trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mirando la revista de lineas del tren

Foro general

Moderador: Moderadores

Mirando la revista de lineas del tren

Notapor Electrificacion » Mar Mar 22, 2005 9:18 pm

Oy ojeando la revista de lineas de tren me e kedao impresiona por un articulo y en ese articulo miraba ke las empresas de renfe o empresas alemanas es decir muchas empresas ferroviarias estan empezando a utilizar la simulacion pa formar a sus trabajadores. yo desde aki a todos los ke aceis rutas,actividades (etc) os felicito y espero ke sigais aciendo material y ke me encantan jejejeje os felicito a todos los de tren sim muchas gracias y seguir aciendo material



gracias y un saludo desde electrificacion almeria :P
grasias
Electrificacion
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 20, 2004 11:40 pm
Ubicación: no lo se

Notapor caracolas » Mié Mar 23, 2005 8:34 am

Si, ya por el segundo lustro de los '80, la antigua renfe ya disponia de un simulacdor de las japonesas, y que expusieron en la feria de electrificacion de 1989, era al puro estilo aeranautico, pues era realmente una cabina de 269 apoyada en un sistema de patas hidraulicas, a 3 metros de altura, y delante del sistema de proyeccion de imagenes, y que simulaba incluso los movimientos laterales de las curvas, descarrilos, franadas, sonidos reales.
Ahora lo que existe es el Centro de Formacion de Conduccion de Delicias, donde se ha sacrificado el movimiento, por la complejidad de todo un sistema de simulacion ferroviaria completa e interrelacionado entre puestos de mando, estaciones, varias cabinas de trenes (269, S100,446,252) y trafico y gestion por ordenador. Osea lo que andamos pidiendo al MSTS 2.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Raúl » Mié Mar 23, 2005 11:17 am

En futuras convocatorias para personal de conducción en otros países (exceptuo España porque la siguiente tendrá lugar en el año 2.097 y habremos muerto todos :cry: )
podremos acreditar horas de prácticas frente al simulador MTS.
Alguno de nosotros superaríamos con creces el mínimo requerido :wink:
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 23, 2005 12:16 pm

Para lo que tendrian que pedir horas de practicas con el Train es para informatico especializado en sistemas caoticos e inestables :lol: .
No en serio...yo creo que el actual Train no representa ni de lejos lo que es circular por una red ferroviaria. Lo que es la física del tren (la aceleración , la frenada) a lo mejor si (por que yo no se como es en realidad),pero las incidencias que se presentan en la circulación y los distintos sistemas de bloqueo no:cry: . Dudo mucho que las compañías ferroviarias se contenten (o valoren en algo tan siquiera) prácticas con el MSTS. En cuanto a lo de simuladores para los trabajadores la verdad es que algo se escucha si(al menos en circulación).........los propios trabajadores no están muy contentos por que ya ""juegan"" bastante en sus puestos de trabajo. Pero claro para nosotros puede ser un gran oportunidad(a pesar de las dificultades legales que supongo que tendria la distribucion).
:roll:
Saludos desde Terrassa
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor javierav » Mié Mar 23, 2005 12:55 pm

caracolas escribió:Ahora lo que existe es el Centro de Formacion de Conduccion de Delicias, donde se ha sacrificado el movimiento, por la complejidad de todo un sistema de simulacion ferroviaria completa e interrelacionado entre puestos de mando, estaciones, varias cabinas de trenes (269, S100,446,252) y trafico y gestion por ordenador.

Arrgggggg :nshock: ¿Qué hay que hacer pa poder visitar ese centro? Sería el sueño de todo aficionado a la simulación ferroviaria... (osea, nosotros 8) ).

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor HBRSL » Mié Mar 23, 2005 1:29 pm

Tuve la oportunidad de visitar el Centro de Formación y Selección de Madrid Delicias y es impresionante el sistema que se ha montado. Hay una sala donde exiten una serie de puestos(simulando a estaciones con ML) y una sala completa de CTC desde donde se regula todo el tráfico que el instuctor propone. En una sala conjunta hay una serie de puestos de conducción simulando las cabinas como ya se ha dicho anteriormente de 446(para prácticas con LZB de la C-5 de Madrid), 252, 269 y 100 (para LZB y sistema del corredor mediterráneo Ebicab 900). Creo recordar que ya podían simular ERTMS hasta nivel 2 o que en breve podrían ponerlo en práctica.
En cuanto al Centro de Control se podía simular BAU, BAD, BAB, BEM,BCR,BT Sup,LZB, Ebicab, funcionando con ASFA convencional o ASFA 200.
Es una pasada y se puede llegar a nivel de complejidad ilimitado. El día que estuve había maquinistas de regionales de cataluña y me comentaban que en 10 minutos habían podido percibir incidencias que en 15 años de trabajo aún no habían tenido la mala suerte de que les ocuriera. Realmente los pone a prueba, tanto al personl de Condución como de Circulación.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor caracolas » Mié Mar 23, 2005 2:29 pm

Un sondeo:

¿Cuantos de vosotros que vayais a asistir a las jornadas, pudierais estar en Madrid a las 12:30 de la mañana del mismo viernes de las jornadas. ?,

me es muy importante conocer este dato. ¡ Y HASTA AQUI PUEDO LEER.....!
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Invitado » Mié Mar 23, 2005 6:36 pm

Buenas!!
YO, YO, YO!!!! Me lo pidoooooo!!! jajaja...de momento, podemos estar Estlaguna, mi padre y yo a esa hora...
Invitado
 

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 23, 2005 7:06 pm

HBRSL cuando dijiste los tipos de bloqueo que "aguanta" el simulador ¿¿BCR??. ¿Ese tipo está en la Red Convencional?. Por lo demás LZB y Ebicab ¿no son ayudas a la conducción en cabina?
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor HBRSL » Mié Mar 23, 2005 8:03 pm

BCR es Bloqueo de Control por Radio que existe en la red convencional.En su base es como un "telefónico" avanzado.
En cuanto al LZB y Ebicab es cierto que son ayuda en cabina, pero en sí funcionan como un bloqueo ya que la información que dan en cabina es la distancia y velocidad (meta) que hay en una distancia determinada que oscila hasta 7500m por lo que se puede considerar un cantón.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Electrificacion » Mié Mar 23, 2005 9:08 pm

Caracolas tienes mucha razon en el articulo ponia eso y encima y to en un simulador salia en la foto un tio lo ke es en pantalla grande llevando la 269 ke me alze viendo la foto.
grasias
Electrificacion
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 20, 2004 11:40 pm
Ubicación: no lo se

Notapor Fuen446 » Jue Mar 24, 2005 1:26 pm

caracolas escribió:...¿Cuantos de vosotros que vayais a asistir a las jornadas, pudierais estar en Madrid a las 12:30 de la mañana del mismo viernes de las jornadas. ? ...


Javier Aranda (cordobatrain) y yo llegaremos a Pta. Atocha a las 13:05. ¿Nos vamos a perder algo importante por media hora? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados