En el tema del decapado de modelos a escala, ya se ha dicho que, cuando éstos contienen o son de metal, hay que ir con cuidado pues la sosa nos puede atacar este material también.
Os remito el método de la bolsa de plástico para modelos de metal, que si bien personalmente no lo he probado, me lo han referido en múltiples ocasiones (y por tanto considero que puede ser interesante):
- Se coloca el modelo en una bolsa de plástico (que no tenga ningún agujero, ojo).
- Se pilla un bote de limpiador a espray de HORNOS (creo que la marca que más se usa es el Forza
)
- Introducimos la boquilla del espray en la bolsa y vaciamos generosamente el limpia-hornos dentro de la misma, en la medida de lo posible, cubriendo totalmente el modelo a despintar.
- Cerramos la bolsa con el mejunge y el modelo en su interior, y esperamos una o dos horitas.
- Y ya podemos proceder a lavar con agua abundante el modelo, a la par que lo restregamos con un cepillo y observamos el resultado final: Un modelo reluciente y limpito de pintura.... o un desastre de modelo.
Las malas lenguas me aseguran que lo que ocurre es lo primero. Yo os lo comento con las reservas de no haberlo aplicado personalmente. Pero si alguien lo prueba que explique el final de la peli.
Un saludo