trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PRESENTACIÓN

Foro general

Moderador: Moderadores

PRESENTACIÓN

Notapor coprimo » Mié Ene 21, 2009 11:10 am

Hola! soy nuevo en este tema, (aunque desde peque siempre me ha gustado mucho este mundillo de los trenes), no se practicamente nada sobre tipos de trenes, vagones, vias, etc, como os he leido en otros post, se diferenciar entre una locomotora y un vagón pero de ahi no me saques porque me pierdo, no tengo ninguno de los juegos de los que hablais por aqui, solamente uno que es de maquetas, es el Rule the rail, (que yo me imagino que conocereis mas que de sobra, pero que para mi es muy divertido y entretenido), me gustaria que me echarais una mano para saber y entender más este mundo, este tipo de juegos, etc, pero de todas formas muchas gracias por adelantado, un saludo.
coprimo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 14, 2009 7:23 pm

Re: PRESENTACIÓN

Notapor Pere » Mié Ene 21, 2009 12:05 pm

Hola coprimo

Bienvenido a trensim.

Leyendo por el foro podrás aprender mucho sobre el tema, con lo que ya hay escrito :D , pero quizás para una inmersión en este mundillo estaría bien que tuvieras un simulador. Los Reyes ya han pasado y Papa Noel queda más lejos aún, pero todo es portarse bien ;) y aprovecharse de las ofertas actuales que hay en estos simuladores, con las cuales por pocos euros te podrás hacer con uno de ellos.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACIÓN

Notapor Julio » Mié Ene 21, 2009 7:25 pm

¡Hóla!:
¡Bienvenido a este fascinante mundillo de la simulación ferroviaria, y a este entrañable lugar de encuentro de los aficcionados!. :chin: :chin: :chin:
Para comenzar, y teniendo en cuenta que no conoces ninguno de los simuladores ferroviarios, nada mejor que seguir el sabio consejo que te ha dado Pere. En Trensim encontrarás foros específicos de cada uno de los simuladores (Rail Simulator, Microsoft Train Simulator, Trainz, Locomotion y BVE); son muy distintos unos de otros, y cada aficcionado se dedica más a uno u otro (o a varios) según sus gustos personales y según lo que cada simulador le proporciona.
Por ello, nada mejor que seguir el consejo de Pere; visita los foros de los distintos simuladores, la galería de imágenes, las secciones de descargas de cada simulador, etc, y cuando te decantes por uno o más, lo compras.
A partir de ahí, no te preocupes por cómo empezar a disfrutar del simulador o simuladores que hayas elegido, cómo instalar, cómo descargar ... Para eso tienes los foros, donde con toda seguridad encontrarás toda la información que necesites, y la ayuda de todos los foreros para explicarte aquello que no entiendas y aclarar todas tus dudas.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: PRESENTACIÓN

Notapor Estanislao » Mié Ene 21, 2009 8:41 pm

Bienvenido Coprimo.

Todos los que pudimos, empezamos con una maqueta, pero el simulador ocupa menos espacio y la puede sumplir o mejorar en muchos aspectos.

Pues ya sabes lo que te han comentado antes Pere y Julio sobre simuladores.

Sólo otra cosa por si quieres aprender hoy algo más. Además de locomotoras y vagones (vehículo ferroviario donde se transportan mercancías) hay también coches, que es otro vehículo ferroviario pero donde van las personas. Así ya sabes los tres vehículos básicos que existen en el ferrocarril.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PRESENTACIÓN

Notapor Ale » Jue Ene 22, 2009 1:57 am

Hola coprimo :D Bienvenido al foro!!!

Ya verás como leyendo y leyendo en un tiempo podrás saber mucho de este mundillo de los trenes. En prinicipio leer para informarte y decantarte por alguno de los simuladores o juegos que se te han citado y una vez que encuentres tu camino, a seguir aprendiendo. Recuerda que las dudas que se te presenten estarán aclaradas ya en hilos antiguos que podrás encontrar usando el buscador. Y si no es así, no hay más que lanzar las preguntas y siempre habrá alguien dispuesto a explicarte. Suerte y que lo pases bien.

Estinaslao escribió:Todos los que pudimos, empezamos con una maqueta, pero el simulador ocupa menos espacio y la puede sumplir o mejorar en muchos aspectos.


Bueno, en algunos casos raros como el mío ha sido al revés. Después de varios años ya de simuladores me ha entrado fuertemente la vena maquetista y me he lanzado a ello, quizás porque nunca la pude tener. Además, ahora que empiezo a tener descendencia será bueno que se acostumbre a ver raíles desde pequeñito, en pro de una sana educación :mrgreen:

Por cierto Estanislao, te debo una llamada.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Re: PRESENTACIÓN

Notapor coprimo » Jue Ene 22, 2009 11:22 am

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, a medida que vaya viendo estos tipos de simuladores me iré enterando de algo mas, (por cierto gracias por lo de los cohes de viajeros, ya me se tres, jeje).
Como ya dije antes en el otro mensaje, yo empezé por los de maquetas, y la verdad es que me puedo pasar horas y horas componiendo y deshaciendo circuitos, pero como mi tarjeta gráfica tampoco es una maravilla, (teno un portatil de 128mb y un sobremesade 512 mb), pero en cuanto cargas las maquetas con un poco de cosas como de muchos trenes en movimiento con sus poblaciones, puentes, túneles, dia y noche, etc.. empieza a flaquear, pero por el resto me encanta. Aunque yo de pequeño si puedo decir que tuve y tengo mi propia maqueta de Ibertren. (que buenos recuerdos....)
coprimo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 14, 2009 7:23 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron