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OT:¿A favor de subir el límite de velocidad en autopista?

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¿Estais a favor de subir el límite de velocidad en autopistas/autovías?

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33%
No
33
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Votos totales : 49

OT:¿A favor de subir el límite de velocidad en autopista?

Notapor coconcia » Jue Mar 31, 2005 6:55 pm

Pues como estoy también en un foro de coches (una de las cosas que más me gusta junto a los trenes) me hacía esta pregunta, ya que por allí es de lo que se habla últimamente
Última edición por coconcia el Jue Mar 31, 2005 7:54 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Fandinga » Jue Mar 31, 2005 7:03 pm

Yo si, pero en las rectas largas y de dia, a 160 km/h.

Creo que en Alemania, en el tercer carril no hay limite, y en las Autobahden puedes correr lo que quieras (por eso la policia de trafico patrulla en Ferraris, BMW, Mercedes-Benz, Porsches, y demas coches de gama muyyyy alta :P~ ) y sin embargo, hay menos accidentes que en españa :shock:

Conclusion 1: A los alemanes les gusta la velocidad :lol:
Conclusion 2: En alemania dan ganas de ser policia :eyes:
Fandinga
 

Notapor javierav » Jue Mar 31, 2005 7:12 pm

Hola a todos.

Sin ser conductor (aún 8) ) pienso que no es una buena idea aumentar el límite en las autovias/autopistas, ya que lo único que se conseguirá con ello es más accidentes. Si se cumplieran las normas estrictamente, todavía, pero como estamos en España, que la palabra prohibido significa "adelante, adelante, hazlo, que no pasa ná", pues si actualmente el límite es de 120 y circulan a 140-150, si se pone a 140 circularán a 160-170 (evidentemente los coches que puedan), con lo que las posibilidades de salir vivo de un accidente a esa velocidad se reducen "muy mucho", sin contar con que la estabilidad del coche disminuye.

Tal vez haya menos accidentes en Alemania porque quizás allí no hablan por el móvil mientras conducen, no circulan borrachos, no cometen imprudencias, no se saltan señales, etc, ya que la multa que te pondrá la benemérita de allí será de acojone (que tienen que pagar los vehículos caros).

En definitiva, que los españoles aprendemos a base de golpes y errores, y luego pasa lo que pasa.

Saludos.
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Notapor 2N3055 » Jue Mar 31, 2005 7:18 pm

A ver...

La gente no es prudente: no todo el mundo esta preparado para conducir un coche a 160km/h. En alemania, no hay limite de velocidad salvo cuando las caracteristicas de la calzada impiden pasar de cierta velocidad. Los alemanes nos superan en cuanto a civismo y respetan las normas de tráfico. En una autobahden veras coches circular a velociades 140/150 e incluso 200Km/h pero... ¿cuándo pasa esto?? Pues cunado hay muy buena visibilidad, las caracteristicas de la ruta lo pueden permitir y no hay tráfico. Esa es la diferencia entre nosotros y los alemanes. Los alemanes son conscientes que no siempre se puede ir a 200km/h, en canvio nosotros no. No se puede ir un dia a las 9 de la mañana por las rondas de Bcn a 230Km/h con el trafico que hay y encima con limitación de 80... De este modo si no somos inteligentes a la hora de circular, nos tendremos que tragar las multas, los radares, los coches de los mossos camuflados, para que la gente no haga eso... No estoy a favor de subir el límite por lo que he dicho anteriormente. Hasta que no aprendremos, no se sube el límite [-X

Saludos.-
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Notapor Antonio M Sopeña » Jue Mar 31, 2005 7:20 pm

He votado que no, es mas todos los vehiculos de cualquier gama o clase deberian estar tarados. Con 90 o 100Km/h sobra, excepto prioritarios.
Esto que digo puede sonar absurdo, pero mucha mas gente de la que creen piensa lo mismo.

Existe mucho loco suelto motorizado,muchos imbeciles con complejos que se quita los traumas pisando el acelerador, y aun mas intereses comerciales.

Para ir rapido estan los aviones y los trenes. :D

Saludos.
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Notapor patocles » Jue Mar 31, 2005 8:08 pm

Pues juntar mis gustos, con mi profesión y el sentido común es un tomate. Reconozco que me gusta mucho conducir, ir deprisa y que me compré un coche que induce a que le apriete la zapatilla, para empezar.

Cuando se habla de accidentes no suele haber un único factor determinante, con lo cual decir que los accidentes ocurren solo por la velocidad no es correcto. La velocidad ayuda a que no se domine un coche si vas bebido, si te distraes, si no hay experiencia al volante, si faltan reflejos por la edad, por las circunstancias de la vía y, en general, que es a donde voy, si no hay prudencia. Pero tampoco me parece de lógica lo que a veces se argumenta de que un coche potente te puede salvar la vida en una circunstancia apurada, que es una excusa para permitir que se corra; en casi 20 años conduciendo he tenido necesidad de pasar de vueltas al coche para culear y salir indemne dos veces, una con un panda y otra con un lanos... Con el coche potente, al final forzamos las situaciones de las que deberían salvarnos, no al contrario.

La Ley no puede dar un límite de velocidad a cada conductor o a cada modelo de coche, con lo que siempre habrá quien se queje y por otra parte quien no debiera ni arrancar el motor.

Conviene para estas cosas leer estadísticas, que ya sabéis que valen para ponerla cada uno de su parte, y el simple hecho de que se autorice a correr mas por autopista que es lo que se preguntaba, no me parece mal. Aunque en las ciudades se prohíba circular a mas de 30 si se siguen sin respetar semáforos o pasos de cebra ¿qué mas da? Si hay quien sigue circulando con todos los antinieblas encendidos 'porque mola mucho' , con la música que no se puede oir ni concentrarse, si aunque se harten de darnos palos en las costillas 'solo ha sido una copa', se habla mas por teléfono que en la oficina, se va sin casco en ciclomotor, sin cinturón, nuestro abuelo se empeña en que él aún puede, las señales son confusas... ¿de verdad tiene la culpa solo la velocidad?

Como en tantas otras cosas el secreto está en el respeto a los demás, y de eso nos falta mucho todavía. Y mientras que la mayoría de los conductores sigan (o sigamos, a veces soy así de hipócrita) pensando que los que conducen mal son 'los otros' , que en las autosescuelas se enseñe a sacar el carnet y no a conducir, etc, etc, pues nada, como siempre, a chincharse todo el mundo y los palos, cada vez mas gordos.

Saludetes.
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Notapor UT3100 » Jue Mar 31, 2005 8:22 pm

Uno a 120 se aburre, yo soy de los partidarios de subir los límites en las autopistas y autovias a 160 por lo menos... si voy a menos... me aburro muchisimo... :P :P :P :P :P Ale, saludos vascos... (aqui vamos a 150).
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Notapor javierlopez » Jue Mar 31, 2005 8:25 pm

yo he votado que no y mis razones ya las han expuesto los demás :wink:
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Notapor intruder » Jue Mar 31, 2005 8:28 pm

En mi caso, tengo un León Cupra R con 210 cv tengo que reconocer que cuando me lo compre me gustaba pisarle en condiciones favorables (poco tráfico, buen tiempo, asfalto perfecto, etc.) pero viendo un día tras otro como mi madre se preocupaba porque cogía el coche y ahora con una novia que no le gusta nada la velocidad aunque se siente muy segura conmigo no suelo pasar de 130 km/h y digo suelo porque en algún adelantamiento he tenido que sobrepasar el límite muy por encima para tardar menos y es ahí donde estoy contento con mi coche porque tiene esa potencia y no la utilizo para ir precisamente a 200 km/h

Lamentablemente en este país no hay nada de civismo en cuanto la conducción se refiere, los que teneis carnet y los que no habreís visto muchas veces maniobras arriesgadas, incorporaciones in extremis, no respetar la distancia de seguridad, etc. todo eso porque somos demasiado impulsivos.

He votado si ya que estos límites de ahora me parecen ridículos (los coches y carreteras de ahora no son los de hace 30 años) y más que medidas intimidatorias con radares y tal para cazar a los que sobrepasen los límites de velocidad, creo que habría que enfocarlo más hacia la buena educación vial, desde pequeños, luego en la autoescuela (ahí sólo te enseñan a manejar un coche y circular un poco) y sobretodo a todo aquel que sea agresivo al volante.

Siento el tostón pero es que esta Semana Santa se ha demostrado que no por poner mucho radar se van a reducir las cifras.
Saludos desde al lado de la vía.
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Notapor Fantito » Jue Mar 31, 2005 8:43 pm

Yo no pondria límite, así se demostraría de una vez por todas las teorías de Darwin.
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Notapor patocles » Jue Mar 31, 2005 8:51 pm

O las de Lamarck jejejeje
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Notapor Fantito » Jue Mar 31, 2005 9:11 pm

patocles escribió:O las de Lamarck jejejeje


Hombre, me refería más bién a la teoría de la Selección Natural que a la de la Herencia de los Caracteres Adquiridos. Pero atendiendo a Lamarck, quizá de tan poco usar el cerebro algún día nacerá alguien si él.
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Notapor Rodalíes » Jue Mar 31, 2005 9:49 pm

Para los que quieran saber cómo son las normas, dicto un par de puntos del reglamento de conducción sobre este tema:

Art. 79:VELOCIDAD

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, DEL VEHÍCULO Y DE SU CARGA, así como las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, de cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de ADECUAR LA VELOCIDAD de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión(esto va para los que salen de botellón muy a menudo y sin pensarlo se cogen el coche como si nada) y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.

Art. 80:MODERACIÓN DE LA VELOCIDAD(Infracciones GRAVES)

Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo, cuando las circunstancias lo exijan, especialmente en los casos siguientes:

a) cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando ó pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.
b) Al aproximarse a pasos para peatones no regulados por semáforo ó Agente de circulación, a lugares en que sea previsible la presencia de niños ó a mercados.
Última edición por Rodalíes el Jue May 19, 2005 9:08 am, editado 1 vez en total
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Notapor 2N3055 » Jue Mar 31, 2005 9:55 pm

Naturalmente la gente no hace caso de esas normas desgraciadamente y se deja guiar por el sentido común...

Saludos.-
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Notapor randemar » Jue Mar 31, 2005 10:27 pm

Voté que no por muchas de las razones aludidas antes por otros.
Vivo en un lugar donde la siniestralidad es muy alta entre otras cosas porque hay mucho descerebrado que se empeña en ir a 150 por autopistas congestionadas sin darse cuenta que la diferencia en minutos entre ir a 100 de crucero (casi 100 de media) e ir a 150 (120 como mucho de media) es mínima ya que aquí no hay distancias.
Intentar compararnos con Alemania es ridículo; tal vez, en un futuro, cuando el civismo sea una virtud que arraigue en esta sociedad. ..
Es posible que escriba esto influenciado por el atropello sufrido por la hija de un compañero hace un par de días. Un tarado con uno de esos ridículos coches llenos de alerones, faldones y otras horteradas entró en el pueblo(límite 40 km/h) a gran velocidad llevandose por delante a una niña de 7 años...tras el atropello, se dió a la fuga, naturalmente. Estas cosas me hace reflexionar sobre la clase de sociedad en la que vivo, y mis pensamientos no son, desde luego, nada esperanzadores.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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