trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Y mañana......¡¡Windows Vista y office 2007!!

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl » Mar Ene 30, 2007 9:02 am

wuauuuu, ke flip, s 1 pasad.
io stoy kmo lok x adkirirlo.
m han dixo k s alucinant.
m muer d ganas x empezr a xcuchar commtarios.
k content stoy.

R
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor ramon » Mar Ene 30, 2007 10:38 am

Yo instalaré Windows Vista sólo en dos supuestos:
a) Que me lo regalen (cosa poco probable)
b) Que me venga ya de fabrica en un ordenador

Mientras que no se cumplan, me quedo con mi winXP Pro hasta que dejen de darle soporte.


como dice Javier, idem.
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor ave252 » Mar Ene 30, 2007 11:27 am

Hasta que no vaya bien, no me interesa cambiarme :D
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor regionaldelta » Mar Ene 30, 2007 11:32 am

:shock: se tendra que esperar almenos 1 año, por que todavia me duele la ostia que me dieron con el mcafee, me imagino el nuevo windoes debe costar almenos 140 euros o mas.

sera para millonarios esto de la informatica por lo que veo. :shock:
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 643
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor CARTHAGO » Mar Ene 30, 2007 12:10 pm

Si el Windows Xp, va de maravilla, para que cambiar al Vista, como comentais algunos, y si no es compatible con diversos Software incluido el MSTS, :?: y sus otras aplicaciones, como parches ..etc...etc..
Rotundamente me quedo con Windows XP..mientras aguante.
Un saludo :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Mar Ene 30, 2007 12:28 pm

CARTHAGO escribió:Si el Windows Xp, va de maravilla...


¿Estás de guasa, José Luis? :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Smog » Mar Ene 30, 2007 2:03 pm

Hola:

¿"Vista" ya? Uff... seguiré dando "Xpalos" de "ciego" que es lo mio. Animo a los que os cambieis de sistema. Cuando no quede mas remedio... empezare a plantearmelo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Repo » Mar Ene 30, 2007 2:27 pm

Típico de Billy, sacan un sistema operativo a medias y esperan tranquilamente que la gente que lo compró comience a experimentar los problemas de un trabajo hecho en forma atarantada, entonces los instan a devolver el detalle de esos problemas a Microsoft y los usan como verdaderos debuggers que se sienten felices de aportar para el mejoramiento de un sistema que ya tienen pagado.

Yo no estoy dispuesto a trabajarle gratis a Microsoft y menos a que me obliguen a hacerlo con la cara llena de risa.

Yo me quedó con XP hasta que los samaritanos del señor Gates terminen su trabajo y eso me asegure un sistema operativo a lo menos confiable.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor McKane » Mar Ene 30, 2007 2:41 pm

¿Habéis visto la presentación? Inspira de todo menos confianza. A mí la frase que más me aterroriza es la primera: "Más sencillo"

PD:Presentación (con foto del tío Billy incorporada)

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor AsturFeve » Mar Ene 30, 2007 3:23 pm

Ahora el sistema parece mucho más espiatorio que antes. Como ya he comentado; la conexion es muy lenta al darte línea nada mas iniciar el sistema, hace varios procedimientos, ves o percives como te examinan la conexsión, despues de igual 4 pinutes de dan línea externa y ya puedes funcionar.
Si tienes prisa por conectarte nada mas haber entrado en Windows te han fastidiado, a esperar.

La unidad C: es la que controla totalmente, los ejecutables, los ocultos, cuaquier movimiento de ficheros, cambiarlos a otra unidad o partición, su funcionamiento es muy parecido al de los antivirus. Con mensajes y escaneos previos antes de permitirte desplazar archivos. Tareas sencillas y rápidas ahora suponen una mayor espera, tecleos y ordenes a seguir.

A mí me cuesta más trabajo encontrar las cosas y cambiar ciertos aspectos de su funcionamiento. No me deja cambiar como antes, el fondo de color de las ventanas, para rebajarle el brillo del fondo blanco. Igual me lo deja todo patas arriba antes de logralo. Algo que solo eran unos segundos. Los archivos están más protegidos, editación o desplazamiento.
Es más complejo, más lento y más seguro. Sobran muchas cosas y hacen un Windows mucho más lento. El MSTS lo que hace es que no se cierra, y no recuerdo si algun porceso de carga es más lento.

Con el XP pasaba parecido con los juegos, puede que más cuando sacaban la versión SP2, despues de unos meses ya eran compatibles, si no, no se podría haber jugado a muchos.

No conozco el Linux, Mac 10 si, lo estoy usando ahora con el portatil de mi hermana. Es muy sencillo, pero bueno no me gusta, por las carencias, que no hay nada, solo lo uso para conectarme y mi hermana aparte para ver videos y pasar musical al Ipod. Mac, por incompatibilidad no lo quiero ni en pintura.

Si con Linux me funcionara todo igual de fácil que arracar Windows me cambiava ahora. Sencillo y todo compatible sin emuladores o cosas raras. Ese es el problema, Windows lo engloba todo.
Última edición por AsturFeve el Mar Ene 30, 2007 3:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Antonio » Mar Ene 30, 2007 3:24 pm

Yo sigo pensando que hasta que no salga alguna versión más adelante de este sistema, mejor esperar a comprarlo.
Sino recordad lo que pasó con el 98...., la versión estable es la SE.

En fin, en mi opinión, una barbaridad de requisitos. Si, vale, es practicamente lo que todos tenemos, pero...y si alguien quiere ponerlo y no cumple por ejemplo el giga de RAM?.
Cosas del Sr. Gates.

Saludotes!!

Pdta: Como el MS-DOS, nada :P jejejeje
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Ene 30, 2007 5:00 pm

Bueno pues despues de testarlo durante un mes la version para empresas.

Decir:

PUNTOS A FAVOR:

1º Es muy bonito de ver... interface bastante cuidada ( Me recuerda al Mac Os X)
2º Busquedas de archivos mas rapido y claro (gracias al indexado de archivos que hace contuniamente).
3º En algunos casos apertura de programas y funcionamiento más rapido.
4º Arranque del S.O. acelerado.
5º Configuracion del hardware casi automatica.
6º Instalacion del S.O. en pocos minutos practicamente automatica y facil.
7º Reconocimento de voz del S.O. bastante gracioso y preciso, una vez entrenado algo.. muy util.
He navegado a travez de voz por la web de trensim sin problemas, eso si, hace falta un poco de practica, pero es divertido y una vez le cojes el truco se hacen las cosas bastante rapido sin tocar el raton ni el teclado.

PUNTOS EN CONTRA:

1º Necesidad de 1gb de Ram para instalar el S.O.
2º Necesidad de un procesador y tarjeta grafica de gama alta para correr fluidamente por el S.O.
3º Drivers de varios fabricantes de hardware no disponibles para Win vista por lo que no funciona el dispositivo o no funciona bien.
4º Para los jugones, Muchos juegos se cuelgan o simplemente no arrancan. En el caso del msts no se cierra bien y a veces parpadera la pantalla por culpa de los drivers de la grafica que no estan todavia depurados, eso si, la velocidad de carga del MSTS a mi personalmente me a aumentado considerablemente, "No así los FPS del juego".
5º Puede resultar un tanto lioso el manejo del S.O. ya que algunas cosas cambian de lugar o bien no estan.
6º Demasiados asistentes que te lo hacen todo y aveces no te dejan hacer las cosas como uno quiere.
7º Windows media center (incluido en Vista Ultimate) un tanto tosco y no de mucha utilidad. (Eso va en el gusto de cada uno, hablo en opinion personal).
8º Han metido demasiado software que no se utiliza sin posibilidad de no instalarlo en la instalacion ya que dicha instalacion es practicamente automatica.
9º En la version de x64 se carece de software y drivers para esta plataforma por lo que no se nota mejoria alguna.

Desconozco si este S.O. es mas seguro o no ya que aun es pronto para saberlo asi que tiempo al tiempo.


¿Consejo?. Esperar unos meses a que lo depuren más como ya se ha dicho por aqui.

Equipo en el que se ha probado.

Placa MSI PLATINIUM AM2.
Procesador AMD x2 4200+
Discos 2xRaid 0 Sata2 160gb cada uno.
Tarjeta Grafica: Gforce 7900 GT
1Gb Ram 2x512mg DDR2 663MHz.

----------------------------------------------------------

Ahora voy a comentar algunos apartados:

INSTALACION:

La instalacion es practicamente automatica sin necesidad de intervenir, nada mas que lo justo y necesario.
A nivel de usuario esto sera de agradecer ya que los pasos que se nos muestran son claros y faciles de entender.

Al contrario que sucede en WinXP para las instalaciones con Discos RAID, no es necesario instalar adicionalmente ningun driver ya que la instalación lo incorpora. Cosa logica si tenemos encuenta que es un S.O. nuevo por lo que la recopilación de drivers de los fabricantes de hardware mas importantes esta bastante actualizada.
En mi caso no hizo falta instalar ningun driver adicional.
La instalación se hizo en aproximadamente 10 min.( Tener en cuenta el equipo utilizado).


ARRANQUE.

El arranque del S.O. es bastante más rapido que su predecesor el XP. Tambien hay que tener en cuenta que no se ha cargado el S.O. con muchos programas por lo que esto influye considerablemente en el arranque de cualquier S.O. windows.
Pero para que os hagais una idea, un arranque de XP sin nada con un arranque de Vista sin nada... Gana Vista por bastante.


ENTORNO GRAFICO DE WIN VISTA y FUNCIONAMIENTO.

El entorno grafico a sido completamente renovado pero para mi gusto se han pasado y se han ido al campo de lo "bonito" en vez de al campo de lo "practico".

Muy bonito ver las ventanas en 3d pero con una utilidad mas que dudosa, muchos de nosotros practicamente no tocaremos esta opcion porque a la larga cansa.

A la hora de abrir el Menu inicio vemos variaciones pero con un estilo similar al XP por lo que le cojeremos el ritmo rapidamente. Varia.. pero varia poco.

Los iconos, las animaciones, los avisos y demás cosas son muy agradables de ver.. pero volvemos al campo de la "practica" bastante dudoso, tener en cuenta que para mover las animaciones y demas elementos del entorno grafico se requiere equipo de gama media- alta y minimo 128mg de tarjeta de memoria.

La busqueda, asi como la navegacion de los archivos en el S.O. es "CALCADA" a un MAC OS X. Por lo que la originalidad en este punto es nula, pero muy muy practica en su uso, aunque el que este acostumbrado a Windows necesitara un "minimo" de adaptacion para no liarse mucho. Al final se agradecera que tenga este formato y no el anterior del XP.

Por lo general en los apartados de Panel de control nos encontramos con las mismas cosas que en el XP con alguna novedad por lo que no tendremos muchos problemas para hacernos con ello.

CONCLUSION PERSONAL.

En definitiva "para mi" el vista es un lavado de cara del XP con mas funciones, mas software, mas asistentes.
Es mas rapido en su manejo, mas "productivo" pero con muchas lagunas aun causadas por la falta de soporte en el hardware actual, ya que aunque Vista tenga la mayoria de los drivers de nuestros dispositivos, estos no funcionan a pleno rendimiento hasta que no instalemos nuestros drivers oficiales descargados de la web del fabricante, ya que las opciones para la optimizacion del hardware que poseemos no podremos modificarlo hasta no instalar dichos drivers. Drivers , que dicho sea de paso, no estan aún disponibles para este S.O. de hay los problemas.
Y pasa exactamente lo mismo con el software.

Bueno y despues de este ladrillo os dejo que creo que me pasao.. jejeje.

Un saludo.
Última edición por ^XaRTiX^ el Mar Ene 30, 2007 6:10 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor josey » Mar Ene 30, 2007 5:12 pm

Xartix, si que es valido lo que has puesto, das las razones , expones los motivos, lo has hecho como se debe hacer, los pros y contras.
Gracias por contarnos tus experiencias, un saludo.
josey
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 04, 2006 1:23 am

Notapor Marc » Mar Ene 30, 2007 5:44 pm

Gracias Kartix por tu detallada explicación. Yo me espero a semana santa a cambiar el pc, que ya tiene seis años, y lo quiero en plan electrodoméstico: enchufar y listo. :roll:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Ene 30, 2007 6:02 pm

He actualizado el post anterior con algunas apreciaciones personales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron