trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hola a todos! Permiiissssooooo......

Foro general

Moderador: Moderadores

Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor Ferrofanático » Vie Abr 09, 2010 8:53 pm

Hola a toda la gente de la familia Trensim! Me presento: mi nombre es Jorge Pérez, soy Argentino y un apasionado (y sufrido) por los trenes de mi país. Mi infancia la pase cerquita del cruce del Belgrano Norte con el Mitre ex ramal del bajo, e incluso tuve la dicha de vivr un año en Capilla del Monte (paraíso serrano del FCGB). SI bien el MSTS lo conocía desde su lanzamiento, realmente no me había dado por meterme en lo que es la edición de rutas, actividades, etc. Con el tiempo y gracias a tener una mejor máquina, me picó el bichito y de a poquito me fui adentrando en este fascinante mundo. De mas está decirles que la pasión se volcó con toda la furia, y me largué con un proyecto generado a partir de una ruta existente. Al entrar en trensim, pude anoticiarme de todo lo concerniente a la creación de rutas , y fundamentalmente de lo referido a derechos de autor, razón por la cual antes que develar el proyecto debo solicitarle la autorización a su autor. He de decirles que en la medida que fui avanzando, y como soy un detallista....(a veces me paso),me di cuenta que el material de orígen Argentino es excelente pero parcialmente escaso en lo referido a ciertos objetos para rutas. Y entonces me metí con el Gmax y después de duras peleas, comenzaron a surgir objetos de mi propia factura. En este momento, y como a medida que avanzo en la utilización del Gmax y sobre todo de las texturas (comencé con el paint y ahora estoy aprendiendo a usar el Photoshop, que dicho sea de paso el uso de este último programa despertó gran interés en mi señora...ja ja ja) :P veo que no viene mal los retoques, en cuanto termine de pulirlos los voy a publicar, a fin de devolverle a la comunidad algo de todo lo que generosamente esta a disposición de todos. :wink:
He visto como con cierta frecuencia se solicita material tractivo o actividades o rutas, con cierto "ímpetu", adoptando un camino corto y a veces con modales cuestionables. Obviamente, realmente cuando uno se adentra en la actividad de diseño (en cualquiera de sus modalidades) descubre que exige tiempo, sacrificio, dedicación, esmero, paciencia, investigación, ensayo, solución de errores, y que además debe luchar con pérdidas de lo realizado porque se cuelga el programa, intentos de recuperar lo que se perdió, éxitos, fracasos, peleas con los seres quieridos porque es mucho el tiempo que uno le dedica, y todo un sinnúmeros de etcéteras.
Lógicamente NO TODOS estan dispuestos a transitar esta experiencia (desde aquí se la recomiendo A TODOS por lo rica e interseante que es, y porque de yapa uno va aprendiendo a utilizar programas que quizás en la vida laboral o profesional le vengan muy bien en el futuro) y siempre resulta fácil exigirle a los demás lo que uno mismo no puede realizar.
Es a partir de allí que se entiende perfectamente la respuestas de los diseñadores al respecto. Desde mi humilde punto de vista, creo que si quienes solicitan el material conocieran todo este camino, seguramente adoptarían una actitud menos "ansiosa". Por otro lado, a veces esa ansiedad sana de conseguir lo que uno desea correr en una ruta (por ejemplo en mi caso muero por los Metropolitan Vickers, o las English Electric del Belgrano, o las Witcombs, o las burras del FCCCA) lleva a no darse cuenta de lo trabajoso que es crear dicho material, y que hay que esperar. A veces no hay mala intención, y si la persona se da cuenta de su error, lo admite y pide disculpas, lo considero igualmente entendible (todos cometemos errores).
Creo muy interesante participar en la comunidad, por la sencilla razón de que es una hermosa pasión para disfrutar entre todos. También creo que es admirable y reconcible la generosidad de TODOS los diseñadores en TODO el mundo al publicar gratuitamente su trabajo :app: . Y creo que es un ejemplo de verdadera camaradería lo que producen los foros.
Por todo ello, me presento y les pido permiso para se uno más entre ustedes, para compartir e intercambiar material, experiencias, y de paso proponerles en especial a los diseñadores MSTS de Argentina coordinarnos para potenciar el trabajo a fin de evitar duplicación de esfuerzos (por ejemplo, recreando la líneas ferroviarias, a fin de realizar diferentes partes de ellas para luego esamblarlas y poder disfrutar de todas las troncales y ramales.....quien dice si no llegamos a representar. la época de máxima expansión, es decir 44.000 Km de vías férreas, ni más ni menos....es hermoso soñar con las épocas doradas)
Bueno, espero que tanta lata no los haya aburrido, y si me aceptan, pronto estaré aportando material! Saludos a todos :D

JORGE "FERROFANÁTICO" PÉREZ
SAN CRISTÓBAL
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
JORGE "FERROFANÁTICO" PÉREZ
SAN CRISTÓBAL
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Avatar de Usuario
Ferrofanático
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:47 am

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor Migue » Vie Abr 09, 2010 9:10 pm

Hola Ferrofanático,soy al igual que tú un usuario y sufridor más de este hobby que nos une a muchos de nosotros,te deseo que tu estancia entre todos nosotros sea grata y agradable y sin más te deseo una feliz estancia en esta grandiosa familia trenera,nos vemos en la estación :lol:
Un saludo desde Valencia Nord(Valencia.España).
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor lopezlauriente » Vie Abr 09, 2010 9:35 pm

Hola Ferrofanatico te saluda un compatriota que vive un poquito más la sur que vos :lol: :lol: :lol: :lol: .
Bienvenido.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor José Gabriel » Vie Abr 09, 2010 11:34 pm

Bienvenido. Esperamos contarte no sólo a través del foro, sino en las reuniones y "ramaleadas" que solemos hacer de vez en cuando. Aquí estamos para lo que necesites. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor damontej » Sab Abr 10, 2010 12:15 am

Adhiero a las bienvenidas y los convites!!! Espero conocerte pronto en persona, en alguna de nuestras reuniones próximas.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor adrian » Sab Abr 10, 2010 2:28 am

Muy Bienbenido Seas A Esta Comunidad Te Deseo Muy Buena Suerte En Tus Proyectos

Saludos
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
Avatar de Usuario
adrian
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 20, 2009 3:41 pm
Ubicación: Ramal cc F.C.G.B.

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor FERNY » Sab Abr 10, 2010 7:50 am

Bienvenido y a tu disposición para ayudarte en este apasionante mundo. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor 8911 » Sab Abr 10, 2010 11:41 am

Hola a todos, yo también soy nuevo en este foro y me llamo 8911 o eso dice mi nick je je je je me dado de alta en trensim porque soy un apasionado del ferrocarril y me atrae la simulación ferroviaria. Además estoy también interesado en crear unas cabinas y algo en 3D pero con la ayuda vuestra!

Un saludo
8911
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:04 pm

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor peibol » Mar Abr 13, 2010 10:01 pm

bienbenido 8911, sabes conozco a un amigo que vivio en vivo el desguce de aquella japonesa en lugar de presevarla o hacerla servir de monumento como hacen con los aviones-caza en algunos pueblos de la geografia española

un saludo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor Vi » Dom Abr 18, 2010 10:28 pm

Holas;

Bienvenidos, y que lo disfruteis.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor lopezlauriente » Lun Abr 19, 2010 12:30 pm

Hola 8911, Bienvenido a este sitio, que lo disfrutes, tu ubicación me suena mucho, me parece que por ahi te vas a encontrar con tu ciudad en una ruta del Train Simulator :D :D :D :D .
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor 8911 » Lun Abr 19, 2010 2:34 pm

Muchísimas gracias Peibol, Vi y lopezlauriente
8911
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:04 pm

Re: Hola a todos! Permiiissssooooo......

Notapor Ferrofanático » Lun Abr 19, 2010 11:53 pm

Muchas Gracias a todos por la cálida rececpción. Es muy lindo que a uno lo reciban con tanto cariño. Pronto tendrán noticias del material y trabajo que estoy haciendo. Saludos para todos!!! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
JORGE "FERROFANÁTICO" PÉREZ
SAN CRISTÓBAL
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Avatar de Usuario
Ferrofanático
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:47 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados