trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crítica a la revista maquetren

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor kano334 » Dom Jun 01, 2008 10:45 pm

Antuan escribió:Hola.

Yo no he visto el programa (de hecho soy de los que evito ver la tele en la medida de lo posible) y por tanto, no puedo ejercer una opinión objetiva de todo esto. Pero me pregunto hasta dónde llegará esta gente. ¿Se reirán algún día de alguna asociación de incapacitados? ¿de las personas obesas? ¿de los que usan gafas? viendo el camino que llevan es perfectamente posible... es que no le veo la gracia. SEGURO que no tienen narices de reirse de los aficionados al fútbol, tipo Manolo el del bombo, que es una institución sagrada en este país, pero de quien es un desconocido y no lo respalda nadie detrás, no hay compasión, a saco contra él. Me parece bastante penoso tener que recurrir a esto por no ser capaces de hacer un humor de calidad.

Sí, es más fácil y por lo visto, también muy gracioso arrearle a alguno con una garrota. ¿Llegarmos a este punto? no me extrañaría nada, tal como están las cosas... qué triste.

Saludos.
yo no se que decirte compañero, de vez en cuando han soltado alguna de un invidente, un sordo, un mudo, y lo mejor es que tienen a un pobre muchacho en silla de ruedas (toño) que tiene que parar de hablar en cada frase porque se ahoga y se retuerce y ya no se si el pobre muchacho esta ahi porque el quiere, o porque le pagan para decir 4 tonterias (a veces graciosas) pero bueno,respecto al tema de la critica, no me parece bien,si yo fuese algun ciudadano de su zona y lo veo montado por el metro se lo diria, aunque esos casos son imposibles... una pena no poder decirle yo acerca del ferocarril unas cosillas a la cara de parte de los aficionados que no somos pocos en españa... :evil: :evil:
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Notapor Divi4p » Dom Jun 01, 2008 10:51 pm

¿Soy el único que se rió de los frikis aficionados al ferrocarril?

Hay que tener un poco de sentido del humor...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor kano334 » Dom Jun 01, 2008 10:56 pm

Divi4p escribió:¿Soy el único que se rió de los frikis aficionados al ferrocarril?

Hay que tener un poco de sentido del humor...

Saludos.
pues de momento.... jajajajaja, hombre, a mi me hizo algo de gracia, la gente se reira ya que es raro que un "loco" se ponga las botas aa hechar fotos a trenes o a grabarlos por enmedio del campo... :)
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Notapor Antuan » Dom Jun 01, 2008 11:02 pm

Hola.

Pues si dedicarse a humillar a la gente así es tener sentido del humor... no sé... :roll: pues sí que vamos bien.

Lo que está claro es lo que son capaces algunos de hacer con tal de tener audiencia. Me da igual que se metan con los aficionados al ferrocarril ó a lo que sea, lo que es seguro es que con los del fútbol no tienen narices para meterse...y me parecería mal que lo hicieran igualmente. ¿Es que nadie tiene derecho a tener cualquier afición, siempre y cuando respete a los demás?

Como decía antes Alex, sólo te puede gustar el fútbol. Cualquier otra cosa es ser un enfermo... pues vale, apoyemos la ignorancia desde esta web también. :(

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Divi4p » Dom Jun 01, 2008 11:15 pm

Es que el estado de la afición al ffcc en este país... Casi que mejor me callo.

Cada afición se retrata a sí misma, los ultras del fútbol ya los conocemos, no hace falta que hagan un sketch televisivo en clave humorística.

Sí que es interesante cómo se ve el percal desde fuera.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Ponfeblino » Dom Jun 01, 2008 11:30 pm

Hola:

Estamos generalizando una crítica puntual a dos minutos de programa, a absolutamente todo lo que el programa contiene, saliéndonos por completo de la temática de esta web, y lo peor de todo, cayendo en la misma mala práctica que criticáis, que es el criticar por criticar. Ellos para hacer reir, vosotros para "hundirlos".

Sobre el programa, Toño, además de ser de mi tierra, merece algo más de respeto. Por una discapacidad no lo van a prohibir salir en la tele, pues eso sería una discriminación, y en cierta ocasión leí en un diario serio, que Toño, que forma parte del equipo fijo de guionistas del programa, le ofreció Pablo salir a él mismo a contar "su material, que para eso es suyo". ¿Se rien en el programa de los discapacitados? NO. Sale un discapacitado con muy buen sentido del humor a reirse de si mismo. ¿Es eso criticable?

Y para acabar, en la sección del kiosko, compruebo que existen dos tipos de publicaciones. Me parece estupendo que se rían hasta de las grapas, de aquellas revistas (Y las hay a miles) que son simplemente comerciales, son de temáticas absurdas y se editan únicamente para ganar dinero con un montón de páginas llenas de nada. El otro tipo de publicación es la especializada, tipo Jara y Sedal o Maquetren mismo, en la que se ríen de lo "exclusivista" de su contenido, con titulares, anuncios y contenidos que sólo es capaz de entender un introducido en el tema. Que se rían de estas segundas es igual de lícito que de las primeras, pero es lógico que causen molestia entre sus lectores. Aquí no hay más pescado que pescar.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Ale » Dom Jun 01, 2008 11:34 pm

Divi4p escribió:¿Soy el único que se rió de los frikis aficionados al ferrocarril?


No amigo Divi, yo también me reí.

Una de las cosas que más me gusta de esta afición es que me hace sentir especial, distinto a los demás, y de camino no me confunden con un borrego más. Y si se rien que se rian. Como dicen el viejo refrán: ande yo caliente, ríase la gente.

Por cierto, tanto que se está hablando del tema del fútbol, creo recordar que alguna vez (no recuerdo si en la tele o cuando estaban en la radio) le han dado a la famosa revista Don Balón, para frikis del fútbol. Porque sí, señores, del fútbol también hay frikis, que se tragan hasta los partidos de regional.

Así que apuesto por el buen humor y por saber reírse de uno mismo, que la vida es demasiado corta y ya tiene bastantes trsitezas como para enfadarse por estas chiquilladas.

Antuan escribió:Lo que está claro es lo que son capaces algunos de hacer con tal de tener audiencia


Pues si me das a elegir, me quedo con esto antes que con el abundante basurero con lazito rosa en el que se ha convertido gran parte de la televisión, que por cierto dice mucho del nivel de sus televidentes.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor ponferrada-villablino » Lun Jun 02, 2008 12:06 am

Creo que este post tendría que formar parte del ya abierto "Un poco de HUMOR". 8)

Salut!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Antuan » Lun Jun 02, 2008 5:21 am

Hola.

Afortunadamente, no a todo el mundo le hacen gracia las mismas cosas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Serrano » Lun Jun 02, 2008 6:46 am

Pillayo escribió:
Antuan escribió:Lo que está claro es lo que son capaces algunos de hacer con tal de tener audiencia


Pues si me das a elegir, me quedo con esto antes que con el abundante basurero con lazito rosa en el que se ha convertido gran parte de la televisión, que por cierto dice mucho del nivel de sus televidentes.


Desde luego opino lo mismo... en menuda retaíla de programas basura se ha convertido la televisión en ciertas cadenas...

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor camare90 » Lun Jun 02, 2008 8:45 am

Hola compañeros.
Antes de nada quería decirle al compañero Oriol que creo que igual se ha pasado un poco en su comentario diciendo que lo que buscan es crear polémica, yo personalmente no creo eso; y también creo que si no ve el programa no debería sacar esas conclusiones :wink:

Respecto al tema del hilo, mi postura es algo similar a la de Divi4p.
No podemos sentirnos ofendidos de la forma que se ha sentido alguno porque nos digan cuatro cosas. Yo entiendo que nuestra aficion es minoritaria, y que por ignorancia del resto de la gente, nuestras cosas causen gracia; yo también me rio cuando critican a los de jara y sedal, pero en cambio respeto su afición.

En mi modesta opinión creo que se ha exajerado un poquito, que tenemos que aprender a reirnos un poco de nosotros mismos y como se decía un poco más arrba, que no está mal ver nuestra afición desde fuera de vez en cuando.

Un saludo a todos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor Oriol » Lun Jun 02, 2008 9:23 am

camare90 escribió:Hola compañeros.
Antes de nada quería decirle al compañero Oriol que creo que igual se ha pasado un poco en su comentario diciendo que lo que buscan es crear polémica, yo personalmente no creo eso; y también creo que si no ve el programa no debería sacar esas conclusiones :wink


Pues la polémica es lo que vende en este país. La convergencia entre las personas es demasiado aburrida y un show donde dos personajes del corazón se tiran de los pelos vende más que un combate de pressing catch. Es un ejemplo, pero sigo pensando que la polémica es lo que vende.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor camare90 » Lun Jun 02, 2008 11:51 am

Oriol escribió:
camare90 escribió:Hola compañeros.
Antes de nada quería decirle al compañero Oriol que creo que igual se ha pasado un poco en su comentario diciendo que lo que buscan es crear polémica, yo personalmente no creo eso; y también creo que si no ve el programa no debería sacar esas conclusiones :wink


Pues la polémica es lo que vende en este país. La convergencia entre las personas es demasiado aburrida y un show donde dos personajes del corazón se tiran de los pelos vende más que un combate de pressing catch. Es un ejemplo, pero sigo pensando que la polémica es lo que vende.

Saludos,


Sí, si estoy absolutamente de acuerdo contigo en eso. Lo que quería matizar es que en este caso concreto dudo que la intención del programa fuese crear polémica. La ha creado, a nivel muy restringido (entre nosotros, los aficionados), pero a mi parecer en esta sección la polémica es lo último que se busca.

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor kano334 » Lun Jun 02, 2008 11:17 pm

Sobre el programa, Toño, además de ser de mi tierra, merece algo más de respeto. Por una discapacidad no lo van a prohibir salir en la tele, pues eso sería una discriminación, y en cierta ocasión leí en un diario serio, que Toño, que forma parte del equipo fijo de guionistas del programa, le ofreció Pablo salir a él mismo a contar "su material, que para eso es suyo". ¿Se rien en el programa de los discapacitados? NO. Sale un discapacitado con muy buen sentido del humor a reirse de si mismo. ¿Es eso criticable?
he dado a enter mal, rectifico, para mi y muchos compañeros y amigos, Toño es la persona mas normal de mundo, pero muchos quedamos deacuerdo en que parece que al ser discapacitado (no hay ningun problema por ello) se le rie mas la gracia o hace mas gracia, y mas en sociedad donde los chavales y chavalas de mi edad, no hacen otra cosa que criticar y criticar y reirse de la gente a cuento de nada ,y la vista que se tiene en general de este hombre(en mi ambiente), no es la de una persona que no tenga discapacidad, y por eso, para muchos el pensamiento suele deducir o que se rien de el, o que ahi no pinta nada. para mi es todo lo contrario, con 17 años que tengo pienso que es una gran iniciativa sacar a personas discapacitadas adelante con sus derechos, que son los mismo mismos que los de una persona sin discapacidad . todos somos iguales, todos merecemos lo mismo y prefiero no hablar mas de este tema, ya que nos deviamos un poco del tema real, que es la parodia de maquetren. disculpad y un abrazo
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Notapor Daniz » Mar Jun 03, 2008 9:31 pm

Holas:

Yo no lo ví en directo, pero mi hermana, que sí que lo vió, me lo contó...
Mi hermana siempre me vio con ojos raros por aquello de que me gustaban los trenes, y cuando me lo dijo me pregunto que si había gente tan friki....yo le respondi que sí...

Divi4p escribió:¿Soy el único que se rió de los frikis aficionados al ferrocarril?

Hay que tener un poco de sentido del humor...


Vale que todos tengamos aficiones, pero una cosa es hacer nuestra vida de la aficion :? ; dice un dicho, o frase...: "¿vives para trabajar, o trabajas para vivir?", que traducido aqui viene a ser si vives para la aficion o tienes una aficion para vivir, entretenerte, etc...
Así que cuando me lo conto, aparte de aparecerme mil imagenes de ciertas personas, me entro el descojone :lol: ...

Respecto a la critica, yo la veo normal dentro de lo anormal, que quereis que os diga, fue una chorrada sin más como hacen con todas las revistas, pero pasa lo de siempre, mientras critican a otros nadie dice nada, pero cuando le critican a uno, te cabreas...

Ayá quien se sienta ofendido, discriminado, humillado...yo no...

Saludicos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados