trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trenes tipo A, B y normal

Foro general

Moderador: Moderadores

Trenes tipo A, B y normal

Notapor lithops » Vie Ene 30, 2004 8:39 pm

Hola,

Estaba mirando en todotrenes.com las señales de limitación de velocidad, concretamente una que muestra tres indicadores distintos para tres tipos de trenes: normal, A y B. O sea, un palo con tres señales limitadoras, una para cada tipo de tren.

La cuestión es que no encuentro que trenes forman parte de cada tipo, y tengo curiosidad por el hecho de que las veo en el trayecto que hago por la linea Barcelona-Cerbere.

Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Baldwin » Vie Ene 30, 2004 9:38 pm

No estoy muy seguro, pero creo que son:

A = Automotores y Talgos
B = Trenes de material convencional
C = Mercantes, trenes de trabajo, dresinas, etc

Si no es asi a mi tambien me gustaria que me corrijan.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Invitado » Vie Ene 30, 2004 10:31 pm

Buenas!!
Pues, si mal no me equivoco, los tipos son:

Normal(N): Mercancias, Locomotoras aisladas de Cargas y Transporte Combinado y algunas UT antiguas.
A: La mayoría de automotores, ya sean diésel o eléctricos(incluidos AVE y Euromed), y material convencional remolcado
B: Locomotoras de Grandes Líneas, Talgos, TRDs y Alaris(aunque estos tendrían que ser tipo "D", por incorporar basculación activa).

Seguramente me he equivocado en algo, pero creo que es esto.
Invitado
 

Notapor Marc » Sab Ene 31, 2004 12:39 am

Aceleración lateral no compensada, valor máximo
Tipo N: 0,65 m/s²
Tipo A: 1 m/s²
Tipo B: 1,2 m/s²

Una página interesante al respecto: http://talgo.ifrance.com/talgo/tiposes.htm
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Dom Feb 15, 2004 7:16 pm

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor MZA1701 » Mié Mar 10, 2004 8:36 pm

N (Tipo normal) Mercancías, viajeros convencionales, los trenes autopropulsados no pertenecientes a los tipos A y D y material histórico.

A (Tipo A) 444, 448, 592, 593, 594.0 y 5, 594.2 y 7, 596 Talgo III. (No estoy seguro si las 440 y los 432, pertenecen a este grupo)

B (Tipo B) Trenes Talgo Pendular y Alaris.

D (Tipo D) 594.1 y 6
Avatar de Usuario
MZA1701
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Dic 27, 2003 12:56 am
Ubicación: CALATAYUD

Notapor Invitado » Mié Mar 10, 2004 9:31 pm

Buenas!!
De hecho, cuando una locomotora va aislada, dependiendo de la serie y su acceleración no compensada, su tipo puede ser N, A o B.

Por cierto, que con la avería del foro se han eliminado los mensajes en los que se explicaba bien...y en los que un servidor reconocía ser un "patata" en la física, apartado fuerzas :oops: :cry: :oops: :cry:
Qué le haremos, será cuestión de aplicarse...
Invitado
 

Notapor javier » Mié Mar 10, 2004 11:36 pm

Es verdad que han desactivado el sistema de basculacion de los Alaris? :?
Segun lo que pone en la pagina http://talgo.ifrance.com/talgo/tiposes.htm lo han hecho.

Seria una pena gastar el dinero en unas coposiciones tan modernas y luego no aprovecharlas. Eso casi me da verguenza. :cry:
Pero ya se sabe a RENFE le salen aveces cosas raras. :roll:

SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados