trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cuando se da de baja un material en RENFE?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Cuando se da de baja un material en RENFE?

Notapor Station » Sab Ene 03, 2004 11:31 pm

Hola, amigos:

Desde hace unos días que ví por un lado el estado en el que había quedado nuestra querida ALCo 2160 y el magnífico reportaje sobre las suizas en una de las páginas o dominios del servidor del maestro Pizias si no recuerdo mal, me surgieron las siguientes preguntas:

¿Quien o qué hace que se de de baja una unidad del parque móvil de RENFE?, ¿los criterios para mandarla a desguace son iguales para el material motor y para el remolcado?,¿el desguace es inmediato a la retirada del vehículo o transcurre un tiempo como ocurre en la Armada o en el Ejercito del Aire en el que se retiran posibles "repuestos" canibalizándolos de esos elementos retirados? y finalmente ¿dónde se desguaza ese material?, ¿hay una sola instalación para ello como se ve en el cine en el desierto y los aviones esperando el soplete y el pulpo del chatarrero, o hay varias?.

Bueno, menudo interrogatorio que me ha salido sin pretenderlo. Hay vagones y locomotoras que me gustaría saber qué les ha pasado y además hay veces que no entiendo cuando leo noticias como que un mercancías ha tenido que ir desde Blanca a 70 km. a por el Talgo que venía de Madrid a Murcia, y que se quejen de que no hay locomotoras suficientes para rotar con las que reparan o revisan y estas se desguacen o se vendan.

Bueno, suficiente rollo he metido. Gracias a todos por vuestra atención y paciencia.

P.D. Si alguien puede colocar alguna foto del "proceso" se lo agradecería enormemente.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados