trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tarjetas graficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Tarjetas graficas

Notapor mamotreto » Sab Sep 02, 2006 6:39 pm

Buenas tardes amig@s:

Estoy pensando en cambiar de tarjeta grafica y mirando y comparando me ha sorprendido que tarjetas que tiene menos memoria que otras cuestan mas caras lo que me ha hecho pensar que no solo hay que mirar la cantidad de memoria si no algo mas. Mi duda o pregunta radica en eso ¿Que mas hay que mirar en una tarjeta grafica aparte de la cantidad de memoria?


Un saludo.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor yak-112 » Sab Sep 02, 2006 6:51 pm

la refrigeracion
la marca
el dinero
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor CRT-220 » Sab Sep 02, 2006 7:07 pm

yak-112 escribió:la refrigeracion
la marca
el dinero
Evidentemente, estos NO son los cánones que marcan el précio de una targeta gráfica. Lo que las identifica, y lo que realmente dice si la targeta es buena o no tan buena, es el chip, que normalmente se suele poner con un número. Por ejemplo, mi gráfica es una NVidia GForce2 4000MX 128Mb. En este caso, el chip es el "4000MX". En las NVidia, las 4000 son ya bastante antiguas, ahora las "baratas" son las 6200 y 6600, y las más buenas, ni idea...Las recomendables ahora serían las 7200...en el caso de las ATi Radeon, las recomendalbes, creo que podrían ser las 9600, aunque mucho caso no me hagais porque yo soy más de software...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor yak-112 » Sab Sep 02, 2006 7:18 pm

la mia es nVidia GeForce 6200
la antigua era Ati Raedon 7200 o 8200 no me acuerdo :?
y la primera que tuve Ati de 64 mB tampoco me acuerdo el Modelo
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor McKane » Sab Sep 02, 2006 7:24 pm

¿y esta da algún problema? Es que ando detrás de comprarme una y esa no me parece muy cara

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Sab Sep 02, 2006 7:26 pm

McKane escribió:¿y esta da algún problema? Es que ando detrás de comprarme una y esa no me parece muy cara

saludos,

Alejandro
Mmm...hombre, es un modelo estándar, gama media (creo recordar), así que en un principio no hay ningún problema. Yo suelo preferir NVidia, pero bueno, eso es elección de cada uno...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Sep 02, 2006 7:48 pm

si te sirve, yo prefiero recomendar nvidia, pues las ATI suelen dar problemas de incompatibilidad con algunos videojuegos.

Tambien te podria recomendar una WinFast, aunque desconozco como está el tema actualmente.. y si realemente te quieres gastar dinero, puedes elegir por ejemplo una Matrox (pero elije gama alta, sino no sirve de nada una matrox cutre)

y añado:

He visto entre vazrios proveedores que para un modelo concreto de tarjeta grafica, hay diferencias de precio bestiales, y eso de debe a que lass que tienen el precio más barato son las que tienen el chip fabricado en donde cristo perdió la zapatilla, el resultado... a medio - largo plazo comienzan a dar problemas...

Saludos!!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor FerroGeorge » Sab Sep 02, 2006 8:25 pm

Un factor bastante importante al considerar la compra de una tarjetra gráfica y en el cuel no se coloca mucha atención es el ancho de banda de la memoria. Me explico:

No sirve de mucho tener una tarjeta basada en un chip sofisticado, con una enorme memoria si estas no entregan toda su capacidad por tener una "calle angosta". En este caso, el mínimo aceptable son 128 bits de interfaz.

Un ejemplo, tenemos un camión (gpu) que es capaz de arrastrar varias toneladas (Memoria) pero este dispone de un motor de solo 100 Hp (Interfaz de memoria). Sin duda que logrará avanzar, pero le tomará mucho tiempo lograr una velocidad adecuada y peor aún, no llegará a la máxima para la cual fue diseñado.

Para juegos 2D como el MTS no es gran cosa, pero para otros juegos actuales y los que están por venir se podrían presentar varias dificultades. La cantidad de memoria ayuda en juegos como el MTS donde hay muchos polígonos que son dibujados y almacenados pero si estos no llegan a la pantalla de forma rápida no sircve de mucho.

En mi caso, reemplacé mi viejo PIII por un PIV de 2,8 con 512 Mb ram y un disco sata II de 80 Gb, pero por presupuesto debí conformarme, por ahora, con el video integrado que inlcuye (Intel Extreme Graphics II) el cual no es algo "TOP" pero lleva bastante bien el simulador ya que las memos se encuentran configuradas a dual channel.

Si quieres una tarjeta que pueda funcionar relativamente bien con todo deberías partir por considerar desde una Nvidia 6600 o superior y una ATI X800 hacia arriba. Una gráfica exageradamente potente no servirá mucho con MTS puesto que el motor gráfico de este es malito, y por mucho monstruo de pc que tengas no llegará más allá de sus límites. En ese sentido dale prioridad a un disco rápido (7200 rpm o Sata II) y una buena memoria..
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor mamotreto » Sab Sep 02, 2006 10:10 pm

Buenas noches amig@s


Muchas gracias a todos por las respuestas ya voy teniendo la cosa mas clara.

CRT-220 escribió:Lo que las identifica, y lo que realmente dice si la targeta es buena o no tan buena, es el chip, que normalmente se suele poner con un número.

Respecto al tema del chip, osea procesador grafico de la tarjeta, hay que ver el numero que tiene y la prgunta es ¿Siempre y en todas las marcas cuanto mayor numero mejor chip?

FerroGeorge escribió:Un factor bastante importante al considerar la compra de una tarjetra gráfica y en el cuel no se coloca mucha atención es el ancho de banda de la memoria.

Esto es algo muy interesante de lo cual no tenia ni idea. ¿Como suele venir reflejado este valor en las caracteriristicas de una grafica?, por ancho de banda de memoria no me suena de haberlo visto en ninguna. Siempre se mide en bits. ¿Cierto?

Tiene algo que ver para el rendimiento de una grafica o para que sea
mejor o peor que tengan bus PCI o AGP.

Un saludo y gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Sab Sep 02, 2006 10:17 pm

mamotreto escribió:
CRT-220 escribió:Lo que las identifica, y lo que realmente dice si la targeta es buena o no tan buena, es el chip, que normalmente se suele poner con un número.

Respecto al tema del chip, osea procesador grafico de la tarjeta, hay que ver el numero que tiene y la prgunta es ¿Siempre y en todas las marcas cuanto mayor numero mejor chip?
Más o menos sí...por ejemplo, en las ATi, después de las Radeon 9600 pasaron a las Radeon X200 (creo)...pero por lo general sí. Aunque también se tiene que tener en cuenta, como ha comentado el compañero FerroGeorge, el ancho de banda del bus.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor FerroGeorge » Sab Sep 02, 2006 11:26 pm

mamotreto escribió:Respecto al tema del chip, osea procesador grafico de la tarjeta, hay que ver el numero que tiene y la prgunta es ¿Siempre y en todas las marcas cuanto mayor numero mejor chip?


En general es así, aunque por el lado de ATI las nomenclaturas han variado desde que se lanzaron al mercado las tarjetas en formato PCIe. La serie 9000 (9250, 9550, 9600, 9800, etc) está basada en AGP, mientras la serie X (X300, X550, X800, X1300, etc) es PCIe.

Como te decía anteriormente, según el propósito final determine la tarjeta gráfica a elegir. Por ejemplo, para MTS basta con una Nvidia FX5200 o una ATI 9550, más que eso está sobredimensionado siempre y cuando cuentes con una cpu y memorias potentes, ya que cuando la gráfica es insuficiente el procesador asume parte de las labores gráficas.

mamotreto escribió:Esto es algo muy interesante de lo cual no tenia ni idea. ¿Como suele venir reflejado este valor en las caracteriristicas de una grafica?, por ancho de banda de memoria no me suena de haberlo visto en ninguna. Siempre se mide en bits. ¿Cierto?


La descripción de este item varía según el distribuidor, aunque generalmente se utiliza el término "Interfaz de memoria". Mientras mayor el número, mejor rendimiento. Por ejemplo, tarjetas como las MX 4000 y gran parte de las 5200 de Nividia son de 64 bits. Las Ati, desde la 9550 en general son de 128 bits. Una tarjeta con 256 Bits ya maneja los datos de forma demasiado eficiente, pero su costo de adquisición se dispara.

Por otro lado no hay una gran diferencia de rendimiento entre AGP y PCIe, aunque este último se ha desarrollado para mejorar la transferencia de datos y es muy probable que en el corto plazo comiencen a surgir las diferencias, pero por ahora no es tan relevante. De todas maneras el AGP va en retirada, lo que te da una idea de cual es mejor en estos momentos. Un ejemplo... el formato AGP mantiene una relación entre placa madre del tipo "habla y luego contesta", una PCIe escucha y habla al mismo tiempo.

Ahora bien, si quieres optimizar al máximo tu pc para juegos es recomendable que adquieras un procesador AMD, los cuales llevan la delantera en ese sentido. Si tu objetivo es juego pero además la edición de audio o video, Intel es tu camino.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor McKane » Sab Sep 02, 2006 11:36 pm

Ahora pregunto yo, tanto la ATI 9550 como la nVidia Fx5200 son AGP8x, sin embargo, mi placa base tiene una ranura AGP a secas (según pone en las instrucciones), ¿serían compatibles o irían "estranguladas"? En una tienda me dijeron que no hay problema, pero tampoco me fío mucho.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Sep 03, 2006 12:09 am

dependiendo del tipo de AGP podria decirte que son totalmente incompatibles, aunque encagen dentro de la ranura, no significa que deba de funcionar igual.

Te lo digo porquye a mi me paso eso, y no quiero que a nadie le vuelva a suceder.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor FerroGeorge » Dom Sep 03, 2006 2:59 am

Las AGP 1X/2X son distintas a las AGP 4X/8X ya que poseen distintos "calados" en su conexión además que trabajan con distintos voltajes. Esto último puede literalmente matar la placa madre si hay diferencias (3.3v a 1.5v)

En esta imagen se aprecian las diferencias de AGP:

http://images.tomshardware.com/2005/11/ ... triple.jpg

La primera tarjeta (arriba) es una AGP de las primeras, para 3.3v. La segunda es universal (1.5v y 3.3) y la de abajo es una 8X de 1.5v. La principal diferencia entre ellas es que las primeras poseen la ranura hacia la izquierda. Las universales tienen dos ranuras y las AGP 8X tienen esa ranura hacia la derecha.

(Sorry por colocar esa imagen desde otro sitio, pero era con fines demostrativos.)
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor McKane » Mar Sep 26, 2006 4:42 pm

Hola,

al final creo que voy a tener suerte y todo. Os presento a mi ordenador: http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/toshiba-equium-3300m/details/, o casi, el micro es un PIII a 666 MHz y la fuente de alimentación se la he cambiado hace poco.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados