trensim.comSimulación Ferroviaria

OT; Pero, ¿en qué país vivimos?

Foro general

Moderador: Moderadores

OT; Pero, ¿en qué país vivimos?

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Ene 23, 2005 2:50 am

Hola a todos.
Abro este "hilillo" ya que me han venido a la cabeza lo del tema de "ortografía" en los foros e chats.

Me explico;

Últimamente, en los chats y foros que voy visitando, sean de trenes o no, me encuentro en lo siguiente, y para a mí, molesto:
ke o k, kmo o komo, bn o k tl? aki, xk o pq, ms o + y más cosas que le cuelgan. :shock: Pero, ¿¿¿Señores, en qué país vivimos??? Esto de los móviles no puede ser, estamos destrozando la lengua, ya sea castellana, gallega, vasca o catalana. Y eso, no puede ser [-X ](*,) vamos, creo yo.
Para leer un puñ** post me he llegado a tirar 10 mins. para descifrarlo... y eso [-X. Es más, a mí, me resulta totalmente imposible escribir de esa manera en código forse (como yo le denomino) porque te fuerza a descifrarlo.

Ya sé que no viene a cuento todo este ladrillo que he escrito, pero, por fabor, intentemos hacer, que este, nuestro foro, se puedan entender las cosas. (Ya sé que el 89% de la gente escribe bien). Reflexionem-hi si us plau, reflexionem-hi. (Reflexionemos por favor, reflexionemos)

Saludos.
Última edición por FGCA10Noufonts el Dom Ene 23, 2005 3:28 am, editado 1 vez en total
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor lucholomedico » Dom Ene 23, 2005 2:58 am

Yo siempre en el MSN Messenger escribo así, pero solo utilizo la K, (komo?, ke?, kuando?), pero en otros lugares (aca por ejemplo), escribo normalmente.
Pero es que ahora se escribe así, es la "moda", por decir así

Saludos.-
Imagen
lucholomedico

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Ene 23, 2005 3:04 am

A ver, yo lo entiendo, pero, hay gente (cómo servidor) que, no lo logra entender, y se supone qu lo tendría que entender con mis 12 años, pero, acostumado a escribir "enteras las palabras" pues me cuesta mucho que me entre en la sesera, es más, dudo que jamás pueda escribir de esa manera.

Saludos

David -.
Iarnrod Eireann o IE.

FGCA10Noufonts

Re: OT; Pero, ¿en qué país vivimos?

Notapor Juan » Dom Ene 23, 2005 3:27 am

FGCA10Noufonts escribió:por fabor

Puesto a escribir bien escrivamos bien es "por favor"... :roll:

En mí humilde opinión no se debe cuestionar la manera de escribir a la gente, yo por ejemplo escribo así en el MSN pero aquí intento escribir bien...y no creo que se este "destrozando" como lo llamas tú el idioma...es sino una variante (por decirlo de alguna manera) más vulgar y a veces el entorno de publicidades o moda te lleva a escribir de esa manera...lo dicho es una forma diferente de escribir que se suele utilizar entre amigos, ne creo que nadie valla al trabajo y al escribir un informe de X cosa lo valla a escribir se esta manera...ya sería un ignorante...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Ene 23, 2005 3:30 am

He llegado a ver casos, en los cuales han hecho servir el k o el kmo en el colegio haciendo los deberes y presentandolos a la Señorita o Maestro
Iarnrod Eireann o IE.

FGCA10Noufonts

Notapor Juan » Dom Ene 23, 2005 3:33 am

Bueno, mal por ellos... :roll:

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor Ferrolitic » Dom Ene 23, 2005 10:51 am

FGCA10Noufonts escribió:se supone qu lo tendría que entender con mis 12 años

Pues sí, ahora imagínate, yo con mis cincuenta y seis... :?

juan escribió:ne creo que nadie valla al trabajo y al escribir un informe de X cosa lo valla a escribir se esta manera...

Supongo, por que si no, vaya resultado. :lol:

Casi todos, creo yo, tenemos algún... digámosle “lapsus”. En mi caso y por si acaso, y como soy muy burro, utilizo casi siempre el corrector ortográfico, que aun no siendo la panacea, me ayuda un poco a rectificar algún “despiste”.

Este hábito, lo aconsejo encarecidamente a todos los que quizá por la edad u otro motivo desee que sus escritos aparezcan medianamente estéticos.

Saludos. O:)
Àngel
Ferrolitic

Notapor Rodalíes » Dom Ene 23, 2005 11:20 am

Y yo a los 20 años, en muy poco tiempo he pasado de todo ese lenguaje "hispanoinformático" a estas palabras. Igual pueden estar mal estructuradas pero son frases. 8)
Pero en el messenger me siguen faltando los puntos..... pues comas no me faltan ninguna.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Ene 23, 2005 11:43 am

Pues, desde que escribo bien en Internet, ahora, en los dictados de clase, casi no hago faltas de ortografía.

slds :lol: :lol:
Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Re: OT; Pero, ¿en qué país vivimos?

Notapor Fuen446 » Dom Ene 23, 2005 12:17 pm

juan escribió:... y no creo que se este "destrozando" como lo llamas tú el idioma ...

Pues yo creo que sí se está destrozando, y si no, pregúntale a profesores y maestros. Verás lo que te cuentan de lo que los alumnos escriben en los exámenes y/o redacciones :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor estlaguna » Dom Ene 23, 2005 1:28 pm

Tienes razon FGCA10Noufonts ya mismo deberos de pedir ---...--- para pedir ayuda (SOS), si ya cuesta el codigo morse, pues ahora el codigo sms. A veces algun amigo me envia algun sms de esos y acabo antes llamandolo y preguntandole que queria decirme. Es muy triste escribir de una forma tan abreviada. [-X

Saludos.

P.D:
Soy tambien profesor de informatica / ofimatica y es verdad, hay que vigilar lo que escriben los alumnos, hay que dan pena.
estlaguna

Notapor javierav » Dom Ene 23, 2005 2:00 pm

Hola a todos.

Pues yo tanto en los foros cómo por el MSN Messenger escribo bien, usando acentos, palabras enteras, haches, etc. Bueno, alguna vez se me escapa por el msn algo de acento andaluz :roll: , pero para eso lo soy, ¿no?

El único sentido de escribir tan abreviadamente es en el uso de los SMS, en los que tienes que contar mucho en pocas palabras debido al límite de carácteres de los mensajes. Sólo ahí veo justificado el uso de tan abreviadas palabras, para el resto en donde no hay límite, escribamos bien, ¡con lo bonito que és el español!

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Juan » Dom Ene 23, 2005 2:40 pm

Sostengo mi forma de pensar...para mí NO se está deformando el idioma...

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor estlaguna » Dom Ene 23, 2005 3:57 pm

cordobatrain escribió:...con lo bonito que és el español!

EL ESPAÑOL Y CUALQUIER OTRA LENGUA
estlaguna

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 23, 2005 6:55 pm

Es un problema de nuestra época. Con las "abreviaciones" en aleman ya tuve mis problemas pero es k cuando empezais con las k y las q me voy primero a :chin: y cuando vuelvo ya hay una respuesta al mensaje y me entero de lo que querían decir los k.......
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Siguiente

Volver a General