
DTShimms.jpg
Bobinero con doble traccion vapor por cola
DTShimms.jpg (53.24 KiB) Visto 11075 veces
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor milcien » Mar Jun 01, 2004 6:30 pm

¿Que quizá no son tan realistas como en MSTS?, vale, lo que pasa es que nos faltan tantos creadores de Add-ons (trenes) ibéricos de la calidad de los que hay por aquí. Que de momento tenemos pocos.
¿Que quieres conducir trenes, apretar y aflojar frenos, abrir o cerrar el regulador, etc.etc, pues te subes a la cabina y elijes modo de conducción manual, no el DCC, aflojas frenos y vas metiendo los puntos de tracción poco a poco, la aguja del amperimetro va subiendo y la composición que arrastra notas como se estira e inicia suavemente la marcha, eso ya depende de la suavidad y pericia del maquinista.
Incluso se pueden modificar las caracterísiticas del material motor cambiando la configuración del archivo Config.txt para que sea más ajustado a la realidad. Y más cosas que se van descubriendo poco a poco y que se traducen en mejoras visibles a las que trae por defecto.
Que no se trata de convencer a nadie,sino sólo explicar por que nos gusta Trainz.

Además tambien hay vistas de interior del material viajeros
Adjuntos
Int_viajeros.jpg
Vista del interior de un coche de viajeros.
Int_viajeros.jpg (27.59 KiB) Visto 11042 veces
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron