Hola estimados compañeros del foro, seguimos en tierras chilenas bajando hacia San Felipe, tunel del Río Blanco, 1650m snm
pasamos el apeadero de Río Blanco
y el viaducto del mismo nombre
y el tunel
otro pequeño puente en El Enredo para completar el rulo, estamos a 1400 m snm
cambiamos de vias porque nos acercamos a El Salto del Soldado y nos detendremos a repostar combustible
otro cambio de via y mermamos la marcha
allá adelante esta el tanque cisterna elevado,
algun material depositado por aqui
entramos despacio,
adelante nuestro surtidor y a la izquierda vemos un tractor chileno
mientras vamos deteniendonos pasa rápidamente un carguero chileno de cisternas
listo, activamos el movimiento de la manguera hacia los tanques de la máquina
y comenzamos con la carga del combustible, nos quedaban nada más que 60 galones¡¡¡¡
aqui nos demoraremos un rato
los pasajeros se impacientarán un tanto pero con las explicaciones del caso ...
listo ¡¡¡ tanques llenos, son como 800 galones que le hechamos y tardamos unos 11 minutos
y nos vamos...
salimos de la playa de maniobras y entraremos al tunel de El Salto
otro puente el del Rio Blanco y seguimos
entramos al tunel del Río Blanco
bordeando el río
puente del Cañon del Diablo
y ya las montañas se hacen más abiertas y bajas
pasamos por las industrias Curimon
puente del río Aconcagua chileno
pese a la nevada un hermoso valle se ve al costado
viaducto del río Aconcagua
más puentes y viaductos para salvar los desniveles del terreno
señal avanzada de precaución por cambio de vias, viaducto de San Felipe
vamos llegando a una ciudad de San Felipe
ya estamos sobre las agujas
vamos pasando
y avanzamos lentamente
y llegamos a la estación dónde se da la unión de varios ramales, a nuestra izquierda espera para salir un servicio local
una panoramica
y nos vamos deteniendo frente al anden
llegamos a nuestra primer parada en Chile
y aunque con un poco de retraso salimos hacia el suroeste
vamos entrando a la vía principal
dejamos atrás una estupenda vision de estación y con trenes electricos de última generación
a la derecha el ramal que va hacia el Sur para la capital Santiago de Chile
y ahora tenemos la meseta y algunas ondonadas que salvar
viaducto de Palmares
ahora podemos levantar un poco más de velocidad y probar en este aspecto como se comportan las 319
pasamos el ramal que va hacia la costa noroccidental del pacifico
y llegamos a LLanito, bien puesto su nombre luego de ver tanto desnivel del terreno, a proposito estamos a unos 800 m snm
algunos vagones esperando su carga
pasaremos por el tunel de Sierra Candelaria y algun otro más
dejamos atrás el apeadero de Sierra Candelaria
llegamos al apeadero del Tajal, dónde hay una cantera que se extrae sal, en el desierto del mismo nombre
cruzamos a Juanjo viniedo con un C-017 de All cargado de piedra
y carbón
pasamos el casco de una estancia
y llegamos al apeadero de Paso Chico
llevamos la velocidad a lo que da la maquina, cerca del tunel del Paso
y ya se ven los edificios de El Paso, nuestra siguiente detención
vamos pasando agujas para entrar en la estación
y mermamos la marcha para detenernos
ya detenidos vemos material chileno estacionado por aqui, una locomotora a la izquierda y un tren electrico local a la derecha
suben y bajan los pasajeros mientras revisamos todo el tren
en el tramo que sigue esta autorizado a ir hasta 200km/h, asi que vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido que son unos 5
minutos
cumplido el tiempo de espera partimos raudamente
a la salida vemos formaciones de carga depositados por aqui
desde aqui salen varios ramales hacia el norte a LLanos de Ocoa y hacia el sur
pasamos bajo la carretera Antofagasta-Santiago
pasamos bajo una carretera
otro ramal ferroviario en Malaspulgas
y otro más que es el ramal a los Desesperados
y al cruce de un pasajeros enfilamos más hacia el sur
por el tunel de la Calera vemos una maquina barredora de nieve haciendo su tarea de mantenimiento
por Los Molinos cruzamos otro pasajero
ya estamos por las llanuras, pasando San Bernardo de Quilpue
cruzamos un largo carguero
tambien es de All, y este quien lo conducirá, tal vez venga Miguel, que se vino unos meses a probar suerte por estos pagos
por el tunel de La Pedrera
y ya estamos en la central de cargas de Valparaiso, la central electrica que abastece la linea ferroviaria
las darsenas y doks de descarga, este es uno de los puertos más importantes de Chile
no se si no nos van a dar una formacion de vagones argentinos para que llevemos de vuelta, algo de eso me dijeron antes de salir
y ya vamos entrando a la ciudad
a la entrada de la estación vemos partir un tren rápido chileno
adelante señal avanzada de precaución,
mucho movimiento en la ciudad pese al temporal que no ha amainado en toda la mañana
y entramos a la estación, vamos cambiando de vias
ya se ve la terminal adelante entramos a Valparaiso Panam
y llegamos al anden dónde nos detendremos, a la derecha una gemela esperando su salida
y lleva unos Soferame
nos detenemos al final del anden
y misión cumplida, llegamos bien con sólo 3 minutos de retraso y los pasajeros contentos
Final de la actividad ¡¡¡ Espero que les halla gustado,Muchas Gracias Ferny¡¡¡ Por este nuevo trabajo, MUY BUENA ACTIVIDAD, como siempre aparece algo novedoso lo que le da un sabor especial a la simulación, en este caso con el material y al ruta disfrutamos
gratamente de algo nuevo. FELICITACIONES.¡¡¡
Saludos.
Rodolfo