trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reunión en Algeciras - 29.09.07

Foro general

Moderador: Moderadores

Reunión en Algeciras - 29.09.07

Notapor Fuen446 » Sab Sep 29, 2007 8:58 pm

Hola:

Hoy hemos tenido una mini reunión en Algeciras, algunos integrantes de TrenSim.

Teníamos muchos proyectos de visitar instalaciones para que Campero se documentara sobre el final de su ruta, pero finalmente, hemos visto algo de la estación de Algeciras y posteriormente nos reunimos alrededor de una buena mesa, constituyendo, en palabras de Estanislao el "grupo de trabajo Algeciras".

Adjunto 2 fotos significativas del evento. La primera todo el grupo posando en la estación, de derecha a izquierda: Estanislao, CO1601, Campero, Landerman, Vagoneta, Cartagho y el que suscribe :wink: .

La segunda foto fue realizado por CO1601 y, por tanto, no aparece :roll: , después de haber dado buena cuenta de algunos frutos del mar :lol: :lol: .

P.D. Bueno, el orden de las fotos ha salido invertido, pero me entendéis :? .
Adjuntos
GrupoAlgeciras_29-09-2007_2.jpg
GrupoAlgeciras_29-09-2007_2.jpg (93.64 KiB) Visto 11154 veces
GrupoAlgeciras_29-09-2007.jpg
GrupoAlgeciras_29-09-2007.jpg (91.09 KiB) Visto 11154 veces
Última edición por Fuen446 el Dom Sep 30, 2007 10:52 am, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor busferro » Sab Sep 29, 2007 9:07 pm

Estupendas estampas las vuestras, si señor, Algeciras ciudad en la que me tocó hacer el servicio militar (1.981-1.982) :roll: y a la cual volví allá por 1.988.

Desde esa nunca más, porque la verdad estoy al otro extremo del pais, así que me dais una envidia de muerte :P~ :P~ :P~

Espero que hayais afotado muchos trenes y la estación, que es donde vi por primera vez a los 593 que los bajaban justo el día que me licencié para sustituir a mis queridos ferrobuses. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor cercanias446malaga » Sab Sep 29, 2007 9:16 pm

Que bien os lo montais colegas.
Bonitas fotos.


Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Julio » Sab Sep 29, 2007 9:39 pm

:P~ ¡Qué envidia! (¡pero, sana!, ¿eh?).
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Fuen446 » Sab Sep 29, 2007 9:52 pm

busferro escribió:... Espero que hayais afotado muchos trenes y la estación...


Pues, muchos trenes no hemos afotado, porque es que apenas hay. :cry: Sólo un par de "camellos" y un bellísimo TMD :^o . Ya pondré alguna en la galería.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom Sep 30, 2007 1:22 am

A mi lo que más me gusta, después de todo el evento, es formar parte del "grupo de trabajo Algeciras". Pero no sólo a éste, sino también al "grupo de trabajo Central de Aragón", "Santander-Mediterráneo", "Valladolid-Ariza", "Torralba-Soria", "Soria-Castejón", etc. o mismamente "Fuente de San Esteban-Boadilla-Fregeneda-Barca d'Alva". Porque siempre que haya que trabajar así y con tan buena compañía me apunto y contar conmigo. De todas formas, como en este otro grupo de trabajo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... %2A#141501 . Ésta suele ser la parte más dura de cualquier evento.


Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Sep 30, 2007 10:17 am, editado 3 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Sep 30, 2007 4:10 am

Hola.

Me hubiera encantado estar ahí con vosotros pero lamentablemente no se puede estar en dos sitios a la vez. Lo siento, otra vez será.

Eso sí, habláis mucho de "grupos de trabajo", pero veo sobretodo un enorme ambiente lúdico-festivo :mrgreen:. Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien.

Saludos a todos los presentes.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Melquiadex » Dom Sep 30, 2007 8:41 am

Me hubiera encantado bajarme en el estrella pero por motivos evidentes no pudo ser (siempre habra una nueva ocasion), pero dais mucha envidia (de la sana) y es muy reconfortante comprobar que aunque las residencias distan muchos kilometros, cuando se reunen los amigos en una mesa da la sensacion de que el tiempo no ha pasado y que los lazos se afianzan. Y que bien os cuidais...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Campero » Dom Sep 30, 2007 8:57 am

Hola a todos:

Ha sido una jornada muy placentera, con muy pocas fotos de trenes y no demasiadas de la estación y de las instalaciones, pero con la satisfacción y un poco de morriña que da haber pasado un dia tan bueno. Porque más que un encuentro para ver trenes, este ha sido un encuentro entre buenos amigos. Como dice Estanislao, es todo un lujo formar parte del grupo de trabajo Algeciras.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Dom Sep 30, 2007 9:01 am

Pues no creáis que no lo pasamos también... Al menos alguno no. Fue un día horrible, la climatología no acompañó y la distancia lo hicieron cansado. El día comenzó muy de madrugada y muy lluvioso, después de más 6 h de levantarme, por fín, pude comer un mollete, eso sí, con bastante zurrapa y tomarme un café. Para que veáis lo mal que estuvo el día os pongo unas fotos. Sólo dejaba de llover dentro de los túneles y como notaréis se veía poco en esos sitios. Eso sí, gracias a la ayuda de José Francisco, algunos pudimos volver dentro de las 24 h a casa. A mi me costó 22 h contínuas de estar levantado. Pero yo ya he dicho, más de una vez, que "sarna con gusto no pica".

La última, dedicada a Ferrobús. Al paso por El Chorro de vuelta a casa.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Entre Benaoján-Montejaque y Jimera de Libar.JPG
Entre Benaoján-Montejaque y Jimera de Libar.JPG (45.95 KiB) Visto 11213 veces
Semitúneles entre Cortes de la Frontera y Gaucín.JPG
Semitúneles entre Cortes de la Frontera y Gaucín.JPG (31.65 KiB) Visto 11213 veces
El Chorro.JPG
El Chorro.JPG (17.95 KiB) Visto 11212 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Sep 30, 2007 11:03 am

Estanislao escribió:... gracias a la ayuda de José Francisco, algunos pudimos volver dentro de las 24 h a casa...


Te recuerdo que yo no conducía, iba como "agente de acompañamiento" :mrgreen: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor vagoneta » Dom Sep 30, 2007 11:07 am

Ha sido para mi un placer hacer de anfitrión en esta reunión. Como no hay mucho que ver por aquí, hablando de temas ferroviarios, me centré más en llevarlos a un buen sitio a comer pescaíto frito y con buenas vistas al Estrecho de Gibraltar.

De todas formas lo importante es el rato que hemos pasado juntos y el respeto reverencial que desde hoy tengo sobre todo por Estanislao y Carthago, que se recorrieron 700km para poder estar juntos 6 horas. Eso es para reconocer el mérito.

Después que os fuisteis, campero, landerman y yo nos fuimos a clasificación de la Estación de los Barrios, vimos un par de 333 primas y algún otro material curioso, y luego nos fuimos siguiendo´el ramal de Campamento hasta el último túnel, al lado de La Lïnea de la Concepción, que se encuentra en un estado lamentable, aunque pudimos ver el último túnel, que no estaba cegado (y lleno de agua verde y ranas). Estanislao hubiera disfrutado cruzándolo entero y jugándose la vida (allí tenía que haber ratas del tamaño de un caballo......... Total que lo más importante fue el poder estar un rato juntos y echarnos unas risas compartiendo mantel y la mejor de las compañías.

A repetirlo, que al final nos recorreremos España entera......


Y este es Fuen en su salsa......
Adjuntos
2007b 017.jpg
2007b 017.jpg (91.11 KiB) Visto 11120 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Estanislao » Dom Sep 30, 2007 12:05 pm

Supongo que lo hubiera cruzado gustoso. El más largo que he traspasado ha sido precisamente en tu tierra, la Fregeneda (1594 m), donde el Morgado ha sido el que más me impresionó. En los túneles que pierdes la orientación, por quedarse completamente a oscuras, suelo orientarme situándome entre los carriles y con una vara a modo de bastón de lazarillo en el lado externo de otro carril. Pero en el Morgado (423 m en curva de radio 300 m), había tanta cantidad de "guano" de las deyecciones de los murciélagos que me salí de la vía y me tropecé con la pared rocosa con los hombros, el revoloteo de los quirópteros junto con el frío del túnel, hacía que la piel se te erizara y esperas que aparezca aquel señor de los colmillos largos. Hay un sistema mejor que es llevar linterna, pero debe uno estar mejor preparado.

¡Ah! Fueron 900 km de conducción, más 180 de bajada a Algeciras, 140 de conducción de CO1601 y 70 hasta Bobadilla nuevamente: 1290 km en 22 h. ¿Estamos locos? ¡Sí! (1)

Una nota buenísima ¿Es que nadie se da cuenta del tipazo que está cogiendo nuestro amigo Fuen446? En la foto de debajo del letrero de Algeciras y en la que está echando la foto al semitren se puede observar como se le están casi cayendo los pantalones a causa de la silueta tipo "sílfide" que señorea.

Saludos, Estanislao

-----
(1) Así me lo digo, por aquello de que me yo me puedo decir tonto pero no me gusta que me lo digan.
Adjuntos
Túnel de La Fregeneda.JPG
Túnel de La Fregeneda.JPG (42.75 KiB) Visto 11107 veces
Túnel Morgado_Acúmulo de heces de los murciélagos en la cuneta y caja de la vía.JPG
Túnel Morgado_Acúmulo de heces de los murciélagos en la cuneta y caja de la vía.JPG (35.95 KiB) Visto 11091 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor landerman » Dom Sep 30, 2007 2:11 pm

Muy buenas a todos.
Ya veo que soy el último en llegar a casita después de la agradibílisima reunión del “grupo de trabajo Algeciras”. Mi aportación al grupo no es que haya sido precisamente “trabajo” pero por lo demás, me siento plenamente identificado.
Doy las gracias a todos por el buen día que pasamos, a los que hicieron tropecientos mil kilómetros (Estanislao y Carthago) por venir a compartir un buen rato e ilustrarnos sobre los progresos de sus trabajos, a Fuen446 y a Co1601 por su magnífica compañía y su saber, a Campero por compartir sus avances en la magnífica ruta que está haciendo y especialmente a José Luis (vagoneta) por ser un excelente anfitrión y estupenda persona. Lo dicho, a todos, muchas gracias.
Espero que pronto podamos hacer otra “reunión de trabajo”.
Dejo por aquí algunas fotillos del grupo completamente volcados en el trabajo :lol: .
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor landerman » Dom Sep 30, 2007 2:24 pm

Y otras fotillos más, éstas de algunas cosas que vimos por allí.
Saludos de nuevo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados