Aunque veo que éste post hace tiempo que está olvidado, me gustaria aportar unas líneas, ya que me hecho hace menos de 48h con una copia de TS2009:WBE. Me he dado cuenta de mi error, ya que por la idea que tenía en mente, debería haberme hecho con el TRS2006... ¡Qué le vamos a hacer!
Estoy en parte de acuerdo con Nahuel1988. El hecho de haber comercializado WBE en diferido a EE, más que un paso para atrás es un doble salto mortal con tirabuzón. Para empezar, la versión que compro y descargo en julio de 2009 de un software que sale oficialmente en noviembre de 2008, no lleva incluído el SP1, que salió... en ¡enero de 2009! Como dicen en el APM: "¡Es de sé inútiles!". Pero bueno, esto es algo menor.
De todas formas lo peor no es que WBE sea una versión más o menos fea y pelada diseñada para creadores de contenido, como bien dice Blackie. -De hecho, a mi ya me va bien, ya que lo mío es crear contenido-. Lo que realmente veo abominable y frustrante es la dispersión total y absoluta de información acerca de la creación de contenido en TS2009. La información es fundamental, pero es inútil si no está bien organizada y ordenada. Y ya es de juzgado de guardia que en según que cosas, esa información ni siquiera exista. Hay una wiki en TrainzDev, que pretende ser la sustitución de la famosa Content Creators Guide -una idea cojonuda, ya que siempre estará todo al día-, pero por ahora está incompleta -la mitad de artículos en 'TBD' (ToBeDone: ésto hay que completarlo)- y plagada de inconcreciones. El FAQ de TrainzDev está más vacío que la cabeza de Homer Simpson y por los foros te puedes pasar horas buscando tus dudas -si es que encuentras lo que buscas sin que te dé un ataque epiléptico-. Un jaleo de cuidado, vamos. Al menos para mi, ya que vengo totalmente virgen de CC sobre TRS2004 y hacía por lo menos 3 años que no tocaba Trainz. A ver cómo puñetas voy a aprovechar yo la nueva plataforma sin apenas documentación. Eso sin contar lo muy discutible que me parece que apenas hayan meneado el motor gráfico, que en mi opinión y en los tiempos que corren, pertenece a la edad del bronce.
Habrá que aplicarse el cuento: ajo y agua y a esperar el SP2, que por lo visto será un mega-parche que solucionará cantidades ingentes de
bugs e
issues (pensando que era público, he instalado el sp2 beta pero sin beta-key no funciona; aún así, se ha tirado la friolera de 3 horas en actualizarse para nada xD), pero aunque en TrainzDev dicen que es cuestión de semanas que salga la versión final del SP2, la cosa tiene toda la pinta de ir para laaaaaaargo.
En fin, que si no fuera porque en TrainzDev se ve bastante hervor y se lo curran a fondo para mejorar TS2009, a los de Auran les daba puerta y me pasaba al SDK de Valve o cualquier otra cosa. Yo creo que el paso para atrás, lo han dado con la documentación y la mala administración de la información.
Conclusiones:
· Auran tendría que haber esperado unos meses a sacar TS2009:WBE, después de haberse currado todo el tocho de la documentación para 'developmentear', y al menos con el SP1 "de fábrica".
· Personalmente estoy en desacuerdo con la idea de separar TS2009 en las dos ediciones: WBE y EE. Están perdiendo tiempo y dinero. Parece una fork de esas opensource. Por otro lado, quizás lo están ganando para que se empiece a generar contenido para EE desde WBE, pero volviendo al punto anterior: como sin bracitos no hay galletitas, yo, por lo menos, poco puedo hacer con la información de la que dispongo.
· Auran no explica de una manera clara y concisa en su website qué es exactamente TS2009:WBE. Lo venden como cualquier otro TRS.
· Aún con mis prejuicios, por mi parte doy un voto de fe a TS2009 y me pongo YA a buscarme la vida para hacer nuevo contenido.
Saludos y disculpad el rollo!