trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ConBuilder y Actividades "Fantasma"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ConBuilder y Actividades "Fantasma"

Notapor Salvador Martinez » Lun Nov 01, 2004 11:51 pm

En la nueva versión de ConBuilder hay un punto en menú que dice "Edit Loose Consists", muy practico ya que puedes cambiar ó insertar en las actividades el material estatico sin tener que recurrir al ActivityAnalisys.
Sin embargo cuando se escoge una ruta para examinar los "loose Consists" hay rutas en las que aparecen todas las actividades existentes, en otras solo una parte de ellas y en otras rutas ninguna.
He intentado llegar al fondo de la cuestión comparando dos *.akt de una ruta, la una aparecia y la otra no.
Mi pregubta a los expertos, sabe alguien a que se debe eso. A mi parecer tiene que ver algo con la manera de crear la actividad pero no llego encontrar el que :shock: ](*,) [-o<
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Mar Nov 02, 2004 12:34 am

Cuidado con el Conbuilder, porque a veces detecta fallos en archivos ".con" cuando lo único que sucede es que no supo aceptar que no hubiese un espacio entre un identificador y su "(" parentesis que contiene un valor...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Salvador Martinez » Mar Nov 02, 2004 1:50 pm

Gracias Lupo, los anuncios de fallo del ConBuilder son correctos. Muchos consists que son adjuntos a las actividades no estan comprobados antes de enviarlos y tienen una ID (..) falsa

ID(8) Loco ID(4) Wagon A ID(1) Wagon B etc. en este caso es correcto que el ConBuilder lo mencione como incorrecto (vease aquí mi mensaje a los creadores de actividades pidiendo un poco más de cuidado!)

Pero tal vez sepas tu, como creador de actividades, porque pasa lo que explique en mi pregunta de ayer. Tal vez alguien lo pruebe y me comunique sus experiencias.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Mar Nov 02, 2004 2:06 pm

La verdad es que hasta ese detalle nunca me aventure, pero... si me veo con un rato libre y ganas, miraré un poco a ver..

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mar Nov 02, 2004 11:53 pm

Hola:

Salvador, he estado investigando un poco y he descubierto que las actividades que no aparecen son las que no tienen definido ningún "Loose consist."

Y tú dirás que éso no puede ser, porque, por ejemplo, hay actividades alemanas que sí tienen Loose consist. y, sin embargo, no aparecen. Efectivamente, lo que pasa es que en las actividades alemanas que he visto (Harquerzbahn, Wupper y algún ProTrain) los Loose consist. vienen definidos como Lockerer Zugverband, y el Conbuilder no los reconoce :x

Creo que ahí estriba el problema.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 03, 2004 1:14 am

Pues tienes toda la razón del mundo :shock: ](*,)
En nlas actividades en que esta en ingles funciona, en las que esta en aleman no.
Lomás ironico es que, como el MSTS esta traducido al aleman, todas las actividades de las rutas originales no se ven :eyes:
mientras que las hispano-americanas y suizas salen todas ...

:maestro:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 1:20 am

:puppy: jueeee, me mareo de pensarlo. al menos ya no tengo porque matarme a resolver algo que ya esta resuelto :D :mrgreen:

todo gracias a fuen446

Saludos!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Juan Ki » Mié Nov 03, 2004 4:26 pm

Pregunta:

Los Loose Consists ¿son Consists estáticos? :oops: :?:

Y ya puestos, si es así, ¿por qué existe esta opción para estos consists y no para los de Traffic?

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 5:01 pm

Creo recordar que algunos consist estáticos no se instalan en tu carpeta de consists cuando desempaquetas una actividad. solo quedan residentes en el archivo de la actividad.

A lo mejor tienen algo que ver...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 03, 2004 6:04 pm

Un "Loose consist." ó consist estatico no se instala NUNCA en la carpeta CONSIST sino que esta contenido (descrito!) en el fichero *.AKT de la actvidad.

Hasto ahora era uno de los fallos más habituales de una actividad el que uno de eso "Loose consists" contuviera material que no tenía el jugador, ya que muchos creadores de actividades usan material diferente para "correr" y para "estatico". Un Consist se podía hasta ahora modificar con los MS-Tools (si arrancaban a pesar de faltar material :twisted: ) ó con el ConBuilder.

Retoques en los "Loose consists" de la actividad solo eran posibles a mano (Notepad ó Wordpad) ó con el ActivityAnalisys.

En la nueva versión de ConBuilder es posible editar los "Loose consists" de una actividad, CUIDADO QUE AHORA BIENE LO BUENO:

- siempre y cuando esta actividad haya sido escrita con el MSTS versión inglesa :shock: en este caso define el MSTS el consist estatico como
"Loose consist."

En la versión alemana sin embargo, cuando escribes una actividad te define el MSTS tu consist estatico como "Lockerer Zugverband" (el traductor de MSTS no penso en ConBuilder :roll: ) y
en la version francesa te pone "Rame libre."

Hasta que no salgan las esperadas versiones de ConBuilder en otros idiomas tendremos que vivir con la circunstancia de que las actividades escritas por alemanes (por ejmplo WuEx8) ó por franceses (por ejemplo Pau-Canfranc) no aparecen en el editor de consist estaticos del ConBuilder.

Yo por mi parte me he tomado la molestia de repasar todas mis actividades (incluso las de las rutas originales!!!!) y por medio del Notepad (buscar->cambiar por) y en el lugar donde estaba "Lockerer Zugverband" ó "Rame libre." he puesto "Loose consist." y ahora puedo editar todos los estaticos de todas las rutas (cuidado con el punto al final :shock: ).

Como no hay edición hispanica del MSTS por eso no hay problemas con vuestras actividades, hasta el día que Bill Gates lo traduzca y entonces el "Loose consist." se llame "tren durmiente" :sleep: ó algo así.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 6:18 pm

Y si reeditaras las actividades para volver a guardarlas sin cambios? no se cambiarian a loose consist? No creo que funcione, pero a lo mejor seria una solucion directa.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 03, 2004 6:26 pm

Tal vez si alguien que tenga una edición inglesa (tu?) probara a hacerlo con una actividad alemana (WuEx8) tal vez, pero no lo creo. Para eso tendrías que definir los "estaticos" de nuevo, y eso es el doble de trabajo que lo que hago yo (que ademas solo tengo la edición germanica del MSTS).
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Juan Ki » Mié Nov 03, 2004 7:02 pm

Gracias por las aclaraciones. Ya lo tengo más claro.

:roll:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Nov 03, 2004 8:31 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 3:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 10:16 pm

Entonces con ese programa se puede dar el problema por resuelto?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados