trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reflexiones sobre la simulación

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor javierfl » Sab Feb 21, 2009 2:38 pm

Estanislao escribió:Antes de ayer me mostró Sierra la 241 de Brill para RS y era todo un lujo, espectacular.

Otro inconveniente que ví es que casi todo tiene que ser pago.


NI todo tiene que ser de pago ni de hecho lo es. ¿De dónde sacas esa idea?

En RS las cosas "tienen" que ser de pago en la misma medida que en MSTS o Trainz por poner dos ejemplos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor edsolis » Sab Feb 21, 2009 2:57 pm

Estanislao escribió:Otro inconveniente que ví es que casi todo tiene que ser pago.

Debido a la escasez de objetos gratuitos, varios creadores de rutas RS están optando por implementar algunos objetos de pago. Supongo que a medida que se vaya superando este periodo de transición esto sucederá en menor medida.

No obstante, recuérdese que el no tener instalado algún objeto no causa ningún error fatal al abrir una ruta.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Estanislao » Sab Feb 21, 2009 3:02 pm

No lo he sacado de ningún lado, sólo de lo que me comentaba.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor javierfl » Sab Feb 21, 2009 3:06 pm

Estanislao escribió:No lo he sacado de ningún lado, sólo de lo que me comentaba.
Estanislao


No sé quien te lo comentaba, porque parece que ha salido el mensaje cortado, pero vamos, lo dicho, RS exige tanto el payware como cualquier otro simulador ferroviario conocido, es decir nada.

Eso sí, tiene la ventaja (parecida a Trainz para los que tengan este simulador como referencia) y como destaca edsolis de que en caso de que falte algún addon payware no da error, sino que simplemente lo que sea no aparece, y si se desea se puede sustituir con relativa facilidad por otra cosa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Roilla » Sab Feb 21, 2009 3:21 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor javierfl » Sab Feb 21, 2009 4:04 pm

En realidad el concepto de material estático no existe como tal en RS, ni falta que hace, porque, en RS todo el material móvíl que esté en la vía en teoría puede funcionar igual que en la realidad, sin más que pasando a él si es de tracción o enganchándolo a un tren si es remolcado. En el mismo sentido, al contrario que en MSTS en que no hay manera de poner cosas una vez abierto el simulador, en RS el material móvil se puede colocar con el simulador abierto, simplemente editando ruta y escenario, pinchando en la pieza o piezas que sean y poniendola en la vía que se desee.

De todas formas, al menos en lo que he probado, si falta material móvil en una ruta, lo que ocurre es que simplemente no aparece. Quizás en escenarios concretos pueda dar algún problema, (nunca me ha pasado) pero esa es otra cuestión.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Estanislao » Sab Feb 21, 2009 4:09 pm

El que me lo comentaba era Sierra y sólo de pasada, sólo lo que pudimos ver en la sobremesa. El soporte era un tramo de prueba.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor javierfl » Sab Feb 21, 2009 6:01 pm

Estanislao escribió:El que me lo comentaba era Sierra y sólo de pasada, sólo lo que pudimos ver en la sobremesa. El soporte era un tramo de prueba.


Si se prueba en condiciones óptimas se verá, espero, que es como digo, afortunadamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Estanislao » Mié Mar 18, 2009 11:12 pm

Hace días busqué el RS en Fnac y El Corte Inglés y no lo encontré. Hoy en Media Markt y PC City, tampoco. No está en el mercado.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Adrián » Mié Mar 18, 2009 11:21 pm

Yo lo adquirí hace pocas semanas en una tienda Game. Si buscas por internet seguro que encuentras alguna red de tiendas que lo tenga disponible o puedes adquirirlo por internet también...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor 252 » Jue Mar 19, 2009 2:04 am

Yo adquirí el RS en Saturn,por un poco menos de 10€ si mal no me parece recordar. Y como dice Adrián,en tiendas Game también lo he visto.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Estanislao » Jue Mar 19, 2009 10:46 am

Sí lo he visto en Games, pero el de 9.95 está agotado y lo venden a 29 y pico, me parece. Esta diferencia debe estar motivada por algo que se me escapa, pero o me entero donde está al primer precio o esperaré. Si sabéis de algún sitio, agradecería me lo indicaseis.

Gracias y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor Bermúdez » Jue Mar 19, 2009 11:01 am

Estanislao escribió:Hace días busqué el RS en Fnac y El Corte Inglés y no lo encontré. Hoy en Media Markt y PC City, tampoco. No está en el mercado.

Saludos, Estanislao


Estanislao escribió:Sí lo he visto en Games, pero el de 9.95 está agotado y lo venden a 29 y pico, me parece. Esta diferencia debe estar motivada por algo que se me escapa, pero o me entero donde está al primer precio o esperaré. Si sabéis de algún sitio, agradecería me lo indicaseis.

Gracias y saludos, Estanislao


Hola, aquí puedes comprar la versión descargable por 7,95 €: http://eastore.ea.com/DRHM/servlet/ControllerServlet?Action=DisplayProductSearchResultsPage&SiteID=eaemea&Locale=es_ES&ThemeID=850300&CallingPageID=HomePage&Env=BASE&keywords=rail+simulator&btn_search.x=49&btn_search.y=13

Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor factor » Dom Mar 22, 2009 9:53 pm

Bueno, este creo que este sí es el hilo correcto en el que, en tanto que se pueden hacer reflexiones sobre la simulación (faltaría más que en una página de simulación ferroviaria no se pudiesen hacer reflexiones sobre simulación... Pero bueno, cosas más raras se habrían visto...), se puede opinar y establecer comparativas entre simuladores.

Además, cuento con la venia de Javierfl (concedida expresamente a mí en un mensaje de este hilo viewtopic.php?f=43&t=22459 ) para

javierfl escribió:Factor: (...) Por mí (...) puedes poner el Rail Simulator a bajar de un burro o subirlo a los altares. Yo hago repetidamente ambas cosas, según con que parte de esa plataforma me enfrente, y tan contento.


Pero no, tranquilidad. Para no hacerle incurrir en una importante contradicción, no voy a hacer uso de tal licencia y, dentro de mis humanas posibilidades, me voy a ceñir a una petición que él mismo nos hizo en la página dos de este mismo hilo:

javierfl escribió:Creo que no es un drama si empezamos con las comparativas. Y ruego en esto objetividad y no gustos personales.


Por empezar por partes, hubo una pregunta que se lanzó ya hace tiempo, que se volvió a lanzar en el hilo que arriba he señalado, y que mucha gente ha respondido.

¿Se ha quedado viejo MSTS? No, en mi opinión es antiguo, que no viejo.

Que es antiguo es una evidencia porque lleva años en el mercado. Esto no precisa de más argumentación.

Ahora bien, en el mundo de la informática, pocos "software's" y soportes variados (empezando por los propios sistemas operativos del emporio Microsoft) consiguen mantenerse "jóvenes" y en auge durante un periodo de más de un par de años. Aquí es justo donde hay que valorar el mérito del MSTS.

Han ido pasando los años y se han ido creando parches no oficiales (en continua evolución), material a espuertas de buena parte de los principales países del mundo, gran cantidad de rutas, utilidades varias para hacernos más fácil el uso de este simulador y para que nos dé los menores problemas posibles (como es el caso del ingenioso programa Train Store), etc.

A día de hoy (y no es una forma de hablar. Me refiero a hoy, día 22 de marzo) sigue habiendo descubrimientos importantes.

Un compañero de este foro, Álex, gracias a sus investigaciones, esta elaborando un tutorial acerca de un método llamado Tren Fantasma (no hay que confundirlo con otras acepciones para las que se usaba este término) que puede permitir en buena parte de los supuestos terminar con la irreal maniobra de retroceso en los rebases y en ciertos cruces (para que el path de cruce IA no se quede detenido ante una señal de entrada que, inexplicablemente, indica parada). Sobre esto hay un hilo activo actualmente. Es este: viewtopic.php?f=10&t=22469 .

Sin ir más lejos, y también a día de hoy, mucha gente esperamos con impaciencia la nueva obra de Fidel... En MSTS...

¿De veras es tan viejo? ¿No será que hay quien quiere enterrarlo lo antes posible para hacer adulto, con prisas y a marchas forzadas, a otro simulador -de nombre RS-, que aún anda "en pañales"...?

Claro, ahora alguien me podría recordar que yo puedo ayudar a crecer a este simulador, "moviendo el culo (, coño") -por recordar parte de las reflexiones/conclusiones de Pere de las VII Jornadas-, y poniéndome a producir en masa locomotoras, coches, vagones, furgones, edificios y complementos ferroviarios variados.

¿Pero para qué empezar de cero si ya tenemos mucho camino andado con una plataforma que no se ha quedado obsoleta? ¿Es una moda, esnobismo, fruto de la sociedad de consumo (en la que nadie espera a que se le estropee la tele, sino que compra otra cuando sale una más novedosa pero que no tiene que ser necesariamente mejor que la anterior -y esto es también aplicable a un simulador ferroviario-)?

Tales preguntas no son retóricas. Quien quiera que las responda. Pero si es argumentando -y no desde una pose dogmática (o de fe ciega)-, mejor.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Reflexiones sobre la simulación

Notapor capitan pecho lata » Lun Mar 23, 2009 8:02 am

Hola

factor escribió:¿Pero para qué empezar de cero si ya tenemos mucho camino andado con una plataforma que no se ha quedado obsoleta? ¿Es una moda, esnobismo, fruto de la sociedad de consumo (en la que nadie espera a que se le estropee la tele, sino que compra otra cuando sale una más novedosa pero que no tiene que ser necesariamente mejor que la anterior -y esto es también aplicable a un simulador ferroviario-)?
Saludos.



Entonces, supongo que sigues trabajando con Win98 como sistema operativo. Porque para que vamos a cambiar si es un sistema operativo que funciona perfectamente y para mover MSTS, en realidad, no necesitas nada más potente.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados