trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Daltonismo, un grave prolema para mi futuro

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor RENFE450 » Mié Dic 17, 2008 10:32 pm

La verdad, me siento mejor...
Vuelvo a decir gracias por buestro apoyo, de verdad ;)
RENFE450
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:26 am

Notapor 445_cedeti » Mié Dic 17, 2008 10:41 pm

¡Ánimo! Como ya te han dicho, el mundo no se acaba ahí. Además, ahora viene la Navidad, que es una época para pasárselo bien y no tener muchas preocupaciones.
Venga, Feliz Navidad.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Meyer Lübke » Mié Dic 17, 2008 10:43 pm

La vida da muchas vueltas... Yo a tu edad quería ser médico y futbolista, además de maquinista, por supuesto. Ahora soy filólogo, me "drogo" a base de MSTS y tren real y solo voy al gimnasio 3 días por semana... No te preocupes, seguro que encuentras algo :wink:
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor talgo 2 » Mié Dic 17, 2008 11:00 pm

Te voy a contar una historia, real, tal y como me la contaron:

Un amigo de un amigo de mi padre, de joven sacaba verdaderas notazas en física, matemáticas y otras ciencias exactas. Su sueño, además, era ser piloto. Todo iba bien hasta que le detectaron una ligera miopía. Su sueño, y tantos años de dedicación a lo que iba a ser, al carajo. No se le acabó el mundo. Acabó metido en Airbus, pruebas de aerodinámica. Los aviones ya los pilotaba... en el Flight Simulator. Al fin y al cabo, ese trabajo le gustaba y no difería mucho de lo que quería en el fondo...




Ahora otro caso: yo mismo, miope casi de nacimiento y con mucho (dicen que si me hubiera seguido creciendo al ritmo inicial, ahora estaría prácticamente ciego... gracias a que la cosa se estabiliza e incluso no sube, bajando unas décimas en un ojo). Quería también ser maquinista pero... ya veo que no puedo. Ahora me planteo hacer otra cosa relacionada con los ferrocarriles que las hay y muchas...

Un saludo y ánimo hombre, que no es el fin del mundo






Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor 3000MAN » Mié Dic 17, 2008 11:07 pm

Hola !!
Como dice Talgo2.
Yo tambien soy Miope y con ojo vago.
Si es verdad que la miopia a los 25 años se suele parar y estabilizar.
Pero Adios a poder llevar un tren.
Gracias a los Simuladores uno se quita esa espinita.

Animo y suerte !!

Y Piensa que en el mundo del ferrocarril no todo es ser Maquinista siempre puedes trabajar en algo relacionado.
Estudia y minimo ten el Bachillerato que eso es lo que suelen pedir como minimo.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alkolo89 » Mié Dic 17, 2008 11:21 pm

Con miopia no se puede ser maquinista?
Yo tengo miopia i astigmatismo, i e de usar gafas para conducir, pero sin ellas veo bien.
Si no tuviera surte con los estudios me gustaria poder hacerme maquinista.
Podria serlo llevando gafas?


Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor danielarmando » Mié Dic 17, 2008 11:54 pm

¡ Animo no te deprimas !

Puede que no puedas ser maquinista pero ¿Quien te ha dicho que no puedes ser algo mejor? :wink:

No pierdas tu felicidad. Que al igual que la familia y los amigos es una cosa que has de conservar siempre. :D

Yo una vez quise ser maquinista. Pero en una de las vueltas de la vida, me tope con un trabajo que me gusto mucho mas. Y ahora soy tripulante de cabina de pasajeros. Gran parte del tiempo la paso fuera del pais. Y mientras espero en un pais diferente la hora de regreso a Madrid, contemplo los trenes que tengo cerca de mi hotel o del aeropuerto:D

Con esto te quiero decir que la vida puede estar deparando algo mucho mejor para ti.
Muchos animos y...
Suerte !!
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Estanislao » Jue Dic 18, 2008 1:57 am

Meyer Lübke escribió:La vida da muchas vueltas... Yo a tu edad quería ser médico y futbolista, además de maquinista, por supuesto. Ahora soy filólogo, me "drogo" a base de MSTS y tren real y solo voy al gimnasio 3 días por semana... No te preocupes, seguro que encuentras algo :wink:


Hola,

Llevo 28 de médico de la RENFE y veo que tu discromatopsia es evidente. Como dice Meyer no te apures que no se acaba el mundo. Serás algo difente a maquinista. Lo que quieras y puedas ser.

Un abrazo, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Jue Dic 18, 2008 2:03 am

Discromatopsia:
Eso era lo que sufria mi padre.
Siempre preguntaba ¿Qué color es este?

(Grave error preguntarles: Y a este, ¿de qué color lo ves?)

A mi me tocó trabajar en taller de pintura con gente que no veía los colores.
(Al menos no diferencian el rojo y el verde, y supongo que a ambos los ven como grises pálidos insulsos, porque esos colores los evitan en la vestimenta)

Creo que si entraras al ferrocarril en otra área, también serías feliz, y te sentirías más seguro. :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Antuan » Jue Dic 18, 2008 4:03 am

Hola.

Pues yo, después de hacer el test ese de la página que habéis puesto, o bien soy daltónico (cosa que siempre he pensado que sí) ó tengo la pantalla del portátil muy sucia... :D

Ánimo RENFE450, que no es tan grave eso. Hay cosas muuuucho peores.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor lgs58 » Jue Dic 18, 2008 9:05 am

Yo si tuviera tu edad me preocuparía en estudiar mucho y aprender ortografía (veo que tienes muchas faltas ), y eso es motivo de suspender exámenes incluso para ser ferroviario, los hay de muchas categorias pero repito, tienes que aprobar y después ya podrás elegir algo ligado al ferrocarril aunque no sea maquinista.
Avatar de Usuario
lgs58
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 06, 2007 6:52 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Oriol » Jue Dic 18, 2008 10:16 am

Hola,

Y de todos modos, los semáforos tienen un orden de luces (al menos los de carretera), y no es necesario ver los colores para distinguirlos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Tolu » Jue Dic 18, 2008 10:29 am

alkolo89 escribió:Con miopia no se puede ser maquinista?
Yo tengo miopia i astigmatismo, i e de usar gafas para conducir, pero sin ellas veo bien.
Si no tuviera surte con los estudios me gustaria poder hacerme maquinista.
Podria serlo llevando gafas?


Saludos


Tampoco, como tengas lo más mínimo en la vista, no pasas el examen médico, aunque con gafas lo corrijas.
Lo siento

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Daltonismo, un grave prolema para mi futuro

Notapor Manny » Jue Dic 18, 2008 2:05 pm

RENFE450 escribió:Buenas tardes/noches, nose donde colocar este tema asi que lo he puesto aquí.
Tengo 14 años y desde bien pequeño me gustan los trenes. Como muchos de vosotros queria ser maquinista, pero hoy me han diagnosticado que soy daltonico, es decir que confundo colores.
El lunes estaba en clase concretamente en plastica y entregamos un trabajo, que era un dibujo de un paisaje a partir de una foto. El profesor me dijo que porque el cielo era lila, y los arboles amarillos, y ahi me di cuenta de mi prolema. No me habia dado cuenta hasta entonces.
Mi ermano me enseño una foto de un arcoiris y me empezo a preguntar colores, ahi todos nos dimos cuenta mi prolema... Hoy era evidente cuando el oculista me estaba enseñando unas cartulinas de colores. He fallado casi todos.

A partir de cuando el oculista me ha dicho que era daltonico le e echo una unica pregunta:
¿Podré ser ferroviario? La respuesta era evidente: NO: NO
¿Porque? Porque los semaforos los confundes.
Me he puesto a llorar...

Es algo raro, porque yo cuando voy por la calle y me fijo en los semaforos veo bien de que color es cada uno...

Asi que os queria preguntar, si verdaderamente esto es un prolema para mi futuro en cuanto a lo de ser maquinista.

David - Barcelona
--------------------- :( :(


Salud compañero!
Antes que nada, y como no he tenido tiempo de leer todo el hilo, es posible que lo que te vaya a decir, alguien mas ya lo haya hecho, pero, como de alguna manera, yo también me siento identificado y aludido por el tema general de la discusion, quiero poner mi granito de arena.
En primer lugar quiero decirte, con mucho dolor, que, efectivamente, ese problema de daltonismo que cuentas no te va a permitir acceder a ser maquinista, aunque tampoco lo hará para ser agente de circulación (lo sé de buena tinta) pues los requisitos para la rama de circulación, ultimamente son muy extrictos.
En segundo lugar, quiero solidarizarme contigo pues, como a muchos les ha pasado, la pasión y vocación en mi vida era ser maquinista y por un problema de visión, esa vocación se vió frustrada, eso sí, el MSTS y todos los maestros que han diseñado para este simulador, han hecho posible que este sueño de conducir un tren, al menos de manera virtual, se haya hecho realidad.
Como bien dicen otros compañeros del foro, aquí no se acaba el mundo y, si los trenes son tu pasión, verás que, de una manera u otra, acabarás cerca de ellos. NO dejes por nada del mundo que esa pasión muera y ya sea mediante el coleccionismo, pertenencia a alguna asociación, modelismo ferroviario, ya sea real o virtual, etc, etc, mantenla siempre viva, y verás que te dará muchas satisfacciones.
Con el tiempo yo he conocido buenos amigos ferroviarios y amantes del ferrocarril, he andado y vivido entre trenes e incluso, en una ocasión, hice posible el sueño de conducir un tren, y que no sea la útlima.
Ánimo y a seguir luchando! :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor RENFE450 » Jue Dic 18, 2008 2:32 pm

Bueno, hoy lo he comentado con mis amigos y amigas y resulta que el padre de una amiga tiene un grado muy pequeño de daltonismo (como yo) y es policia... Asi que bueno nose ya que pensar, tambien me he enterado que si eres miope tampoco puedes ser pero esto se soluciona operando, por el otro lado resulta, que en la RENFE hacen revision cada 2 meses a los maquinistas, donde incluyen esta prueba.

Gracias ;)
RENFE450
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:26 am

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados