trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Y mañana......¡¡Windows Vista y office 2007!!

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor albermola » Mié Ene 31, 2007 10:34 pm

El Windows Vista nos lo ponen muy bonito, con una calidad grafica impresionante para que puedas presumir con los amigos, pero a la hora de sacar el maximo rendimiento, creo que es un SO dedicado a cosas muy pequeñas con un colorido grafico muy bonito, pero si necesitas darle caña, apaga y vamonos.

Espero reutilizar uno de mis ordenadores y si puedo le pongo Vista para probarle mas a fondo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 31, 2007 10:39 pm

yo tengo muy claro que windows vista DE MOMENTO no es una buena opcíón para tener como sistema operativo individual, yo tengo windows xp y me va de fabula, uno piensa, para que canbiarse si asi estas bien, muchas vezes hacemos esas tonterias por ``investigar´´ y Jo-der nuestro ordenador. Me quedo con xp
Mika forever!!!
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor hanspore » Mié Ene 31, 2007 10:59 pm

Talgo 269 escribió:yo tengo muy claro que windows vista DE MOMENTO no es una buena opcíón para tener como sistema operativo individual, yo tengo windows xp y me va de fabula, uno piensa, para que canbiarse si asi estas bien, muchas vezes hacemos esas tonterias por ``investigar´´ y Jo-der nuestro ordenador. Me quedo con xp


Para eso te recomiendo el emulador VM Ware. Es el que uso para investigar nuevos Sistemas Operativos.
hanspore
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 11, 2004 2:02 pm

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 31, 2007 11:01 pm

y otra cosa mas, respecto a la poca seguridad de windows, que se comenta por aqui, yo pienso que es devido a que como la mayoria de los ordenadores usan windows, los virus estan orientados a windows, en vez de a Mac a Linux, por eso pienso que es menos seguro
Mika forever!!!
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor Oriol » Mié Ene 31, 2007 11:13 pm

tomeso escribió:Oriol,estoy de acuerdo que linux es mejor que windows.He probado los dos y me quedaria sin duda con linux,concretamente el ubuntu me encanta, pero realmente cuando uso el ordenador, no me pongo a pensar en que puedo y que no puedo controlar.
El ordenador no es mas que un medio para hacer lo que quieres, y hay gente que se aclara mejor con windows y otros con otros S.O., y mientras eso te sirva para lograr lo que quieres,que mas da uno que otro.
Muchas veces la falta de tiempo nos impide explorar otras cosas que nos vendrian mejor y recurrimos a lo que hemos usado siempre y esta en mas sitios,y en este caso hablamos de windows.


Si no te digo que no,

Lo que quiero haceros ver es la manipulación que MS hace de vuestros datos.

Otro tema es el típico "me he comprado un core 2 extreme (procesador de Intel de 4 núcleos) que me he gastado medio millon de pesetas, tengo 4 Gb de RAM ..." pero luego, no lo exprimes ni al 50%, windows no te deja. O malbarates los recursos.

Experiencias de servidores, el de dónde trabajo, Win 2003, ha petado 2 veces desde setiembre. Actualmente, gestionado con BackTrack y un apache... va siendo hora de que se entere del mínimo daño.

Servidores a parte, usuarios domésticos. Me gasto 2000€ en un PC, si luego no se cómo va, ni lo uso para lo que están hechos, que es para trabajar o para entretenimiento. O lo uso poco en esos ámbidos.

Luego, guardo datos personales en un SO inestable y con muchísimos agujeros. Me entran y remenan, o me dañan el ordenador. Entonces, ¿que hago? MS se lava las manos "no es nuestro problema que nuestro sistema operativo esté tan mal diseñado".

Pero vaya, haced lo que querais.

Hanspore, muy de acuerdo con tigo, pero Openoffice.org es mejorable porqué también hay la version con licencia y "de pago". Recuerda que Openoffice.org está programado por Sun Microsystems en multiplataforma (Windows y Linux, no se si existe la versión para Mac)

Cómo bién dices, la mayoria de programas hechos para Linux no tienen nada a envidiar de los creados para Windows, y además son gratuitos y sin licencia. Yo de hecho conservo el Windows para dos cosas muy concretas, y dentro de poco ni para eso. La primera (y también está para Linux) es para programar en C y la segunda, que también está en linux, bajo emuladores, para el MSTS. Nada más.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor francotrenes » Jue Feb 01, 2007 12:32 am

Mira,,,,yo me instalo el emulador de Windows Vista, y al carajo, que te transforma la interface....si de ultima, quien lo cambia ( o instala), por funcionalidad? el 25,3 % ($$), me pasò lo mismo on el Fliakite que emula al I MAC.

tube mac, y lo maneje como windows :lol: -------- ( si hablamos de funcionalidad concreta ha probarlo) :lol: :lol: :lol:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor sanjo888 » Jue Feb 01, 2007 12:43 am

yo nose pq tanta mania a windows, yo tengo el xp, i no tengo nunca problemas de virus ni se me cuelga, ni peta, ni se qema, ni se pone a bailar.
Parece qe para defender linux ( qe no tengo nada en contra es mas me isntalare ubuntu en una particion) siempre se tiene qe atacar a windows en vez de resaltar lo propio de linux.
Arriba los trenes
sanjo888
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:53 pm
Ubicación: Catalunya

Notapor capitan pecho lata » Jue Feb 01, 2007 11:25 am

Hola

Pues yo sigo con Win 2000 y tan contento
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor busferro » Jue Feb 01, 2007 1:35 pm

Hola, pues como lo unico que conozco, aparte del DOS, es Windows pues voy a seguir con el. Lo conozco solo de trabajar, desde la version 3.1 porque es lo que conecta un pc a un AS400, que es mi sistema de trabajo.

Vi en un par de ocasiones el Mac y el Linux pero no tuve oportunidad de "trastearlos", y aunque tengo un Linux que me regalaron con el ordenador sigo sin instalarlo.

Consejo: como dice un amigo mio "Virgencita que me quede como estoy". Yo seguire con el XP, porque entre otras cosas es en el S.O. en el que funcionan los simuladores de tren, pero instalare en otra particion el Vista para ir "trasteandolo". Ojala salga alguna vez un simulador para las tres plataformas y asi poder probarlas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor José Diaz » Jue Feb 01, 2007 6:29 pm

Ya vereis como el kuju y el MSTS nuevo piden directx 10 y hay que cambiarse a Vista lo quieras o no pues, algunos juegos muy adictivos solo funcionan en Vista :cry: :cry:

PD recibiendo las críticas de las revistas del sector pues, no tenemos porque cambiar a Vista sólo porque a Mocosoft se empeñe en que usemos Directx 10. yo tengo un aMD 3.500+ y 2Gb de RAM y gráfica de 512Mb de Ati asique para vista me vale pero con modificaciones.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Oriol » Sab Feb 03, 2007 1:23 am

francotrenes escribió:Mira,,,,yo me instalo el emulador de Windows Vista, y al carajo, que te transforma la interface....si de ultima, quien lo cambia ( o instala), por funcionalidad? el 25,3 % ($$), me pasò lo mismo on el Fliakite que emula al I MAC.

tube mac, y lo maneje como windows :lol: -------- ( si hablamos de funcionalidad concreta ha probarlo) :lol: :lol: :lol:


Hola Francotrenes,

En el único PC dóne tengo ahora mismo Windows, tengo el flyakite instalado también. Muy majo y estilizado, pero muy poco recursivo, gasta demasiados recursos.

busferro escribió:Vi en un par de ocasiones el Mac y el Linux pero no tuve oportunidad de "trastearlos", y aunque tengo un Linux que me regalaron con el ordenador sigo sin instalarlo.


Por cierto, la mayoria de distribuiciones de Linux son live-CD, en otras palabras, no es necesario instalarlos para trabajar con ellos. Basta con introducirlos en la unidad lectora de CD's y tener activada en la bios la opción de arranque de CD antes que el arranque desde disco duro. (Normalmente hay la opción A/CD-ROM/HD). Para provar el windows, tienes que instalarlo por co...nes.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierav » Sab Feb 03, 2007 11:58 am

Hola.

Para que Linux pueda equipararse a windows en cuanto a facilidad de uso e intuitividad para hacer las cosas, todavía le queda mucho. A día de hoy linux es para usuarios avanzados, estudiantes de informática y para los servidores web. Tiene que superar muchas barreras, como por ejemplo una muy común: con los reproductores que trae por defecto Ubuntu no hay quién escuche un MP3 y ya no te cuento una pelicula. Para solucionarlo hay que instalar cosas aparte, y eso no es precisamente sencillo. El usuario normal desistirá entonces y volverá a windows.

Ya lo digo, cuando Linux sea igual de fácil e intuitivo sin perder su potencia, entonces hablamos. Y lo dice un futuro ingeniero informático. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor hanspore » Sab Feb 03, 2007 12:22 pm

Para que Linux pueda equipararse a windows en cuanto a facilidad de uso e intuitividad para hacer las cosas, todavía le queda mucho. A día de hoy linux es para usuarios avanzados, estudiantes de informática y para los servidores web. Tiene que superar muchas barreras, como por ejemplo una muy común: con los reproductores que trae por defecto Ubuntu no hay quién escuche un MP3 y ya no te cuento una pelicula. Para solucionarlo hay que instalar cosas aparte, y eso no es precisamente sencillo. El usuario normal desistirá entonces y volverá a windows.

Lo que mencionas se soluciona en 2 minutos, iniciando Synaptic (Similar a agregar y quitar programas de windows) y marcar los paquetes:

gstreamer0.10-plugins-ugly
gstreamer0.10-ffmpeg
gstreamer0.10-gl
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
gstreamer0.10-pitfdll

Si pones en google "escuchar mp3 ubuntu", te salen decenas de páginas que se podrian titular "Instalar el soporte de MP3/MPEG para dummies", como esta:

http://linuxmx.coolfreepage.com/articul ... mento=1026

Nunca entenderé como alguien que no tiene ni idea de informatica puede, en tan solo dos tardes, averiguar como abrir los puertos de su router para que el emule vaya ligerito (a base de manuales en internet) y luego, no son capaces ni de iniciar sesión en Linux.

Todo es cuestión de predisposición por parte del usuario. Como ejemplo: Mi madre ya es usuario habitual de Ubuntu.

Un saludo :wink:
hanspore
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 11, 2004 2:02 pm

Notapor javierav » Sab Feb 03, 2007 4:16 pm

Hola.

Eso que comento es sólo un ejemplo, pero que me viene de fábula. Mientras que en Linux debo perder X tiempo en buscar como escuchar un simple MP3, en windows hago doble clic y ya está. A eso me refiero con la facilidad. En windows hay 3 tipos de programas: los que no funcionan o dan error, los que se instalan y los que se ejecutan. Ya puedes bajarte cualquier programa para windows que normalmente lo vas a poder ejecutar. En linux no, si tienes suerte estará en algún repositorio y podrás instalarlo fácilmente con APT, Synaptic o similares, si no tienes suerte, deberas buscar a instalar los programas o librerías que te faltan, eso cuando existe una versión para tu sistema, si no, deberás bajar el código fuente y compilarlo (y esto último para un usuario normal y novel con linux es bastante díficil). Por suerte hay avances en este ámbito, pero todo está aún muy verde.

Mientras que el sistema de archivos de Windows es fácil e intuitivo, el de Unix-Linux es un caos. El conceto de permisos, de la no existencia de extensiones, que la interfaz gráfica es siempre la misma (windows tiene una IGU mucho más "bonita" y refinada) y lo que es más importante: la mayoría de juegos y programas son para Windows (si bien es cierto que la mayoría de programas para linux son gratuitos y OS), causa de que la gente siga siendo reticente a instalar Linux. Y así podríamos estar mucho tiempo. Desde mi posición como estudiante de una ingeniería informática, sé manejar el linux, pero también sé que no es tarea fácil que un usuario inexperto con un ordenador pueda empezar con linux. Y es que el precio de la comodidad se paga, se paga al comprar un Windows.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Talgo 269 » Sab Feb 03, 2007 4:55 pm

he instalado ubuntu linux en mi ordenador y solo me reconoce ubuntu, no windows xp, estoy escribiendo desde el ordenador de mi hermano, como puede solucionar eso?
Mika forever!!!
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados